Lista templarios a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Lista templarios a 2000

Postby DocSavage » Tue Aug 30, 2011 10:11 am

A ver qué os parece esta lista:

Mariscal con Par de Cuchillas Relampago; Armadura de Exterminador; Honores de Exterminador; Sellos de Cruzado

5 Exterminadores de Asalto, Martillo y Escudo (x3); Par de Cuchillas (x2); Asalto Rabioso;

El mariscal y los termis de asalto van en Land Raider Cruzado con Blindaje Adicional; Casco Santificado; Descargadores de Asalto; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter Huracán(X2); Cañón de Asalto Acoplado; Cañón de Fusión

5 Exterminadores a pie: Bolter de Asalto; Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Lanzamisiles Ciclon (x2); Cazadores de Tanques

5 Iniciados con Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); más 5 Neófitos con Escopeta; Granadas Fragmentación;
Van en Rhino

1 Paladín del Emperador que va con 9 Iniciados con Pistola Bolter (x8); Puño de Combate (x1); Lanzallamas (x1);
Granadas Perforantes;
Van en un Rhino con descargadores de humo.

5 Iniciados Bolter (x4); Lanzamisiles (x1);
Van en Razorback con Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto en Afuste; Cañón Laser Acoplado (X2)

2 Land Speeder con Lanzamisiles Tifón

1 Vindicator con Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demoliser

Total Ejército Cost: 1998

La idea es desmontar a las tropas enemigas con el disparo a larga mientras avanzo con las 2 unidades de pegada: los termis de asalto con el mariscal en LR y el paladín co los 9 iniciados en rhino.

Las otras dos líneas son para mantener objetivos y disparar y los 2 landspeeders son multiusos: destruyen vehículos ligeros, matan tropa y niegan objetivos.

El espíritu máquina en el vindicator lo hace temible y los termis con 2 ciclones con cazatanques son muy efectivos.

Llevo el voto del paladín de repetir los ataques fallidos en CaC que hace a todo mi ejército muy duro en el combate y, en especial, a los termis y al mariscal con cuchillas y asalto rabioso los convierte en unas trituradoras de marines...

¿Opiniones?

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3621
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby kobayishi » Tue Aug 30, 2011 10:46 am

Quiero probar esa lista en breves!!!! :twisted: :twisted:

Con lo que desconzco de templarios...parece bastante equilibrada, eso si , se me hace muy raro ver un templario con vindi :lol:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista templarios a 2000

Postby ocelma » Tue Aug 30, 2011 11:50 am

DocSavage wrote:Mariscal con Par de Cuchillas Relampago; Armadura de Exterminador; Honores de Exterminador; Sellos de Cruzado

5 Exterminadores de Asalto, Martillo y Escudo (x3); Par de Cuchillas (x2); Asalto Rabioso;

El mariscal y los termis de asalto van en Land Raider Cruzado con Blindaje Adicional; Casco Santificado; Descargadores de Asalto; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter Huracán(X2); Cañón de Asalto Acoplado; Cañón de Fusión

Bastante estándar pero no por ello deja de ser muy bueno ^^. Los descargadores de asalto... qué hacen exactamente? dar granadas a los que asaltan? si es asi, no te hace falta. Y el casco santificado... qué hace? El armamento bien. El asalto rabioso se nota mucho con los termis de cuchillas.

DocSavage wrote:5 Exterminadores a pie: Bolter de Asalto; Puño de Combate (x4); Puño Sierra (x1); Lanzamisiles Ciclon (x2); Cazadores de Tanques

ok

DocSavage wrote:5 Iniciados con Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); más 5 Neófitos con Escopeta; Granadas Fragmentación;
Van en Rhino

En estos me replantearia el armamento. Has puesto armas de corta, media y larga distancia... toma pupurri! La clave para hacer algo con este tipo de unidades es especializarlas.

DocSavage wrote:1 Paladín del Emperador que va con 9 Iniciados con Pistola Bolter (x8); Puño de Combate (x1); Lanzallamas (x1);
Granadas Perforantes;
Van en un Rhino con descargadores de humo.

Los iniciados son los marines normales no? llevan 2 armas de C&C? Puede faltarle pegada para ser una unidad de CC aunque la plegaria/rito/comosellame ayuda sin duda.

DocSavage wrote:5 Iniciados Bolter (x4); Lanzamisiles (x1);
Van en Razorback con Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto en Afuste; Cañón Laser Acoplado (X2)


A esto me referia antes, aqui si se nota que son apoyo a larga.

DocSavage wrote:2 Land Speeder con Lanzamisiles Tifón

+1

DocSavage wrote:1 Vindicator con Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demoliser


Es bastante raro ver un demo en una lista de templarios pero eso no quita que siga siendo algo útil y de lo que cuidarse.

En general veo poco antitanque. Ningún combifusión y solo dos fusiones.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby DocSavage » Tue Aug 30, 2011 1:10 pm

Gracias por los comentarios... :wink:
Orkímedez wrote:
DocSavage wrote:Mariscal con Par de Cuchillas Relampago; Armadura de Exterminador; Honores de Exterminador; Sellos de Cruzado

5 Exterminadores de Asalto, Martillo y Escudo (x3); Par de Cuchillas (x2); Asalto Rabioso;

El mariscal y los termis de asalto van en Land Raider Cruzado con Blindaje Adicional; Casco Santificado; Descargadores de Asalto; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter Huracán(X2); Cañón de Asalto Acoplado; Cañón de Fusión

Bastante estándar pero no por ello deja de ser muy bueno ^^. Los descargadores de asalto... qué hacen exactamente? dar granadas a los que asaltan? si es asi, no te hace falta. Y el casco santificado... qué hace? El armamento bien. El asalto rabioso se nota mucho con los termis de cuchillas.


Es un clásico sí, pero mejorado ya que esta unidad repite para impactar siempre, y las cuchillas del mariscal (6 A al asalto) y los 2 termis (8A al asalto) repiten también para herir con arma de energía y F5 al asalto.

Los descargadores de asalto van de serie en el LR :(

El casco santificado hace al LR inmune al efecto de las lanzas, que no le bajan el blindaje a 12 :wink:

Orkímedez wrote:
DocSavage wrote:5 Iniciados con Bolter (x3); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); más 5 Neófitos con Escopeta; Granadas Fragmentación;
Van en Rhino

En estos me replantearia el armamento. Has puesto armas de corta, media y larga distancia... toma pupurri! La clave para hacer algo con este tipo de unidades es especializarlas.

En principio es una unidad de control de objetivos con disparo a larga y media (lanzamisiles y bolters) y que a corta tienen el rifle de fusión (por si se acerca algún vehículo) y el disparo rápido de los bolters y los 2 disparos de las escopetas. Y es que los templarios no tienen muchas opciones de armamento... Los neófitos pueden ir con pistola, para tener 2A, o con escopeta, que tienen 2 disparos; no pueden llevar ni pesadas ni bolters.
Además, al ser 5+5 aguanto bastantes disparillos y no es muy cara-

Orkímedez wrote:
DocSavage wrote:1 Paladín del Emperador que va con 9 Iniciados con Pistola Bolter (x8); Puño de Combate (x1); Lanzallamas (x1);
Granadas Perforantes;
Van en un Rhino con descargadores de humo.

Los iniciados son los marines normales no? llevan 2 armas de C&C? Puede faltarle pegada para ser una unidad de CC aunque la plegaria/rito/comosellame ayuda sin duda.

El Paladín aporta 3/4 ataques de arma de energía de F6 repitiendo para impactar con HA6, que algo hace, y desde luego, no debería trabarse con unidades de élite del rival, son más bien para llegar a algún objetivo controlado por una línea normalita y repartir unas cuantas bofetadas...

Orkímedez wrote:
DocSavage wrote:1 Vindicator con Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Espíritu Máquina; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demoliser


Es bastante raro ver un demo en una lista de templarios pero eso no quita que siga siendo algo útil y de lo que cuidarse.
Lo uso como antitanque y anti termis, y la gracia de este tanque está en que tiene el espíritu máquina, con lo que puede mover 30 y disparar y prácticamente ignora los resultados de 1 y 2 en los internos (por el blindaje adicional)

Orkímedez wrote:En general veo poco antitanque. Ningún combifusión y solo dos fusiones.

Sí, no llevo mucho de eso, pero es que no se puede ir al CaC y tener mucho antitanque...

Aun así creo que voy bien contra tanques ligeros y contra pesados llevo 4 disparos de lanzamisiles de los termis cazacarros (F9), el vindicator, el razorback, los fusiones y el puño sierra. Voy justito, pero los templarios no dan más de sí sin abusar de misiles..

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista templarios a 2000

Postby ocelma » Tue Aug 30, 2011 4:44 pm

Estamos creando un mounstruo...

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby imrahil » Tue Aug 30, 2011 5:04 pm

Una preguntilla: Los templarios pueden llevar land Raiders Redeemers? Si es así, sería mi consejo, ya que llevas cañón de asalto igual, cañón de fusión, y en vez de los bolters huracán (son 5 heridas de media más o menos a marines a corta), llevas 2 lanzallamas de F6 FP3 que esos si te tocan, te fríen :P
(Y es 10 puntitos más barato que los otros dos)

Si no pueden llevarlos, pues unificar armamentos como te han dicho y quizás sacar un venerable por algún lado que con cazatanques o en su versión de cuerpo a cuerpo van muy bien de apoyo (o lo que es lo mismo, detrás del land raider).

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby DocSavage » Tue Aug 30, 2011 7:11 pm

Imrahil wrote:Una preguntilla: Los templarios pueden llevar land Raiders Redeemers? Si es así, sería mi consejo, ya que llevas cañón de asalto igual, cañón de fusión, y en vez de los bolters huracán (son 5 heridas de media más o menos a marines a corta), llevas 2 lanzallamas de F6 FP3 que esos si te tocan, te fríen :P
(Y es 10 puntitos más barato que los otros dos)

Si no pueden llevarlos, pues unificar armamentos como te han dicho y quizás sacar un venerable por algún lado que con cazatanques o en su versión de cuerpo a cuerpo van muy bien de apoyo (o lo que es lo mismo, detrás del land raider).


No, no pueden llevarlos.

El venerable me mola, sí, pero es a cambio del vindicator. Iré probándolo...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6206
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby Rexor » Wed Aug 31, 2011 12:05 pm

Orkímedez wrote:Estamos creando un mounstruo...
Muchos monstruitos, jajaja. :lol:

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: Lista templarios a 2000

Postby Jjddsiattaisa » Wed Aug 31, 2011 1:31 pm

¿Qué votos lleva el paladín?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista templarios a 2000

Postby DocSavage » Wed Aug 31, 2011 1:47 pm

fredysx wrote:¿Qué votos lleva el paladín?


"Aceptar cualquier desafío..." que es el de repetir los impactos fallidos en combate cuerpo a cuerpo.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests