Nuevo FAQ de las reglas

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Nuevo FAQ de las reglas

Postby BOStet » Thu Nov 18, 2010 11:12 pm

Pues eso, que salio nuevo faq y aunque no cambia demasiadas cosas si que hay alguna cosa a la que ponerle atencion.
Que opinan?
A mi de entrada me parece muy bueno el preambulo, me da la impresión de que van a actualizar ejercitos para modernizarlos antes de sacar codex nuevo. Al menos eso es lo que me imagino con la parte de "correcciones" (antes eran solo erratas y faqs). Ojala que sea así, aunque tambien me da un poco de miedo :P

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby ktaletbtat » Fri Nov 19, 2010 1:08 am

Bueno, de momento aclaran lo del GL con los garras... que vaya lío que se traía el coronel jajja.

imrahilold
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby imrahilold » Fri Nov 19, 2010 10:39 am

Toño wrote:Bueno, de momento aclaran lo del GL con los garras... que vaya lío que se traía el coronel jajja.


Nunca hubo dudas acerca de eso :S Un termi no puede perseguir ergo no persiguen :P

Pero es cierto, tienen muy buena pinta las faqs, cambian algunas cosillas y aclaran algunas cosas que estaban muy grises :P

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby Jjddsiattaisa » Fri Nov 19, 2010 11:04 am

¿Donde estan esas faq's?

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby ktaletbtat » Fri Nov 19, 2010 11:27 am

Si, nunca hubo dudas pero hubo una cuestión acerca de esto con las faq's y al pobre comisario casi le da algo :lol:

Por cierto, creo que lo más cachondo es lo de los vehículos que mueven a toda hostia y la posibilidad de que los pasajeros resulten destruidos. Me parece que han jodido pero bien a los eldar, tanto apostólicos como sádicos

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby BOStet » Fri Nov 19, 2010 11:57 am

A mi eso de los vehículos rápidos me preocupó un poco antes de leerlo. Pense que significaba el fin definitivo para los kamiones, pero viendo que solo se muere la gente si es en tu turno la destrucción, ya ha dejado de importarme.
Como decía en otro post, lo que si me fastidia es lo de los PI no contando para determinar el numero medio de una unidad. Eso de que puedas perder al personaje porque la unidad huye y no tengas forma de evitarlo me parece una gran putada. Supongo que estos pensaron solamente en los marines cuando lo decidieron. Para mi que meto kaudillo con 5 o 6 moteros que ademas no son especialmente buenos en cuanto a moral va a ser fruto constante de frustracion... ya lo veo :S
Y si soy un llorica!

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby Nolferek » Fri Nov 19, 2010 12:46 pm

Eso os pasa por jugar con ejércitos de nenas como los Orkos.

Deberíais jugar con un ejército obsoleto, como por ejemplo, los Angeles Oscuros, y el día que ganéis torneos con ellos habláis. :mrgreen:

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby RonaldHap » Fri Nov 19, 2010 1:51 pm

andresbarbaroja wrote:Como decía en otro post, lo que si me fastidia es lo de los PI no contando para determinar el numero medio de una unidad.


Q: Does an Independent Character count towards the
number of models in a squad when determining if it is
above half strength? (p48)
A: Yes he does. So if an Independent Character joined a
unit of 6 models there would need to be reduced to 2 or
less models for it to be below half strength.

Yo no veo cambio :?

¿En la lista cuántos eran?¿6? Vale, unimos al PI y ahora son 7, pero para calcular la mitad no se cuenta el PI, sólo los efectivos originales (los de la lista), así que menos de la mitad de 6 son 2, pero aquí ya habla de miniaturas, no de miniaturas originales, ergo pueden quedar 2+PI y no estarán por debajo de los efectivos originales.

Vamos, por aquí siempre hemos jugado así.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby BOStet » Sat Nov 20, 2010 1:46 am

Por un momento pense que había leido mal y me alegré de ver lo que posteaste, pero esto está en en FAQ que descargué anoche:
P. ¿Cómo afectan los Personajes Independientes que se unen a una
unidad respecto a ver si ésta se encuentra por debajo de la mitad de
sus efectivos o no? (p48)
R. Los Personajes Independientes no se tienen en cuenta
al determinar si una escuadra se encuentra por debajo de la
mitad sus efectivos o no. La excepción a ello son los Personajes
Independientes que tienen un Séquito, en cuyo caso se tendrán
en cuenta al determinar si la unidad está por debajo de la mitad
de sus efectivos.

y de esto lo que entiendo es que si una unidad es de 5, la mitad es 2.5 así que si quedas en 2 ya no puedes reagrupar. Si tienes al PI y no se cuenta, significa que una unidad de 6 en total va a huir sin poder reagruparse al estar en 3 que es justo la mitad.
La respuesta dada en el FAQ en español es justo lo contrario a lo que dice en inglés. Espero que lo arreglen pronto.
Tambíen pillé otra errata en las FAQ, pero ahora no la recuerdo :P

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Nuevo FAQ de las reglas

Postby RonaldHap » Sat Nov 20, 2010 9:55 am

Desde luego que yo no se cómo c**** traducen los de GW España...

Ahora tocará preguntar otra vez al principio de las partidas: "¿Tú que juegas a warhammer o a spanishammer?" y aplicar las faqs según la respuesta :lol: :lol: :lol:

PD: Aunque ahora que miro la faq española detenidamente... Se puede interpretar de la otra manera, es decir, que el PI no se tiene en cuenta a la hora de contar las miniaturas originales de la escuadra cuando toca calcular si están o no por debajo de la mitad, en cambio cuando es PI+escolta sí que se tiene en cuenta como miniatura original.

Porque ésta no contradice al reglamento, el reglamento dice que la mitad se cuenta de los efectivos originales, pero no necesariamente con ellos... Aunque claro, en el ejemplo de la faq inglesa aplicando la faq española... Si quedan 2+PI salen por patas.

Vamos, que veo muchas discusiones...


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests