lista marines a 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

lista marines a 1750

Postby coronel comisario » Wed Apr 28, 2010 10:27 am

veo por aki muchas listas de orcos y ya va siendo hora que ponga alguna de mis listas de marines a ver que os parecen:

:arrow: Bibliotecario jefe tigurius
:arrow: Capellan cassius
:arrow: 6 termis de asalto con puños
:arrow: 1 land raider cruzado
:arrow: 10 marines tacticos con lanzallamas sargento con puño y combibolter lanzallamas montados en rhino con blindaje adicional
:arrow: 10 marines tacticos con fusion y lanzamisiles sargento con puño.
Razorback con laser acoplado
:arrow: un dreadgnouth de hierro con bolter huracan y lanzallamas pesado
:arrow: 6 motos con sargento con puño y 1 fusion

tigurius iria con los termis de asalto y el capellan en el land raider para llevarlos al centro del ejercito enemigo y cuando desembarquen los termis y el capellan tigurius se separaria y haria sus poderes psiquicos por ahi.
los 10 marines con lanzallamas apoyaran a los termis
los 10 marines con fusion y lanzamisiles son una unidad cazacarros pensada solo para eso en caso que el enemigo tenga muchas unidades de apoyo pesado los separo en dos unidades meto a tigurius en los 5 con el sargento el fusion dentro del razorback y apor lo que surja...
el dread esta pensado para destrozar tanques con bilndaje 14 tipo land raider
y las seis motos estan para ir a por su unidad mas movil

Ya me direis lo que pensais de la lista

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: lista marines a 1750

Postby Victoremt » Wed Apr 28, 2010 12:13 pm

Yo no soy ningun experto pero lo que menos me convence son los exterminadores con puño de combate el otro dia hechando una partida como tienen iniciativa 1 pos me los cargue antes de ni siquiera tocarme ya que con que tengan armas de energia los otros la cosa se complica .

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: lista marines a 1750

Postby ocelma » Wed Apr 28, 2010 12:23 pm

yo no es por nada pero... 34 minis y 3 vehículos... por muy buenos que sean no pueden matar a suficiente gente.

El dread para matar vehículos? ya me dirás cómo. Hay que hacer una muy mala jugada para dejar tu vehículo pesado a distancia de carga.

Cuanto te vale el LR con lo que llevas dentro? 1000 puntos?

Las motos habría que ver cuantos puntos valen, pero en concepto ya sabes que me gustan. Es casi lo mismo que llevo yo pero sin el fusión con los orkos.

Lo veo corto de antitanque y antipersona. Pero claro, llevas en un mismo lugar 1000 puntos. :S

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: lista marines a 1750

Postby coronel comisario » Wed Apr 28, 2010 10:02 pm

fallo de impresion los termis son con martillo y escudos....
el dread asaltando tiene fuerza 10 y tiene un mas uno en la tirada de la tabla de daños.... yo creo que esta lista puede hacer varias cosas el land raider tiene metidos solo unos 675 ptos eso si normalmente a lo k asalto kaboum (recalco normalmente) es una lista de prueba tampoco es que sea la repanocha

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: lista marines a 1750

Postby ocelma » Thu Apr 29, 2010 7:13 am

+1 a la tablas de daños el dread? se puede saber por qué?

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: lista marines a 1750

Postby coronel comisario » Thu Apr 29, 2010 8:13 am

el arma que lleva es el martillo sismico que le da esa habilidad especial es que esa arma se me abia olvidao ponerla jejeje el lanzallamas pesado es digamos el arma de apoyo que lleva el martillo sismico

Jeremyexida
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 3:46 pm

Re: lista marines a 1750

Postby Jeremyexida » Thu Apr 29, 2010 9:41 am

Dos líneas son pocas para 40k. Intenta aunque sea una de 5 exploradores o una de marines de relleno. A la hora de capturar objetivos igual sólo 2 líneas se quedan cortas y notas el flaqueo en en según qué misiones.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista marines a 1750

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 29, 2010 10:03 am

Hombre, hay que tener en cuenta que con marines, dos lineas de 10 en realidad son 4 lineas. Por cierto, a la unidad que va en el rhino supongo que se te ha olvidado poner el lanzamisiles, que si no recuerdo mal es gratis...

El mayor problema de la lista es que el LR estará marcado con una gran diana, ya que es el gran objetivo a parar, y le va a caer de todo. Si te lo logran parar en el primer turno (un inmovilizado, sin pedir más), te quedas bastante cojo. Por otra parte, yo rascaría para una cápsula para el dread, a pata resulta poca amenaza, salvo que juegues a la defensiva, pero no parece una lista con un disparo muy alarmante a larga distancia.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: lista marines a 1750

Postby coronel comisario » Thu Apr 29, 2010 10:12 am

en un principio la capsula estaba pero si kiero que el dread entre en combate si lo desembarco no puedo asaltar en el mismo turno y el dread sale en el primer turno con la capsula por lo que por eso lo desestime aunque todo puede ser solo tendria que quitar un par de marines o un termi de asalto

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista marines a 1750

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Apr 29, 2010 9:41 pm

Hombre, yo de marines no entiendo mucho, pero sigo viendo mejor entrar en capsula en el primer turno que corretear toda la partida. En muchos casos no será cuestión de tirárselo a la cabeza al rival, sino de colocarlo un poco más apartado del peligro, aunque arriesgarlo puede dar sus frutos, sobretodo si le dejas el rifle de fusión (entiendo que lo has cambiado por el lanzallamas pesado), para cazar algún vehículo, además de que con su blindaje 13 y amenazando en turno 1 puedes desviar mucho fuego de tu LR y de las motos...

Por cierto, el bólter huracán no lo veo muy interesante, comparado con el ataque extra que supone tener el arma adicional. Rifle de fusión + lanzallamas pesado junto con el arma adicional me parece una combinación bastante versátil, y sólo son 5 puntos más que como lo llevas.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests