Ayuda capítulos Marines

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

HUGOFENIX
Atalayo de Pro

Ayuda capítulos Marines

Postby HUGOFENIX » Sun Jan 16, 2011 5:49 pm

¿Alguien puede decirme básicamente, que pros y contras tienen los diferentes capítulos? Tengo una idea básica de lo que eran en la pasada edición, pero ahora ni idea, estoy empezando y mi idea es tener un ejército equilibrado en disparos y cuerpo a cuerpo, asi que pense en marines espaciales a palo seco, pero si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré xD

Saludos

Nolferek
Atalayo de Pro

Re: Ayuda capítulos Marines

Postby Nolferek » Mon Jan 17, 2011 1:34 am

La lista de marines espaciales es equilibrada, tienes de todo.

Los Angeles Sangrientos son proclives a tácticas muy agresivas tendentes al cuerpo a cuerpo.

Los Lobos Espaciales no lo sé... francamente... pero creo que tienen unidades buenas tanto de disparo como de combate.

Los Ángeles Oscuros son... no lo sé ni yo... equilibrados en principio. Muchas unidades con coraje, el Ala de Cuervo, el Ala de Muerte con todo exterminadores...

HUGOFENIX
Atalayo de Pro

Postby HUGOFENIX » Mon Jan 17, 2011 1:46 pm

Gracias Alfonso, al final me decanto por Ultramarines... ya quedaremos para jugar alguna 2v2, que hemos vuelto XD

Victoremt

Postby Victoremt » Tue Jan 18, 2011 3:15 pm

Si te decantas por marines marines a mi me gusta bastante el coste que tienen los extermis y tal ya que te puedes hacer una lista muy equilibrada entre disparos y cuerpo a cuerpo. Personalmente yo prefiero los lobos( aparte de que los tengo xDDD) pero dejando eso de lado creo que si sabes hacerte la lista tienen muchas opciones tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia que aunque no pueden ponerse armas pesadas en las unidades normales cosas que los marines si lo hacen los colnillos me parecen una gran unidad de disparo para pegar pepinazos con un gasto razonable en puntos.

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Tue Jan 18, 2011 4:50 pm

hombre...equilibrada, equilibrada...

...hicimos la prueba y entre el codex: AO y el codex: marines metes como un 20% más de ñacos con el codex marine...

termis martilleros... pues como que en los codex subsiguientes una escuadra de 5 termis martilleros en codex sangrientos valen 25 puntos más... y en codex lobos aun son mas caros...

asi que en cuanto a equilibrados... pues yo no los veo...

...ahora con las FAQ de hace una semana (ver página de GW) se han ajustado un poco las cosas, que se agradece, pero no llegan a ser equlibrados. Sangrienos y Marines se llevan la palma de culodurez.

Como todo, depende de lo que te metas... no es lo mismo un Vulkan, con 3 Land Raiders y 2 de termis martilleros con un Dread modelo Hierro... que otras listas...

Victoremt

Postby Victoremt » Tue Jan 18, 2011 5:16 pm

Nolferek wrote:hombre...equilibrada, equilibrada...

...hicimos la prueba y entre el codex: AO y el codex: marines metes como un 20% más de ñacos con el codex marine...

termis martilleros... pues como que en los codex subsiguientes una escuadra de 5 termis martilleros en codex sangrientos valen 25 puntos más... y en codex lobos aun son mas caros...

asi que en cuanto a equilibrados... pues yo no los veo...

...ahora con las FAQ de hace una semana (ver página de GW) se han ajustado un poco las cosas, que se agradece, pero no llegan a ser equlibrados. Sangrienos y Marines se llevan la palma de culodurez.

Como todo, depende de lo que te metas... no es lo mismo un Vulkan, con 3 Land Raiders y 2 de termis martilleros con un Dread modelo Hierro... que otras listas...

Por eso e dicho que los marines son equilibrados xDDDDD.
A mi me gustan los lobos porque dejando de lado los termis martilleros ( que estos para mi son demasiado caros en lobos) las demas unidades tienen la posibilidad de llevar 2 armas C&C y 2 especiales, los psicos y el sacerdote de lobo me parecen mejores que sus homologos marines y las basicas tambien salen algun punto mas barata aun teniendo ademas contrataque y sentidos agudos. Ademas tienen la caballeria de lobo de trueno que si eres bueno con las trasformaciones o esperando (como yo xDDD) son una unidad muy pepina con un gasto en puntos muy razonable.
Aunque viendolo de otra manera y pensandolo ahora los lobos son bastante diferentes a lo que son los demas marines (en aspecto me refiero) por lo que si no te gusta el tema vikingo y eso me piyaria mejor otro capitulo aunque eso ya es cada cual xDDDD.

PD: Si no me falla la memoria un exterminador con martillo y escudo marine vale 40 puntos y el de lobos creo que son 63 la diferencia es de 23 puntos :^P xDDDD

Return to “Divagaciones 40k”