Marines a 2000 sin PIEsp

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Marines a 2000 sin PIEsp

Postby ocelma » Tue Sep 20, 2011 3:18 pm

Qué os parece esta lista? Consejos marineros?


CG1 - Capellán combifus 130
CG2 - Bibliotecario en pañales. 100

LIN1 - 5 exploratas con un lanzamisiles 85
LIN2 - 10 marines fus+combifus en rhino 220
LIN3 - 10 marines llamas+combillamas en rhino 215
LIN4 - 5 marines en razor lasplas 165

AR1 - 7 retros 161
AR2 - 3 speeders bolter-bolter 150
AR3 - 2 Speeders BBQ-fus 140

EL1 - 5 termis (2 cuchillas, 3 martillos) 200

AP1 - LR cruzadorrrr fus 260
AP2 - Predator autocannon 85
AP3 - Predator autocannon 85

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby trenceval » Tue Sep 20, 2011 4:28 pm

Hola buenass!!

La lista me parece bastante chula, pero en mi opinion retocaria pequeñas cositas a mi modo de ver y jugar.

- Cuartel general me parece bien, como mucho si sobrara algun punto a lo mejor meter alguna bomba de fusion.

- Linea: a los exploratas yo los prefiero con capas para aguantar botin o base en cobertura y prefiero los rifles de franco para herir a monstruosas, señores espectrales o vehiculos ligeros. Tambien los prefiero con bolter pesado(pesada1, area, hiere a 2+) que el lanzamisiles pero eso es a gustos.
Tambien soy de los que opino que el sargento de las tacticas siempre con puño o por lo menos bombas de fusion. Por lo demas yo lo veo OK.

- Ataque rapido: el sargento con retros le pondria o arma energia o puño(yo prefiero puño) pa hacer pupeta.
-los espederss kitaria alguno de los de bolters para hacer ajustes de lo mencionado e incluso poner algun lanzallamas pesado que vienen muy bien para la chusmilla...

- Elite: ok

- Apoyo pesado: ok pero... el Lan rider si o si con blindaje! piensa que ahi va tu mejor unidad y tiene que cargar si o si rapido... que te dejen 1 turno sin poder mover el lan es lo peor posible!!
Si puedes alo mejor tambien un predator le pondria barquillas de laser que puede que vayas un poco corto de anti tanque sino... pero son 35 puntos mas :mrgreen:

Espero ser de ayuda... y aver si me tomo la revancha contigo con mis sangrientos!! que veo que ultimamente estas imparable! :P

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby Natashawcw » Tue Sep 20, 2011 6:04 pm

Si nome equivoco el precio del cape esta mal, si un cape con puño son 115 no se como puede ser 130 con un combi. No tengo delante el codex.
¿Para que es la lista? ¿pachangueo o torneo? Porque los consejos diferiran mucho segun para que la quieras.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby imrahil » Tue Sep 20, 2011 8:28 pm

Imagino que el capellán llevará retros, porque si no donde iría? Y más aún el LR cruzado, lo convertiría o en normal (más antitanque) o en redentor (12 de capacidad lo que está bien y barbacoas), ya que en tu lista el cruzado no te aporta nada que los otros dos sí harán.
Puños en la de asalto y las de rhino si vas a avanzar como parece, y capas a los exploradores (que suelen hacer lo mismo que la minitáctica en razor, por lo que eligiría una u otra para guardar la base o pillar un objetivo atrasado).

Ya contarás.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby Rexor » Wed Sep 21, 2011 7:22 am

Me gusta la lista. No es dura como para ganar torneos y hacer masacres pero parece una lista divertida, jugable y equilibrada.

Llevas poco antitanque y mucho disparo normalillo (F5 a F7). Contra Orkos tu lista funcionaría bien, pero contra Ángeles Oscuros de 2+ Landraiders... buf. Y muchas bajas fáciles para listas misileras.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby ocelma » Wed Sep 21, 2011 1:42 pm

Haciendo resumen de vuestros consejos...

CG1 - Capellán retros combillamas 130
CG2 - Bibliotecario en pañales. 100

LIN1 - 5 exploratas con capas con un lanzamisiles 100
LIN2 - 10 marines fus+combifus en rhino 220
LIN3 - 10 marines llamas+combillamas en rhino 215

AR1 - 7 retros capi puño y un lanzallamas 171
AR2 - 3 motos doble plas con una de ataque para absorber heridas 160
AR3 - 2 Speeders BBQ-fus 140

EL1 - 5 termis (2 cuchillas, 3 martillos) 200
EL2 - Dread doble autocannon acoplado 125

AP1 - LR laslas fus blindaje 275
AP2 - Predator autocannon-bolter barquilla 85
AP3 - Predator autocannon-bolter barquilla 85

-------
2006 puntos. Con lo que me sobran 6 ^^


Voy a intentar probarla este finde y os contaré qué tal.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby ocelma » Wed Sep 21, 2011 1:43 pm

- El capellán SI llevaba retros pero no lo había puesto, va con los de asalto.
- El puño del capi de los retros se lo había pagado pero no se lo había puesto.
- Os hago caso quitando la tercera linea.
- Os hago caso con las capas (fallo mio pensando que iban de serie). Les dejo el lanzacohetes que me da más seguridad la F8.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby ocelma » Wed Sep 21, 2011 1:49 pm

REXOR wrote:Me gusta la lista. No es dura como para ganar torneos y hacer masacres pero parece una lista divertida, jugable y equilibrada.

Llevas poco antitanque y mucho disparo normalillo (F5 a F7). Contra Orkos tu lista funcionaría bien, pero contra Ángeles Oscuros de 2+ Landraiders... buf. Y muchas bajas fáciles para listas misileras.


si algo he aprendido con los orkos, es que se mata mucho más saturando que haciendo tiros de FP1 :)
Tener tanto tiro de F7 ayuda mucho tal y como están las listas hoy por hoy (tanta MEQ ligera).

Peinaticus wrote:Si nome equivoco el precio del cape esta mal, si un cape con puño son 115 no se como puede ser 130 con un combi. No tengo delante el codex.
¿Para que es la lista? ¿pachangueo o torneo? Porque los consejos diferiran mucho segun para que la quieras.


Pachaguera 100% pero quiero ver si puedo ser competitivo con algo que no sean Orkos ^^

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Marines a 2000 sin PIEsp

Postby coronel comisario » Sat Sep 24, 2011 7:58 pm

Yo a tu lista pa hacerla mas competitiva ya sabes puños a las de linea si o si, el lanzamisiles en la de exploratas bueno esta bien pero piensa que vas a 4+ no a 3+ para impactar para eso casi es mejor el bolter pesado....
^
Por lo demas no esta nada mal lo malo que le veo es la de asalto no rentan ultimamente tanto como para lo que valen dado que no salvan muchas tampoco pero vamos ya sabemos que eres el capitan RETROS... jejejeje

Igual un Vulkan o un Tigurius estaria bien jejejejeje


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests