Lista de marines alternativa

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Lista de marines alternativa

Postby coronel comisario » Mon Nov 12, 2012 11:00 pm

Estuve hablando con Zhuff el otro dia y estuvimos comentando que los cañones tormenta eran bastante buenos y tal.

Entonces me ha dado por pensar, que podia hacer una lista alternativa sin termis de asalto, ni land raider a ver que tal...

Esta es la lista a expensas de probarla esta semana:

Vulkan (Señor de la guerra)
Capitan marine espacial en moto con cuchilla relampago
5 francotiradores
2x 10 marines con hacha de energia lanzallamas lanzamisiles
1 cañon tormenta
1 predator full laser
1 vindicator con escudo de asedio
2 tornados con fusion lanzallamas pesado
8 motos con 2 lanzallamas sargento hacha de energia y 1 moto de ataque con bolter
1 dread con cañon de asalto en capsula (la capsula con baliza de teleportacion)
1 escuadra de 5 termis con cañon de asalto

El tema es que con este ejercito llevo muchas cosas que no suelo llevar como las motos el cañon tormenta y la escuadra de termis de disparo.

Para tomar objetivos puedo llegar a tener 7 unidades distintas, haciendo la particion de las escuadras (incluidas las motos que tambien puntuan).

La tactica seria algo asi como defender con todo, y atacar por uno, o los dos flancos, con las motos el dread y los termis yo creo que dara juego que cambiariais????

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de marines alternativa

Postby ocelma » Tue Nov 13, 2012 8:46 am

El viernes la probamos y sobre la mesa te diré :D.

Dónde llevas a Vulkan? En esta lista me pega más...tigurius power!

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Lista de marines alternativa

Postby Zhuf » Tue Nov 13, 2012 6:25 pm

Hay que probarla, como dices llevas muchas cosas que no solías jugar, yo los landspeeder, que no aguantan ni una mirada mala, me gustan mas con el bolter y ciclon manteniendolos bien lejos del alcance de muchas armas que meterlos en medio del combate.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista de marines alternativa

Postby coronel comisario » Tue Nov 13, 2012 7:34 pm

Bueno probada la lista, tengo que decir que hay cosas que me gustan pero necesita un replanteamiento importante....
Igual cambio las armas de los speeder, quito a Vulkan (no porque no quiera que me volvais a decir lo de los ultramarines vulkaneros...) cambio alguna que otra arma por ahi y pruebo una lista algo distinta igual hasta quito algo para meterme una stormtalon que parece que si no llevas voladoras no eres nadie

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista de marines alternativa

Postby coronel comisario » Tue Nov 13, 2012 9:38 pm

Nueva lista medio adecentada a ver que pensais...

Kor´sarro Khan en Drakkan lunar (el de los cicatrices blancas)

8 motos con moto de ataque arma de energia (espada) 2x rifle de fusion y cañon de fusion en la moto de ataque

5 exploratas

2x 10 marines con arma de energia bombas de fusion lanzallamas y lanzamisiles

1 cañon tormeta que merece la pena la verdad

1 predator full laser

1 Vindicator con escudo

1 speeder tornado con bolter y cañon de asalto

5 termis con cañon de asalto

1 dread con cañon de asalto capsula con baliza

1 STORMTALON con laser acoplado

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lista de marines alternativa

Postby elmasmalo » Wed Nov 14, 2012 1:51 pm

¿Sin Vulcan? ¿Pero tu no eras de Vulcan de toda la vida?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de marines alternativa

Postby imrahil » Wed Nov 14, 2012 2:17 pm

Ahora es de Kor sarro de toda la vida xDDD

Prueba un capitán en moto con artesanal y espada reliquia hamijo :P dentro de la escuadra de motos no se le puede targetear a no ser con ataques de precisión, que él también puede hacer ;)

Los marines págales transporte o ponlos baratos los sargentos, y los exploratas capas y lanzamisiles.

El speeder pues es un piunto fácil por alcance de sus armas, pero ya si te gusta...

Si quieres tener una escuadra de pegada, una escuadra de mando en moto con escudos tormenta y armas de energía nunca van mal.

Just my 2 cents ;)

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista de marines alternativa

Postby coronel comisario » Wed Nov 14, 2012 4:25 pm

si el speeder igual lo quito para ponerme dos rhinos los exploratas ya van con capa y francos todos...
El capitan en moto no me lo pongo que para eso ya llevo a kor´sarro que hace lo mismo

Si era de Vulkan pero a ver si esta otra lista mola tambien....

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Lista de marines alternativa

Postby RaymondVaple » Thu Nov 29, 2012 12:49 am

A ver, por partes.
La lista mola y es competitiva a mi escaso entender
Veo un acierto lo de quitar el speeder por los Rhinos, pero tienes que sacarle mucho mas partido a esos moteros, ( preguntale a Orky si tienes dudas de cómo hacerlo XD )
El vindi en paralelo con los rhinos o dando caña a su aire, que dentro de una cobertura da mucho mal.
Y lo que peor veo son esos 5 termis de disparo en DR. Esos 200pts te afilarian mas la lista en otras cosas.
La lista mola, ya te digo, siempre y cuando no te encajones y no te lleguen al ccpo con las motos en Alpedrete. ; )


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests