Preguntas varias... (sí, es la Hora del Lobo)

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

Arendal
Atalayo de Pro

Preguntas varias... (sí, es la Hora del Lobo)

Postby Arendal » Thu Oct 01, 2009 6:23 pm

:roll: :roll: :roll:

Lo diré por última vez... el regreso de los Lobos es también el regreso de Arendal (yo mismo) a W40k (juego en el que he sido muy grande, no sé si os lo he dicho alguna vez :mrgreen: ).

Jugué alguna partida a la 4ªed, donde los vehículos ya no eran vehículos, los Tau ya no eran Tau... y los Lobos fuimos cayendo en el olvido. Es decir, que soy básicamente un jugador de 3ªed (y algo de 2ª).

Mis dudas, mientras hojeo el codex Lobos Espaciales, son en estos momentos las siguientes:

-¿Qué es hoy en día de los transportes? En la 3ª eran el invento definitivo (tirar un Rhino era casi imposible hasta que era muy tarde), en la 4ª se caían con sólo mirarlos y encima la tripulación se quedaba paralizada... ¿qué tal funcionan hoy en día?

-¿Cómo funcionan las cápsulas? Las de Marines Espaciales. ¿Se dispersan? ¿La tropa que llevan dentro puede mover/disparar/whatever?

-¿Qué ejércitos están hoy en día partiendo la pana?

Todavía no me he hecho con el reglamento, pero mañana mismo me hago con uno. Sé que muchas de estas dudas se irán resolviendo con el tiempo y partidas... pero quiero saber a qué mundo estoy a punto de volver.

Que tiemblen los campos de batalla, el Lobo ha vuelto, es la hora del Lobooooo! :wave:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Preguntas varias... (sí, es la Hora del Lobo)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 01, 2009 7:43 pm

Contesto un poco en general, aunque son cosas que dependen de las circunstancias:

- Los transportes son bastante habituales en esta edicion, en especial en marines. Los rhinos no se usan igual que entonces, sirven mas para dar movilidad que para llevar una unidad al asalto; hay que tener en cuenta que dos de las tres misiones son de tomar objetivos con tropas de linea, asi que quien mas quien menos lleva alguna unidad de marines en rhino para tomarlos (aunque sea sin bajarse del mismo). Tambien son bastante validos para dar golpes selectivos, en plan desembarco y fuego rapido o fusionar algun vehiculo del enemigo. Los vehiculos aguantan bastante mas en esta edicion, asi que otro punto mas para los rhinos. Y precisamente por el aguante, los land raider triunfan, se ven 1, 2 o incluso 3 en las listas de marines; muy dificiles de destruir y capaces de llevar a las unidades duras al combate (en el caso de los marines normales, estos suelen ser los exterminadores con martillo y escudo).

- Respecto a las capsulas: basicamente hacen despliegue rapido; en marines de codex, la mitad salen en el turno 1; se dispersan pero siempre evitan caer sobre tropas enemigas; la tropa que llevan puede desembarcar, no mover ni asaltar pero si disparar o correr. Mas detalles no te se decir, tampoco se ven en exceso, en todo caso alguna para apoyar.

- Ahora mismo los ejercitos punteros son los orkos, que tienen un codex en el que casi todas las unidades son buenas, muchas miniaturas, mucho cuerpo a cuerpo, mucho disparo, muchos dados... muy duros; los marines del caos, no tan flexibles pero con algunas cosas brutales, los principes de slaanesh con latigo (que mueven las unidades del rival), los arrasadores (como siempre pero ahora tambien con cañon de plasma) y un par de lineas tremendas, los bersekers de khorne para triturar y los marines de plaga para aguantar lo que sea; y los eldar, de los cuales tampoco puedo opinar mucho porque por el club no los juega nadie, pero fuera ganan torneos, con las recetas de siempre, disparo muy fuerte concentrado en puntos concretos, movilidad con serpientes y falcons, y los consejos de videntes tan duros como siempre pero ahora en moto...

Todo hay que decirlo, cualquier ejercito puede plantar cara perfectamente a estos tres, excepto quizas los patitos feos de esta edicion: taus y eldars oscuros. Y hay quien aun es capaz de hacer listas gorrinas de estos dos y poner las cosas en su sitio...

Y eso sin haber visto aun el codex de los lobos...

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Thu Oct 01, 2009 7:47 pm

Arendal RTFM :twisted:
Image Image

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Oct 02, 2009 6:55 am

Arendal RTFM :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Primero me lo tendré que agenciar...

Pues muchas gracias, Marcos, son justo las respuestas que necesitaba.
Me alegro de que los vehículos vuelvan a tener posibilidades. Los marines digo, que en cuarta los eldar y tau eran intocables... Siendo así, los prefiero sobre las cápsulas de desembarco (que parecían obligadas en cuarta).

Me sorprende que los orkos sean punteros hoy en día, aunque me alegra. Y más me sorprende que los Tau hayan vuelto a la posición con la que aparecieron en tercera edición... Pero es que en la anterior eran un poco insufribles.

Pues nada, a ver si me hago con el manual y empezamos a estudiar. El codex lobo ya está en casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y la cabeza ya está haciendo listas sin parar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y qué alegría que me hayan devuelto a Njal Stormcaller :shock:

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Wed Oct 21, 2009 4:56 pm

Por cierto Arendal podias destripar aqui ,un poco el Codex de los lobitos,no?

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Oct 22, 2009 7:07 pm

Claro que sí!! :wink:

Veamos... lo primero que sorprende al abrir el codex Lobos Espaciales es que hay nuevas unidades :shock: :shock: :shock:

La caballería de Lobos del Trueno son una unidad de Lobos montados en lobos. Sí, como suena.
Una barbaridad de 50 puntos con Fuerza y Resistencia 5 y de 2 Heridas y 4 ataques... que además es caballería. Sí, como si nos hiciera falta... :shock:

Además tenemos unidades de lobos (como en la 13ª Compañía) y el Lobo Solitario (que viene a ser el antiguo Guardia del Lobo con la marca del wulfen).

Los Cazadores Grises ganan, en teoría, en potencia a los Garras. Y esto gracias al estandarte del Lobo, que por 10 puntos, una vez por partida, te permite repetir en la fase de asalto TODAS las tiradas cuyo resultado sea 1. TODAS.

Los Garras siguen teniendo 4 ataques a la carga (y por lo que he jugado estos días, siguen siendo brutales) pero han perdido la posibilidad de llevar dos puños de combate. Y eso se nota. :(

El Sacerdote Rúnico tiene unos poderes bastante interesantes... Sobre todo las Fauces del Mundo Lobo, que viene a ser un proyectil psíquico a 60 cm, que obliga a tirar Iniciativa, y si fallas lo que toque MUERE. Independientemente de sus heridas y sin tiradas de salvación.

Los Colmillos Largos son más baratos que antes (nadie los usaba)y hay mucho marien quejándose en general del coste en puntos de los Lobos, mucho menor que el de los marines vainilla (normal, somo mucho más mejores :twisted: ).

Eso es lo que puedo decirte por el momento... que sólo llevo tres partidas.

Pero seguiré informando, ya que es la Hora dle Lobo :twisted:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Fri Oct 23, 2009 6:06 am

Para lo de los dos puños, yo creo que es que ahora es mas o menos obligado meter un Guardia del Lobo en cada escuadra, lo que te daria los dos puños que buscas, tanto para Garras como para Cazadores. Y para Garras, por Russ, un Sacerdote Lobo que les de Enemigo Predilecto para cuando se bajen los 15 del Land Raider;

¿60 ataques repitiendo para impactar?

Image

Y 15 disparos de pistola con BS 3 de mierda...

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Fri Oct 23, 2009 6:45 am

Oh Misato :)
Image Image

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 10:08 am

Arendal wrote:El Sacerdote Rúnico tiene unos poderes bastante interesantes... Sobre todo las Fauces del Mundo Lobo, que viene a ser un proyectil psíquico a 60 cm, que obliga a tirar Iniciativa, y si fallas lo que toque MUERE. Independientemente de sus heridas y sin tiradas de salvación.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Habia oido que era el mata-carnifex, pero buf... Un par de esos desmontan una godzilla en 3 turnos :cry:

Pero no preocuparse, que para enero tenemos nuevo codex de las gambas. Ya veremos entonces... :mrgreen:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Oct 23, 2009 12:09 pm

De hecho los he estado jugando (a los Garras) con el Sacerdote Lobo... y es una barbaridad. :shock: :shock: :shock:

Por cierto, nuestros rúnicos dispersan poderes a 4+... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí, eldars... a 4+.

Return to “Divagaciones 40k”