Lista Necrones

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Lista Necrones

Postby Rexor » Mon May 14, 2012 6:15 pm

CUARTEL GENERAL


1 IMOTEKH señor de la tormenta @ 225 Pts
Phaeron; Alterador Fásico; Enjambre sangriento nanoescara; Filacteria;
Tejido Sempiterno; Cetro del Destructor; Guantelete de Fuego; Derrota
Humillante; Estrategia Hiperlógica; Señor de la Tormenta


1 Corte Real @ 285 Pts
1 Lider necrón #6 @ [75] Pts
Orbe de resurección; Dáculus

1 Lider necrón #7 @ [65] Pts
Orbe de resurección; Báculo de luz

1 Criptecnólogo #1 @ [25] Pts
Bastón sísmico

1 Criptecnólogo #2 @ [25] Pts
Bastón sísmico

1 Criptecnólogo #3 @ [40] Pts
Cronometrón; Bastón Eónico

1 Criptecnólogo #4 @ [55] Pts
Pulso solar; Lanza mística



ELITE


1 Fragmento C'Tan @ 230 Pts
Necrodermis; Retorcer el mundo; Toque entrópico; Coraje; Guerrero Eterno; Inmune a la ley natural


1 Acechantes de la Triarca @ 150 Pts
Escudos Cuánticos; Rayo de Calor; Metal Viviente; Moverse a través de
cobertura; Señalizador de Blancos



LINEA


10 Guerreros Necrones @ 130 Pts


10 Guerreros Necrones @ 130 Pts


7 Guerreros Necrones @ 91 Pts


10 Inmortales Necrones @ 170 Pts
Carabina Tesla



ATAQUE RAPIDO


3 Espectros Canópticos @ 130 Pts (Uno con rayo, otro con látigo y otro de serie)
Alterador Fásico; Lanzarrayos Transdimensional (x1); Látigos Espirituales (x1); Coraje; Vuelo Espectral


5 Escarabajos Canópticos @ 75 Pts
Ataque entrópico; Coraje; Enjambres


3 Escarabajos Canópticos @ 45 Pts
Ataque entrópico; Coraje; Enjambres



APOYO PESADO


1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente


1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

3
Araña Canóptica @ 150 Pts

Coraje; Nido de Escarabajos


Total Miniaturas: 62


Total Ejército Cost: 1991


------------------

La táctica se basa en el C'Tan que vuelve el terreno difícil peligroso y los criptecnólogos que cuando impactan te obligan a moverte por terreno difícil. Contra disparos la idea es estar varios turnos en combate nocturno tomando posiciones en cobertura y lanzando rayos con Imotekh. Tambien tengo un pulso solar para apagar la luz más avanzada la partida. Y 3 arañas cagando escarabajos.

Con Imotekh estaría un criptecnólogo con cronometrón para repetir tiradas y un lider con orbe.

Los escarabajos harian de pantalla.

El "bípode de 6 patas" y las 2 plataformas... a disparar y cuando las revienten seran terreno peligroso :mrgreen:.

En cuerpo a cuerpo flojea evidentemente pero puede defenderse: arañas, c'tan, personajes, espectros y escarabajos.

En disparo... tendría que verla. Creo que bien llevada con los escarabajos reventando blindajes molaría.

PD: Los escarabajos solo revientan la armadura de infantería cuando no salvas la herida. A un exterminador de una herida le dará igual perder su armadura porque estará muerto.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista Necrones

Postby Justik » Mon May 14, 2012 9:17 pm

Revisa el codex porque creo que las cortes reales son de hasta 5 miembros, o eso me suena al menos. Si esto es asi, intenta hacer hueco para lider supremo necron con el orbe y sigues la estrategia que proponias.

Donde creo que mas flojea es en el apartado de ataque rapido, 5 + 3 escarabajos no creo que rule muy bien, lo meteria todo en la misma unidad o incluso quitando la de 3. Por otro lado, dejaria unidades solo de guerreros y de 7-8 maximo, eso te ahorraria puntos y podrias o bien meter mas espectros que son muy buenos como counters para cargas o bien algun criptecnologo mas, los de lanza estan muy bien y si acaso si dejaras los inmortales ponles uno de tormenta e inmhotek... Igual incluso dejando 5 unidades de 5 guerreros :P

No tengo el codex aqui asi que tampoco te puedo ayudar con el tema de los puntos...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Necrones

Postby Rexor » Tue May 15, 2012 7:30 am

Justik wrote:Revisa el codex porque creo que las cortes reales son de hasta 5 miembros
No, son de 0-5 Líderes Necron y 0-5 Criptecnólogos.

Justik wrote:5 + 3 escarabajos no creo que rule muy bien
La de 5 es para generar el primer turno 3 peanas extras con las arañas y mandarla a tocar las pelotas. La otra va engordando y en el turno 5 pueden ser 15 peanas. Tuve la suerte de jugar contra escarabajos en Pamplona y tienen: 3 heridas, sigilo y coraje. La forma de poner las peanas joroba bastante. Son 4 ataques y mueven rápido.

Justik wrote:Igual incluso dejando 5 unidades de 5 guerreros
Si que he pensado en rebajar las lineas, pero solo para introducir algo realmente necesario. Sino pierdo mucho disparo y se quedan vulnerables, pero ya veremos con la próxima versión del reglamento :).

Justik wrote:ahorraria puntos y podrias o bien meter mas espectros que son muy buenos como counters para cargas o bien algun criptecnologo mas
Solo puedo meter un criptec por corte en cada unidad... así que tendría que meter el lider supremo que comentas y ya se me va de puntos. O meterme otra línea y otro criptec y no da para tanto. ¿Otro espectro? Puede ser... el mayor problema es que en la caja vienen 3, jajaja, pero seguro que con piezas sobrantes se puede hacer algo.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista Necrones

Postby Carlos » Mon May 21, 2012 9:19 pm

Hola!

Esta lista esta molona, pero a mi no me acaba de gustar, todo basado en el dichoso poder del Fragmento del Ctan y los Criptenólogos, venga que seguro que entre todos podemos sacar listas diferentes.

Yo me niego a llevar personajes especiales para partidas que no sean entre amigos y con un transfondo majo, es que se pierde todo el espíritu de Warhammer de crear historias y transfondo de tu personaje, pero por otro lado si por alguna remota razon me decidiera a llegar alguno, Imothek sería el candidato.... :mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Necrones

Postby Rexor » Tue May 22, 2012 7:22 am

Es una lista que a lo mejor no gana la partida, pero putea al rival. Y las miniaturas son muy chulas, jejeje.

Combate nocturno y recibiendo rayos todo el rato. Y el movimiento muy reducido.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests