Lista Ala de Cuervo 1850

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Nolferek » Wed Aug 31, 2011 11:49 pm

Hala, siguiendo la moda... yo no voy a ser menos...

...Voy a cascaros la lista que he pergeñado del Ala de Cuervo.

Image



Básicamente la idea es tener un ejército que pueda pintarse con relativa facilidad, que pueda llevar en un maletín, y también hice la lista con idea de ver qué me haría falta comprar porque tengo algunas cosas, y otras no.

La verdad es que el Ala de Cuervo no tiene muchas opciones por sí sola, pero bueno, algo se puede rascar:

CUARTEL GENERAL

Sammael en Speeder (es la mini que tengo) - 205
Bibliotecario, motocicleta - 150

LINEA

Escuadrón de Ataque del Ala de Cuervo - 405
--6 motos, 2 rifles de fusión. Uno es sargento veterano, arma de energía.(255)
--Moto de ataque con cañón de fusión.(50)
--Land Speeder Tornado (100)

Escuadrón de Ataque del Ala de Cuervo - 415
--6 motos, 2 rifles de plasma. Uno es sargento veterano, arma de energía.(265)
--Moto de ataque con bolter pesado.(50)
--Land Speeder Tornado (100)

Escuadrón de Ataque del Ala de Cuervo - 450
--6 motos, rifles de fusion, lanzallamas. Uno es sargento veterano, puño de combate. Otro es portaestandarte, otro es apotecario (300)
--Moto de ataque con cañon de fusion.(50)
--Land Speeder Tornado (100)

ATAQUE RAPIDO

Escuadrón de Apoyo del Ala de Cuervo: 1 Land Speeder, cañón de fusión/Lanzallamas pesado (75)

Escuadrón de Apoyo del Ala de Cuervo: 1 Land Speeder, cañón de fusión/Lanzallamas pesado (75)

Escuadrón de Apoyo del Ala de Cuervo: 1 Land Speeder, Bolter Pesado, Sistema de misiles tifón. (75)

1850

...que si necesito ajustar, con quitar un Land Speeder barbacoa y alguna tontería se ajusta rápido.

No es una lista competitiva, no tiene pegada, no tiene antitanque gordo de largo alcance, hay que acercarse mucho, ablandar al contrincante y asaltar solo cuando se esta seguro de ganar... (las motos tienen coraje) pero creo que puede ser muy divertida.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby ocelma » Thu Sep 01, 2011 6:16 am

A mi me gusta!!! Aunque claro, yo soy un loco de las motos. :D

1er turno turno a tuti. Segundo... a ver donde te frío. Recuerda que los turbos de dan inv+3.

Lo malo, pues que son muy muy pocas minis. Lo bueno, son R5, los turbos y la velocidad. En saturación caen como todo hijo de vecino pero parece muy divertido jugar todos esos turbos.

ANIMO!! :D

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Nolferek » Thu Sep 01, 2011 3:16 pm

El problema es que con las motos no tienes muchas opciones.

Pensando a nivel de trasfondo, pense en incluir un dread, pero no tiene movilidad, aunque por trasfondo podrian tirarlo en cápsula, y... ¿porque una compañia de ataque rapido no deberia tener dreads? pero lo cierto es que no pega con su estilo, por lo que o inventan una moto dread... xDDD... asi que supongo que los marines del Ala de Cuervo que medio muertos los metan en dreads irán a otras compañías, o algo así...

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby kobayishi » Thu Sep 01, 2011 3:39 pm

Me encantan este tipo de listas!! Y no has pensado en meter puños a los sargentos?? A mi el arma de energía se me queda corto, muchas veces no se hace nada, sinembargo con el puño se tienen más garantías en los asaltos.

:wink:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Nolferek » Fri Sep 02, 2011 2:49 am

Claro que he pensado meter puños a los sargentos... pero las motos son casi unidades de "mata o muere" asi que por eso solo la he metido en la unidad "tocha" de asalto que iria con el biblio.

Ademas si meto puños no cuadra la lista, tengo que quitar un speeder o opciones de armas especiales en las escuadras. Y ya llevo pocas miniaturas. Por eso es mejor las cosas ajustaditas, en teoria las escuadras de motos sin puño no son para asaltar salvo que sea necesario.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Rexor » Sun Sep 04, 2011 10:35 pm

¿Puedes meter mas apotecarios? :twisted:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Nolferek » Tue Sep 06, 2011 3:21 am

No... sólo puedo llevar uno... :roll: y con tanta arma de energía y tanta arma gorda, cada vez rentan menos...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Rexor » Tue Sep 06, 2011 7:03 am

Yo he jugado Sangrientos con "No hay dolor" y cobertura y con buena mano son inmunes a disparos.

Raro que no tengais exploradores en moto.

Lo bueno de la lista es que llevas mucha linea. Lo malo es que son muchos puntos de aniquilación ¿Podrias juntar 2 landspeeders?

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista Ala de Cuervo 1850

Postby Nolferek » Tue Sep 06, 2011 10:49 am

pa que? pa cagal-la??

son escuadrones gravitatorios, el mayor tongo del juego. Inmovilizado= abandonar a un miembro del escuadron y destruido. O inmovilizo a todo el escuadrón.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests