Primeras impresiones Nuevos Demonios!!
Posted: Fri May 09, 2008 8:46 pm
Hola a todos,
Después de ojear por encima el nuevo codex de los demonios comentare algunas cosillas para el que le pueda interesar.
El despliegue demoniaco, separas el ejercito en dos mitades, eliges una mitad, tiras un dado, de 3 a 6 sale esa parte, con 1 y 2 sale la otra.
La primera sale en despliegue rápido el primer turno (en principio no despliegan nada) y el resto va saliendo con la regla de reservas a partir del segundo turno y en despliegue rápido.
Los heraldos se pueden coger 2 por una sola opción, algunos personajes son muy buenos, como epidemius de nurgle (cuanto mas maten los de nurgle mas cosas adquieren, como no hay dolor a 3+, herir a 2+ o ignorar armaduras...) la mascara también esta bien, puede tirar 3 mini latigos a unidades distintas, ojo no son poderes psiquicos al igual que los rayos de Tzeentch, son armas de disparo impactar y listo sin chequeo (alcance 45, pero no se puede mover una unidad mas de una vez, la mueven 1D6 siendo 1:3 cm y 6 15 cm. no afecta a vehículos, si a los bipodes)
La línea, la veo algo floja al desplegar, por lo que me decanto por los portadores de nurgle, R5 y no hay dolor, eso si, avance sistemático en todo lo que tenga marca de nurgle, osea, lentos pero con despliegue rápido.
Desangradores armas de energía y asalto rabioso, diablillas veloces y aceradas 3A, horrores salv. invul. de 4+ y el fuego de Tzeentch (alc. 45 cm. F4FP4 asalto 3, pudiendo subir a uno al rayo, alc. 60 cm. F8 FP1 asalto 1).
En élite, no me convence ninguna unidad, las veo caras para lo que aportan.
En ataque rápido, los aulladores son "divertidos" por 48 puntos tenemos 3 motos a reacción con granadas de fusión, R4 y salv. 4+ invulnerable.
El apoyo pesado muy duro, o príncipes demonios, "tuneandolos" a medida, con marcas, regalos, alas, etc, etc.
Y el aplastador de almas, 135 puntos, blin. 13-13-10 ignora aturdidos y acobardados, es VELOZ mas despliegue rápido, 4 A y por 25 puntos puede tener un disparo mejorado (90 cm. F8 FP3 asalto 1 área grande ó 60 cm. F10 FP1 asalto 1), también llevan de serie un disparo de alcance 60 cm. F4 FP5 y asalto 6.
Regalos curiosos, por 5 puntos los príncipes demonio si empatan los combates se consideran que ganan por 1.
Los iconos del caos cuestan 25 puntos, para evitar que se dispersen las unidades de despliegue rápido.
Los de Tzentch podrán disparar dos armas y a unidades distintas a base de regalos, slaanesh puede comprar con regalos atacar y huir o aceradas.
Las monturas mejoran el perfil de los Heraldos (añaden A, F, R, H, etc según la marca)
Y los carros aumentan mas los atributos, pero estos dejan de ser personaje independiente para ser una unidad.
Después de ojear por encima el nuevo codex de los demonios comentare algunas cosillas para el que le pueda interesar.
El despliegue demoniaco, separas el ejercito en dos mitades, eliges una mitad, tiras un dado, de 3 a 6 sale esa parte, con 1 y 2 sale la otra.
La primera sale en despliegue rápido el primer turno (en principio no despliegan nada) y el resto va saliendo con la regla de reservas a partir del segundo turno y en despliegue rápido.
Los heraldos se pueden coger 2 por una sola opción, algunos personajes son muy buenos, como epidemius de nurgle (cuanto mas maten los de nurgle mas cosas adquieren, como no hay dolor a 3+, herir a 2+ o ignorar armaduras...) la mascara también esta bien, puede tirar 3 mini latigos a unidades distintas, ojo no son poderes psiquicos al igual que los rayos de Tzeentch, son armas de disparo impactar y listo sin chequeo (alcance 45, pero no se puede mover una unidad mas de una vez, la mueven 1D6 siendo 1:3 cm y 6 15 cm. no afecta a vehículos, si a los bipodes)
La línea, la veo algo floja al desplegar, por lo que me decanto por los portadores de nurgle, R5 y no hay dolor, eso si, avance sistemático en todo lo que tenga marca de nurgle, osea, lentos pero con despliegue rápido.
Desangradores armas de energía y asalto rabioso, diablillas veloces y aceradas 3A, horrores salv. invul. de 4+ y el fuego de Tzeentch (alc. 45 cm. F4FP4 asalto 3, pudiendo subir a uno al rayo, alc. 60 cm. F8 FP1 asalto 1).
En élite, no me convence ninguna unidad, las veo caras para lo que aportan.
En ataque rápido, los aulladores son "divertidos" por 48 puntos tenemos 3 motos a reacción con granadas de fusión, R4 y salv. 4+ invulnerable.
El apoyo pesado muy duro, o príncipes demonios, "tuneandolos" a medida, con marcas, regalos, alas, etc, etc.
Y el aplastador de almas, 135 puntos, blin. 13-13-10 ignora aturdidos y acobardados, es VELOZ mas despliegue rápido, 4 A y por 25 puntos puede tener un disparo mejorado (90 cm. F8 FP3 asalto 1 área grande ó 60 cm. F10 FP1 asalto 1), también llevan de serie un disparo de alcance 60 cm. F4 FP5 y asalto 6.
Regalos curiosos, por 5 puntos los príncipes demonio si empatan los combates se consideran que ganan por 1.
Los iconos del caos cuestan 25 puntos, para evitar que se dispersen las unidades de despliegue rápido.
Los de Tzentch podrán disparar dos armas y a unidades distintas a base de regalos, slaanesh puede comprar con regalos atacar y huir o aceradas.
Las monturas mejoran el perfil de los Heraldos (añaden A, F, R, H, etc según la marca)
Y los carros aumentan mas los atributos, pero estos dejan de ser personaje independiente para ser una unidad.