Orkos Torneo 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Orkos Torneo 2000

Postby ocelma » Tue Mar 01, 2011 9:42 am

Hola hola holaaaaaaa...

A ver qué os parece la lista a 2000 que tengo pensada. Es una mini variante de lo que suelo jugar así que probablemente no sorprenda a nadie.

CG
Kaudillo motero con garra, kombilanzallamas, k.bioniko, garrapato 155
Mek con shock 98

LIN
10 gret + kaporal 40
20 guerreros rebanadora con noble garra palo 160
20 guerreros con 2 akris pesados y noble g.reb y palo 140
12 kamioneros con noble garra palo y kamion con espolon 152
8 nobles navajas suizas en kamion con espolon 305 (truqueo máximo)

ELITE
15 Komandos con dos lanzallamas y Snirokt 245
12 zakeadores 180

AR
9 motos con noble garra palo 265

AP
3 latas latazuka
1 karro apisonadora, v.adicional, akrib 130
-------------------------------------------------
2000 justos
14 en aniquilación, 5 lineas.
3 vehículos, 3 bípodes y 105 orkos.


Ya conocéis mi aversión por la estandarización, todas las unidades distintas...hasta todos los nobles distintos ^^ (aunque eso ya sabéis el por qué).

La idea es amenazar por tantos frentes que el rival no sepa donde meterse. Por un lado están los komandos, que hace que tengas cuidado con el lado en el que despliegas y te mueves. Los zakeadores dan buen fuego de F7 "pop"eando vehículos ligeros. El shock condiciona el mov del rival con la plantilla de FP2. La de 20 con akris es para encostrarse en cobertura y disparar a lo que se acerque. Latas de segunda oleada y de primera el karro con los dos camiones. Las motos de comodín y trilero.

Ideas?

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6206
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Orkos Torneo 2000

Postby Rexor » Tue Mar 01, 2011 10:04 am

¿Cañon shock? Bueno... le da personalidad a la lista (por decir algo), jajaja. ¿Has pensado en ponerle una pantalla?

Yo las de gretchins las metía de 19, son pocos puntos mas.

Orkímedez wrote:La de 20 con akris es para encostrarse en cobertura y disparar a lo que se acerque.
Dejar orkos estáticos con alcance 45cm y 2 armas de 90cm HP5 puede ser mala idea. Se les puede medio ignorar toda la partida disparandoles de lejos y en los últimos turnos los apartas con brutalidades acorazadas o plantillazos.

Quizás un karro mas, para poner detrás a los kamiones, lataz y demas cacharroz.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Orkos Torneo 2000

Postby ocelma » Tue Mar 01, 2011 10:27 am

REXOR wrote:¿Cañon shock? Bueno... le da personalidad a la lista (por decir algo), jajaja. ¿Has pensado en ponerle una pantalla?


Aiii si pudiera meter el shock y la pantalla!! :D El shock es por diversión, y creeme, condiciona bastante el movimiento.

Yo las de gretchins las metía de 19, son pocos puntos mas.

Los gretchings son 10 porque convierto el mekanico en un tio de 11h juntandolos :D.

90cm HP5 puede ser mala idea


jajajajjaja, si, sería una idea cruel ^^. En realidad su función es meter el culo en algún agujero oscuro y aguantar objetivos.

DanielBar
Posts: 0
Joined: Fri Apr 19, 2024 10:59 pm

Re: Orkos Torneo 2000

Postby DanielBar » Tue Mar 01, 2011 12:25 pm

Estoy empezando a verle la ventaja a llegar al frente en oleadas. Una unidad trabada en cuerpo a cuerpo es un *inserte su cacharro de fuerza 9 aquí* menos apuntando a los karros!


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests