Codex GI

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

Nolferek
Atalayo de Pro

Codex GI

Postby Nolferek » Tue May 19, 2009 8:55 pm

Hola!!

La verdad es que ando un pelin desconectado de las minis, ultimamente, pero he visto que ha salido el codex: Guardia Imperial, y me ha extrañado que nadie haya abierto un tema para destriparlo...

¿que tal esta? ¿ha ganado con respecto al predecesor? ¿que os parecen las minis?

Personalmente, unidades como los consejeros de campo de la escuadra de mando era algo que muchos esperabamos, le da mucho color y personalidad a la GI, aunque no se si en terminos de juego rentaran o no... y las minis nuevas que han salido, como el oficial de flota, el astrópata, el psíquico primario y el comisario mayor me parecen muy interesantes. También me han gustado los nuevos ratlings...

...también he visto que han salido minis nuevas de catachán...

Brancew

Re: Codex GI

Postby Brancew » Fri Jul 24, 2009 1:10 pm

Nadie habla porque el foro esta mu parado, el codex para mi gusto es buenísimo, te abre un abanico de posibilidades tremendo, también se nota que esta pensado para partidas mas grandes tipo Apocalipsis, lo digo por la artillería que con un alcance de entre 30 a 60 cm mínimo... por no hablar de los 90cm del basilik.
Una cosa mu chula son los rifles láser sobrecargados con fp3 y fuego rápido, adiós marines...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 24, 2009 1:47 pm

Entre lo que he visto, sufrido y leido por ahi, mi impresion es que es un codex bastante competente, y sobretodo, variadisimo, ya que se pueden hacer ejercitos de muy distintas orientaciones, de mucha tropa, mucho vehiculo, multiples combinaciones de ambos, despliegues rapidos, flanqueos y cantidad de "trucos", incluso algo de cuerpo a cuerpo... y todo eso haciendo listas competitivas. Sobre el tablero mis conclusiones (tras solo dos partidas jugadas, eso si) es que junto con las reglas de esta edicion son un ejercito muy correoso, que por muy bien que vaya la cosa es casi imposible de aniquilar, durisimo de echar de bases/botines, y que en aniquilacion forma unidades enormes, contra las que disparar es casi inutil (si estan en cobertura) y en cuerpo a cuerpo te aguantan bien varios turnos. Ademas las ordenes los hacen bastante divertidos de jugar, con un disparo aun mas devastador que antaño. Añadele tanques para suplir casi cualquier necesidad...

Vamos, que el codex esta muy bien. No han convertido el ejercito en uno desequilibrado, los ejercitos fumada de antes del codex siguen siendo fumada y pueden con la gi, pero se pueden hacer listas duras contra cualquier cosa.

RonaldHap

Postby RonaldHap » Thu Aug 13, 2009 11:01 am

Las unidades que se conmbinan son las de 10 tíos, fíjate en el nombre de las diferentes escuadras (infatería, mando, etc).

Un saludo.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Aug 15, 2009 1:22 pm

Me temo que lo has entendido mal, aunque es cierto que en la version en castellano no se expresan con demasiada claridad. En todos los ejemplos te esta haciendo la distincion de que despliegas el escuadron de mando y ademas los escuadrones de infanteria combinados como se desee. En cualquier caso el escuadron de mando iria separado, lo que pasa es que se despliega a la vez.

Ademas, te indica que lo que se puede combinar son los escuadrones de infanteria. Los escuadrones de mando NO son escuadrones de infanteria.

Si todavia tienes dudas, mira la lista de ejercito propiamente dicha, paginas 96-97. Veras como el escuadron de mando no tiene la regla escuadron combinado, que solo se indica para los escuadrones de infanteria.

Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Aug 15, 2009 7:45 pm

Lo que dices, muy claro no esta, tuve que darle un par de vueltas al asunto hasta que me quedara claro a mi tambien. De hecho, el mayor argumento que tenia al principio (que no me parecia muy valido de entrada) es que despues de haber visto un monton de listas por foros y demas, nadie hiciera eso :wink:

Return to “Divagaciones 40k”