Tips para jugar rápido

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

BOStet

Tips para jugar rápido

Postby BOStet » Wed Apr 07, 2010 10:23 pm

Buenas, recientemente me he fastidiado de lo lento que juego. Para terminar una partida a 1750 no suelo bajar de las tres horas y en el Chicoz Duroz creo que no llegue a pasar del turno 3 en ninguno de los juegos :S
Toda esta historia viene porque quiero saber que cosas hace la gente para "acelerar" su juego. Obviamente pensar rápido es obligatorio (y me cuesta!) pero a alguien se le ocurren cosas que se puedan hacer para ser menos lento?
Por ejemplo yo divido mis dados en grupos de 5 mientras juega el otro para poderlos usar mas rápido cuando me hagan falta. He escuchado lo de los palitos cortados a la medida de las distancias mas comunes para acelerar las mediciones, aunque no lo he probado.
A alguien se le ocurren mas cosas o hace algo mas?

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Re: Tips para jugar rápido

Postby Gigabot [Bot] » Thu Apr 08, 2010 6:35 am

Yo normalmente me suelo preparar las unidades en los maletines antes de jugar, vamos que me llevo solo lo que voy a usar y organizado ya por unidades para llegar y desplegar.

Tambien suelo ir sacando las unidades a la mesa mientras el otro desplega ya que asi tambien se ahorra tiempo despues.

Ademas creo que deberiamos sobre todo leernos bien las reglas de nuestros propios ejercitos ya que muchas veces tendemos a no sabernoslas y hay que estar consultandolas a menudo y eso resta tiempo a la partida. Las reglas generales es diferente porque entre los dos jugadores es mas facil que las conozcan casi todas..

Jugar en mesas tematicas con escenografia ya montada o escenografia modular que solo haya que mover o girar los tableros, tambien ahorraria algo de tiempo.

Por ultimo decir que en algun lugar vi unas bases de movimiento tipo fantasy pero con agujeros redondos guardando la coherencia de 5 cm pero la verdad que no las veo muy utiles. Quizas solo para los primeros turnos y asi mueves todo a la vez rapidamente. La pega que no se puede variar la posicion de la minis y es inviable moverte por terreno dificil en cuanto la base y la unidad es muy grande

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Fri Apr 09, 2010 7:01 am

Para partidas rápidas:

- El movimiento quita mucho tiempo. Yo suelo medir correctamente las miniaturas de cada esquina y el resto las dejo por medio sin medir (imaginaros que las miniaturas cubren un area rectangular, solo mediría 4).

- Jugar tanques es la mejor opción para ir rápido.

- Pensar en el turno del contrario.

- No explicar todas las reglas de tu ejercito al contrario.

Este post mola :baile: .

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Fri Apr 09, 2010 8:02 am

Muy buena Rexor, sobre todo la ultima, total para que le vamos a explicar las reglas de nuestro ejercito, que se jodan y se empollen el codex antes de jugar :wave:

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Fri Apr 09, 2010 10:26 am

Yo que juego con demonios (ejército que mucha gente no conoce), normalmente explico un poco lo que hace cada tropa antes de la partida: Desangradores muy duros en combate, portadores de plaga con R5 y no hay dolor, 4 monstruosas muy amables :lol: :lol:

Luego el resto lo explico durante la partida, porque si no estamos 3 horas para 4 turnos.

Para las hordas, lo que yo he visto hacer es mover las miniaturas de delante, como dice rexor, y el resto colocarlas allí sin medir, pero de forma que no queden tampoco perfectas para recibir plantillazos con amor :lol:

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Fri Apr 09, 2010 11:42 am

REXOR wrote:- No explicar todas las reglas de tu ejercito al contrario.
Esto lo voy a aclarar un poco, a veces yo me pongo a decir lo que lleva cada tanque, las opciones que podría llevar, como se tiene que defender el contrario, le doy consejos, le digo como lo he pintado y lo que va a salir en el nuevo codex. Si hay tiempo bien, pero sino se dice a: alcance 60 cm a 4+, a 2+ y FP2. Y se termina antes.

A mi me gusta charrar antes de la partida, durante y fumando un cigarrico y después. Pero en un torneo no se puede.

Otra cosa que suelo hacer es llevar cada unidad en una caja y vaciarla en el campo de batalla y para recoger igual.

Y no colocar miniaturas en sitios raros, si se va a caer mejor dejarla ya tumbada :wink: .

igcaspe wrote:pero de forma que no queden tampoco perfectas para recibir plantillazos con amor :lol:
Cuando juego con prisas siempre dejo las escuadras desplegadas en forma de lágrima, asi viene mi contrincante y con un lanzallamas frie a todos. :lol: :lol: :lol:

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Fri Apr 09, 2010 1:04 pm

REXOR wrote:
igcaspe wrote:pero de forma que no queden tampoco perfectas para recibir plantillazos con amor :lol:
Cuando juego con prisas siempre dejo las escuadras desplegadas en forma de lágrima, asi viene mi contrincante y con un lanzallamas frie a todos. :lol: :lol: :lol:

Riete, riete, pero más de una vez fijo que todos las hemos dejado puestas juntitas sin acordarnos de las plantillas, sobre todo los que venimos del fantasy, porque alli no son tan determinantes. Es muy divertido cuando llevas muchas plantillas y el otro despliega apiñadito :lol: :lol: :lol:

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Sat Apr 10, 2010 11:46 am

yo sinceramente pienso que si juegas en una mesa que ya esta desplegada ahorras unos buenos 20 minutos, si piensas en el turno del contrario lo que vas a hacer ahorraras cerca de 45min a lo largo de toda la partida. yo por ejemplo se que llevo 12 dados y suelo tirar solo con los mios.
Sobre todo se ahorra tiempo si a la hora del despliegue s realiza de una manera fluida teniendo todo lo que vas a desplegar fuera.
Yo tambien separo las minis en el maletin por escuadras para ahorrar mas tiempo.

Pero yo pienso que hay mucha gente que deberia pensar en el turno del contrario lo que va a hacer no esperar a que el otro termine el turno y pegarse 10 min pensando. En algun turno suelto te puede pasar pero en todos????

Otra cosa para ahorrar tiempo llevar todo land raiders con termis martilladores dentro y 2 de 5 exploradores y los movimientos y disparos seran rapidos rapidos
XD

ktaletbtat

Postby ktaletbtat » Sat Apr 10, 2010 11:57 am

Lo más importante es no liarte a hablar de todo menos de la partida... pero entonces el guarjamer ya no sería lo mismo. :wink:

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Sat Apr 10, 2010 11:59 am

Toño wrote:Lo más importante es no liarte a hablar de todo menos de la partida... pero entonces el guarjamer ya no sería lo mismo. :wink:

Ahi ahi... ese creo que es el princpial problema de muchos, sobretodo de mi. :lol: :lol:

Return to “Divagaciones 40k”