Page 1 of 2

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 5:39 am
by Drew1975
El codex de tiranidos salio hace poco y la actual edicion sexta se cambia a septima a finales de mes

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 5:44 am
by Justik
Buenas!

Has acertado el reglamento actual (hasta final de mes que sacan la nueva) es sexta edición.

El codex tiranido ha sido renovado este mismo año, si bien los jugadores veteranos nos llevamos las manos a la cabeza con algunas de las modificaciones que sacaron la verdad que el codex se ha quedado como el anterior, un codex que para divertirse y pasar un buen rato te vale y que si consigues practicar muuucho y hacerte una lista equilibrada puedes hacer un buen papel en torneos si es tu objetivo.

En el aspecto del hobby los tiranidos te van a permitir muchas modificaciones y son minis que a mi gusto se prestan a esquemas de color muy atractivos.

Con lo que has cogido te recomiendo que pilles un tervigon y bastantes más termagantes, que van a ser tu núcleo duro de tropas. Puedes optar por el camino de los hormagantes pero a la hora de la verdad son mucho más frágiles y más complicados de usar porque tienes que elegir muy bien los combates en los que meterse. Los genestealers desgraciadamente no son muy buena opción porque su mejor baza que era salir de la nada y asaltar se lo han quitado. Si vas a pillarte un tirano de enjambre hazlo volador, la opción del señor de la horda no es mala pero yendo a pata y sólo con opciones de cuerpo a cuerpo te lo van a torear para que no asalte y fulminar a base de disparos. Los lictores a mi me gustan pero vuelven a sufrir de lo mismo, son de papel y no pueden asaltar al salir de reservas, con lo que le das un turno al contrario para reventarlo a disparos.

Si tienes más dudas adelante, en el club somos unos cuantos que tenemos tiranidos y podemos echarte una mano a la hora de elegir lo que compras..... Y ya puestos con el tema, yo vendo todos mis tiranidos (unos 3500 puntos más o menos) si te interesa podemos negociar :evil:

Un saludete y bienvenido al foro :)

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 7:26 am
by ocelma
Si vas a elegir las minis por sus reglas, yo me esperaría un mes a comprar nada. El cambio de edición puede suponer la modificación de ciertas reglas en favor o en contra de las actuales.

Por el contrario, si vas a elegir las minis por estética e historia. Adelante con ello! Desde mi punto de vista lo más gratificante es jugar con las minis que te gustan y conseguir sacarles partido en la mesa. Encontrar tu estilo propio. También te digo que es un camino, a veces no tan fácil, en lo que a las partidas se refiere. No te inspires en las listas publicadas en internet porque acabarás haciendo un clon de ellas.

ah! y bienvenido XD

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 3:28 pm
by Drew1975
Sin duda warhammer es caro pero puedes empezar con la caja de inicio, no es muy cara, salen 2 pequeños ejercitos y uno lo puedes vender, eso si la actual es de angeles oscuros y marines del caos y la nueva dicen que sera astra militarun y eldars.

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 7:07 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Desde luego empezar de cero en 40k supone mucho desembolso. Deberían tomar nota de lo que desanima empezar, pero...

No obstante puedes probar a jugar algún kill team, que es la adaptación para escaramuzas. En ese sentido quizás necesitarías alguna cosa más, más genestealers, o más guerreros, incluso un lictor, pero tampoco muchas (se juega a 200 puntos si no recuerdo mal). Así ves un poco de que va el juego, aunque al final es un estilo muy distinto el kill team del juego normal.

Re: muy muy muy novato en esto

Posted: Thu May 08, 2014 11:31 pm
by RaymondVaple
Sep!
Empezar en Kill Team, es una estupenda manera de tomar un 1er contacto con el juego, el sistema de juego y tu propio ejército. Sin la necesidad de un desembolso importante como te indica Apolyon.

Un saludo.