Eldars 1750 pts.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Eldars 1750 pts.

Postby ocelma » Sat Dec 08, 2012 9:46 am

Dos puntes.

Yo le quitaria el lanzallamas al exarca de los dragones. Su uso es fusionar tanques no matar infanteria ligera.
Y luego, creo que necesitas minimo otra linea. Incluso dos más. Sobre todo teniendo en cuenta que tus dos lineas son caras y van a ir al barro. XD

Y jugar mucho!! Que los eldars son bonitos pero al ser frágiles no son fáciles de jugar.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Eldars 1750 pts.

Postby Arendal » Sat Dec 08, 2012 10:52 am

Dos unidades de motos al mínimo son una buena solución para esas otras dos líneas que te comenta Orki. Puedes mantenerlas ocultas hasta que llegue el momento de salir a por los objetivos. Tienen una capacidad de movimiento alucinante.

Yo creo que con eldar tienes también que plantearte a qué juegas y explotarlo.
Saturación con cañones shuriken y multitubos, movimiento, especialistas en cuerpo a cuerpo, aguantar con videntes lanzando salvaciones por cobertura repitiendo...

...y tu lista la veo cómo "un poco de todo" sin saber por qué. Y la disciplina de "armas mixtas" no le va muy allá a los eldars porque se quedan en un quiero y no puedo.

Al final tu lista coge un buen puñado de cosas de las que usa Rawne, pero sin explotarlas.

Pero esta es sólo la opinión de alguien que ha sido muy grande y que se dedica a exterminar la raza eldar.... jugandola :mrgreen:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Eldars 1750 pts.

Postby RaymondVaple » Sat Dec 08, 2012 5:42 pm

Los 14 puntos los puedes tomar de la unidad de bípodes que son 180pts en realidad.. :lol:

Personalmente, te diría que diversificaras mas las lineas, 2 de vengadores y en pañales ccpo no son tan buena opción. Pueba con guadianes de asalto con lanzallamas o fusión, vagabundos, etc etc
Las motos son muy wena opción, ( yo la uso :mrgreen: ) por 76pts las defiendes ( ocultas ) hasta que tengan q tomar un punto y listo.

La guardia espectral no la veo muy util en esta lista, son caros y sin poder defenderlos o darles un objetivo claro de poco te van a servir.
Prueba esa idea q tenias de arañas o algo asi, o una segunda de dragones , no sé. Eso si el lanzallamas en la unidad de dragones es inutil, ya que necesitas sacarlos lo mas alejados que puedas, en su rango de disparo mas efectivo 6UM.

Ponle un segundo cñ,suriken al serpent.

Ayer viste un claro ejemplo de lo " en pelotas " que te quedas sino coordinas bien los poderes y disparos de la lista.. pero poco a poco. Lo ideal es que juegues algo que te guste y a tu manera, te lo aseguro.

Y por no darte mas el coñazo te contare un secreto... Ninguna de tus unidades; arlequines, brujos, autarca, guardia espectral, Eldrad, etc, etc... Va ha resolverte por si sola ninguna partida, si no sabes aprovechar la ventaja que le ofrezca el conjunto de tu restante ejército.. Te lo aseguro..

Ánimo y a probar, que has elegido el mejor códex del juego... :wink: :wink:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Eldars 1750 pts.

Postby imrahil » Sat Dec 08, 2012 9:01 pm

Yo te aconsejaría, pero entonces serías el más grande de todos, y sólo puedo tener un padawan.

Como apunte, las pipas de fusión las quitaría, la unidad de espectrales la puedes usar de cazadores de tanques, pero no necesitas el guardián de almas (el brujo sí), ni el ocultar (potenciación o destructor).

El lanzallamas del exarca dragón, yo lo llevaba siempre. Da una versatilidad ese lanzallamas pesado muy grande y que no debe menospreciarse.

En los serpents, doble shuriken, y una de las de vengadores pondría distracción también, de forma que puedas aguantar a un enemigo con Eldrad y esa unidad.

Como apunte, llevas mucho antitanque (fusiones, pipas de fusión, falcon orientado al antitanque, guardias espectrales...), y no deberías centrarte tanto en ello, ya que puedes conseguir laterales muy fácilmente (salvo LR).

He tratado de no cambiarte nada de la lista, ya que te puede ir bien así.

Respecto al número de líneas, un eldar lo aguanta mejor que el resto de ejércitos al hacer que se juegue en tus condiciones. Yo jugué el torneo de 6ª con 3 líneas, 2 como tú y 3 motos. No perdí más que 3 motos entre las 3 partidas y 2 vengadores.

Recuerda, tú dictas donde y cómo se lucha, ahora prueba unidades y ve metiendo lo que más te guste. Tienes una mecanizada (mi preferida eldar) y puedes volver más adelante a los objetivos, así que ve saturando poco a poco y cúbrete de sus apoyos pesados :)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Eldars 1750 pts.

Postby Rexor » Sat Dec 08, 2012 9:11 pm

1º Cambia de dados. O operate la mano.

2º Creo la Guardia Espectral es un derroche en puntos para tu lista. Opino que deben de ser la pieza central si los metes. Como dice Moros son jugables.

3º Aun en el caso de que te salga todo de puta madre, simplemente matando a las dos lineas ya no podrías coger objetivos. No es dificil matarlos si no tienen "repetir salv". Yo te recomiendo 3 motos y unos exploradores.

4º ¿Con quien va eldrad? No se le pude dejar solico que un laser lo mata. Y sin eldrad ya puedes correr a la telaraña con pies ligeros.


Deberias probar la Guardia Espectral y los exploradores/vagabundos. Es la mejor forma de conocerlos.


En la partida de ayer te faltó ablandar a mis unidades de lejos y de una en una. Pero tuviste mala mano. Tambien viste lo poco que duran los eldar si fallan un ataque o cometes un mínimo error. Como introducción estuvo muy bien.

Impresionante el bufón que humilló 2 turnos en desafío a Typhus, y se fue con dos heridas.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Eldars 1750 pts.

Postby Justik » Mon Dec 10, 2012 11:23 am

Lo primero que no he opinado hasta ahora porque de eldars no tengo ni pajolera idea ;)

Pero estuve leyendo sobre esta unidad este fin de semana, porque yo pensaba como tu, me parecen buenas, con buen disparo, buena movilidad, y salvacion a 3+. Lo que estuve leyendo basicamente decia lo que me imaginba, por el mismo precio tienes otras unidades que hacen lo mismo, desde mas lejos y sin tener que arriesgar.

- El salto no te va a proteger de una carga y lo mas seguro que pierdas miniaturas en el proceso
- Para disparos F6 tienes los bipodes, ademas las arañas tienen FP - asi que permiten todo tipo de salvaciones, si bien que contra vehiculos esto ya no importa tanto.
- Segun dicen si te matan el exarca (desconozco las habilidades que les da a la unidad) date por jodido.
- Para llevarlas necesitas una unidad de 7 mas o menos para que sean realmente efectivas, y lsa venden de 5 en 5 y a un precio bastante alto... A Arendal le di bastantes arañas (6-7 podrian ser?) de cuando yo jugaba hace años, a una mala te las podria dejar él supongo :P

Tienen cosas buenas como el hit & run, para poder destrabarte del combate en el turno del otro y poder dispararle y saltar de nuevo o asaltar a lo que quede.

Lo mejor que puedes hacer, como con todo es probarlo, yo si volviera alguna vez a eldars (cosa que dudo mucho) llevaria 3 unidades de 10 de estos, basicamente porque es mi unidad favorita del codex :D


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests