Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Carlos » Mon Mar 26, 2007 7:15 pm

Pues eso que habro este post orko para hablar sobre tacticas, ideas de ejercitos, transfondos de los mismos y esas cosas. Que parece que esta esto mu muerto, a ver si entre todos los "pocos" que jugamos al 40k podemos sacar algunas listas competitivas de los distintos ejercitos.

Como ahora estoy empezando a darle caña a los Okos pues empiezo con ellos, pero la idea sería abrir post de cada raza para comentarla.

Para empezar os pongo esta lista en plan Clan Goff a ver que os parece:

Cuarte general: Caudillo peladete pero que da yoyas por 100 ptos, y lo acompaña un mekaniko con pantalla de energia.

-Elite:
13 Chicoz duroz con noble y 3 lanzamisiles, (estos son los que salvan a 4+).
10 Chikoz de azalto, con noble. (los de retros).

-Linea:
16 Akribilladorez con 3 akribilladores pezados y noble con otro pezado.
12 Piztoleroz con 3 lanzamisiles y noble.
7 Petadorez de tanquez con 3 lanzamisiles. (estos tiene +1 a penetrar el blindaje).
7 Petadorez de tanquez con 3 lanzamisiles.

-Rapido:
10 Kamioneroz con noble con garra y uno de ellos con ahicharrador, bueno y su camion claro.
10 kamioneroz con noble, y con achicharrador, y el camioncito.

-Pesado:
1 Lata azezina con akiribillador pezado.
1 Lata azezina con akribillador pezado.
1 Dreagnouth con 1 lanzamisiles.

Es a 1.500 ptos, como la veis??.

La idea es avanzar con toda la peña y dar ostias mientras todos los lanzamisiles y akribilladores pesados pues cubren el avance.

Las lataz y el dreagnouth no van a ningun lado porque son flojuchas pero me molan las minis una pasada.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Mar 26, 2007 10:44 pm

jeje, poz ya era hora, que el verde ze eztienda por la atalaya... XDDDDD

Ya sabes que me gusta esa lista, salvo las latas y el dread, si estallan (cosa no muy dificil) son una trampa mortal para el resto de orcos de alrrededor.

No obstante, yo usaria lanzamisiles en las latas tambien, y aunque no lo pones, por si no lo llevan, todos los camiones tambien con lanzamisiles.

Y en los nobles, asi como el caudillo, los siempre amados grandes cuernos :twisted: :twisted: ese + al L es indispensable para toooo, jejeee.

A lo mejor se dan de menos no ver veteranos, su F4 junto con achicharradores los hace muy temibles en CC.

Zaludos y mucho Waaagh amigo.... :twisted:
Last edited by psbot [Picsearch] on Tue Mar 27, 2007 12:35 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

f

Postby Dewis » Tue Mar 27, 2007 8:43 am

Por fin una lista sin cosas saqueadas :shock: .Algunos problemas de esa lista es jugar contra grandes plantillazos y que si te destrozan los camiones toda esa infanteria a pata lo tendra dificil para no morir a patadas.Pero la lista para lo flojitos que han quedado los Orcos funciona bien si hay terreno donde esconder los camiones y que las tropas tengan salvacion por covertura.Saludets

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Tue Mar 27, 2007 6:52 pm

genial, mis chicos preferidos!!! segun mi experiencia, si quieres competir con orkos tal y como esta la lista hoy por hoy, necesitas una cosa, velocidad! necesitas algo que entretenga al enemigo mientras tus chicos se acercan, pues probablemente, tus camiones acaben por los aires. los camiones no aguantan ni una pedrada (han de ser cuasi omnipresentes las siguientes modificaciones: más chapa, y ayudantes. aunque estos ultimos no sean imprescindibles.) Para esta mision de entretenimiento mis preferidos son los buggys, que además son una cobertura movil perfecta.

por otra parte, una combinación que resulta muy efectiva es armar a tu kaudillo con garra de combate y con rebanadora, sisi , sin armas de disparo. donde se ha visto que un kaudillo se destaque por su punteria? ahora si, esa combinacion tiene la ventaja de que puedes elegir que arma usar en CC, lo cual le da o ataques de garra si puede sobrevivir a los ataques del contrario ( es decir, si no hay puños cerca) o si los hay, puedes hacer tus 6ataques, a +3 y +3 normalmente con salvacion maxima del rival a +4.

os pongo la lista que suelo usar normalmente, ahora bien, la modifico cada 2x3, asi que rivales, no la tomeis como la biblia. jeje

CG
Kaudillo (con sabueso, para comerse la 1era herida) armado con: garra, cuerpo cybernetico, rebanadora, armadura pesada, y craneo bioniko. -->salva a +3, con invulnerable a +5 (o eso o le pones megaarmadura)

opciones:meterlo cerca de alguna unidad, o subirlo en un camión para él solo y usarlo para cazar vehiculos con la garra. he comprobado que ponerlo con una escolta de nobles no suele ser rentable, porque rara vez llega a atacar.

Doc y 9 orkos bionikos montados en camión (el Doc peladito, lo justo, pues rara vez ataca (todos los rivales intentan evitar sus ataques en CC por ser personaje especial y si le pones garra es el primero en comerse todas las tortas))

LINEA

18 gretchings +esclavista + sabueso (unidad muy barata y que abulta mucho)

16 pistoleros (con noble con garra y mandibula +1L)

ELITE

12 tipejos vacilones con 4 akribilladores pesados (para apoyar mientras el ejercito avanza, y tb para tener algo que hacer en la fase de disparo que sino se hace muy aburrida)

10 soldados de asalto (noble cn garra y mandibulas)

AR

10 camioneros (con noble con madibulas, si llegan los puntos tb con garra) con 1achicharrador

1 buggy lanzacohetes
1 buggy lanzacohetes

PESADO

Leman Russ o Basilisk (segun se precie, es muy divertido poner plantillas, no se porque los orkos no tiene ningun arma que ponga plantillas muy grandes, aunque fueran muy impredecibles)
1 lata (lazacohetes)
2 latas (lazacohetes y achicharrador)


la pega que tienes esta lista es que sacrificas algo de número de peña por velocidad, pero contra listas Zapatilleras es la única oportunidad

en cuanto al resto de unidades que no incluyo... decir que

motos: son verdaderamente caras, nunca rindes sus puntos, tienen que mejorarlas seriamente si quieren que vuelvan a la batalla.

Veteranos, utiles sobretodo cn la combinacion que nos ha recordado el amigo Zhufero-tendero, pero sobretodo para ejercitos del culto, donde pueden ir subidos en camión.

Karro de guerra, si haces uno tan grande como el que me transforme yo, acojona mucho, pero realmente, potencia de fuego... ridicula.

Dread: desde mi punto de vista, con las latas en el ejercito, esta de más.

Saqueadores: inutiles, aunque puedas coger armas de otro ejercito, con un 1 te haces un impacto, por no mencionar su HP,no merecen la pena.

akribilladores: realemente esta unidad si puede salir muy rentable, y si se usa bien da muchos problemas. no la pongo en la lista porque se me iria de puntos.

grandes cañones: juas juas, muy bonitos, pero 0 efectivos, lo mejor el cañon zzap cn su FP2, pero dado su alcance de 60 cm...


no se si me dejo algo, si es asi ya ire añadiendo posts.

PD: orkos sin un agujero donde esconderse = orkos muertos

este ejercito intenta cazar los vehiculos enemigos aporvechando su velocidad, ya que lanzacohetes no tiene muchos.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Tue Mar 27, 2007 7:48 pm

Es cierto!! se me olvidaron mis queridos buggies!! :twisted: :twisted:

Son de lo mejor, como se comenta, rápidos, incordian, dan coberturas hasta destruidos y ademas son unidades muy baratas.

Los gretchin no los probe nunca (principalmente por no tener miniaturas), pero siempre tuve las ganas y desde luego, por el precio es una unidad de bulto muy buena.

Los saqueadores con armas de otros ejércitos, como dice Orkimedez, son muy malos, pero amigos... son unas de las unidades mas divertidas de los orkos, creerme!! jejeje, o destruían lo que pillan o se desintegran ellos mismos, que más se le puede pedir a un orko???, ademas es una unidad que da mucho juego en trasformaciones, eso sí, siempre teniendo en cuenta que son malos, maliiiisimos :lol:

Zaludoz.

PD: Un buggie con lanzallamas pesado, por ejemplo, se come las unidades de exploradores marines en un plis y a la brazaaa!!

:twisted:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Postby Carlos » Tue Mar 27, 2007 8:27 pm

Esto se anima!!, vamos a comentar.

Pues pienso como vosotros en varias cosas:

-Los buggis son muy buenos como cobertura movil, sobre todo para los camiones, y la idea es meterle achicharrador o lanzamisiles.

-los camiones los llevo con maz chapa y con akribilladores, pero casi mejor meterle lanzakohetez, los probare asi.

-las latas es verdad que son un full, pero a que mola la idea de un orko metido en una lata de coca cola :lol: , de todas formas otra idea que tengo de ejercito seria quitra las latas y el dreagnout, y meter otro camion y mas peña en las unidades.

-El kaudillo nunca tiene que ir con nobles a no ser que sea una super mega partida, porque es una unidad muy cara que te quita muchos puntos que meter en otras cosas mas necesarias y porque te la akribillan o ignoran a la minima. Me gusta mucho la idea de la escolta de nobles pero no nos engañemos son injugables, en fin un tema a tratar en el nuevo codex.

-Meter veteranos parece buena idea pero es que al final lo que pasa es que todo hijo de vecino les tira hasta la zapatilla para que no llegue ni uno al combate, y lo pero es que mueren con un vil piztolero cualquiera, si por lo menos salvaran a 4+ como los chikoz duroz, pero no, tambien tienen que retocarlos para hacerlos rentables.

las partidas que he jugado con la lista la verdad es que no me han ido nada mal, un empate, y tres victorias, he jugado sobre todo contra marines, pero tambien contra guardia imperial y mis orkitos se estan haciendo un hueco en mi corazon porque pensaba que no llegarian ni al tercer turno y al final dan bien la cara (acompañado de mucha suerte en los dados claro :roll:), lo mejor son esos pozales de dados que tiras cuando pegan leches, y lo peor es esos 15 misiles por turno que no acierta ni uno y esos 50 ataques de rebanadora que hieren a 5+ a un marines y que te acaban entrando 4 de los que te salvan 3, :cry:, en fin habría que ver tambien la lista contra TAU por ejemplo, que lo pasarian fatal con tanto fuego o contra eldar, estos ultimos seria una partida curiosa, pero tampoco creo que tengan mucho que hacer, todo seria probar, contra los tiranidos creo que pueden darles caña, pero se acabarian matando unos a otros, ummmm, tengo que probar más!!!.


Otra idea que me gustaria probar es la lista de los lokos de la velozidad, a ver si me hago una y os la pongo aqui, la idea seria meter camioneros a saco, por lo menos 3 o 4 unidades, minimo. Y luego pues buggis a saco para cubrir y algun basilisk, la cuestion seria probar a ver como salen.

La habéis jugado¿?, Zhuferio yo me acuerdo que jugabas una muy tocha con 2 karros de guerra, no??.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Mon Apr 02, 2007 10:04 pm

habeis probado alguna vez una lista de todo tios a pata? en plan marea verde, pero marea marea. si es asi? que tal os ha ido? el otro dia en
www.the-waaagh.com lei que un chico usaba un ejercito de 160 orkos a 1500!!! eso es un poco cebado no?

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Apr 02, 2007 10:13 pm

Jejejeee, si que molaría.. pero el problema es pintar todo eso... pffffff, no quiero ni pensarlo.... :lol: :lol: :lol:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 02, 2007 10:52 pm

Bueno chicoz, hay que empezar a tocar, probar y despedazar con el nuevo codex (aunque no lo tenemos por rumores y lo que se sabe del de Ingles ya podemos ir haciendo algo :twisted: :twisted: )

Así a vote pronto me sale esta lista, a ver si este puente puedo probarlos y vamos poniendo nuestras opiniones sobre las nuevas unidades:


HQ
Kaudillo (155)
Kaudillo Garra de Kombate 25pts, Motozikleta 40pts, Garrapato de Atake 15pts, Kuerpo Zibernetiko 10pts, Armadura Pezada 5pts


Mekaniko (95)
Cañon shokk (60)

Elite
Komandoz (250)
14 Komandoz Lanzakohetez 10pts, Achicharrador 15pts
Jefe Snikrot


Zaqueadorez (75)
5 Zaqueadorez


Zaqueadorez (75)
5 Zaqueadorez


Troop
Chikoz (156)
11 Chikoz Akribilladores pa Todoz, Lanzakohetez(X2) 20pts
Noble Garra de Kombate 15pts, Eztandarte del Jefe 5pts
Kamion Lanzakohetez 5pts


Chikoz (156)
11 Chikoz Akribilladores pa Todoz, Lanzakohetez(X2) 20pts
Noble Garra de Kombate 15pts, Eztandarte del Jefe 5pts
Kamion Lanzakohetez 5pts


Gretchins (72)
19 Gretchin
Ezklavista Elektrokutor 5pts


Fast Attack
Chikoz de Azalto (210)
15 Chikoz de Azalto
Noble Garra de Kombate 15pts, Eztandarte del Jefe 5pts


Kópteros (45)
Kópteros Lanzacohetez Akoplado 10pts


Buggies (80)
2 Buggies Kemakema (X2) 20pts


Heavy Support
Baterías de Grandez Kañonez (65)
2 Gretchin Kañón(x2), Kanijos Munizioneroz(X2) 6pts, Kanijo Adizional(X3) 9pts
Ezklavista


Baterías de Grandez Kañonez (65)
2 Gretchin Kañón(X2), Kanijos Munizioneroz(X2) 6pts, Kanijo Adizional(X3) 9pts
Ezklavista


Total: 1499

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 02, 2007 11:00 pm

La idea es un caudillo pegador y con mucha movilidad, que ignora las muertes automáticas de los puños de sargentos con R5 de base (R6 por la moto)... :lol:

EL mekaniko por probarlo con el cañón, es muy divertido, lo dejare tras las bateria sde kañones para que no le den y que apoye o muera en el intento... :lol:

El asalto apuesto por dos de camioneros de 11 mas noble, con las nuevas reglas de camiones aguantaran mas y casi fijo que llegan a cargar con el waaagh!!
Y una grande de asalto, ahora son mas baratos y mas rápidos.

Como sorpresa esta la unidad de komandoz comandado por el personaje Snikrot, que les permite salir y cargar (al estilo de los scout de los lobos), no tienen nada de fuerza contra dread, pero por lo demás pueden ser una sorpresa

:lol:

Los buggis contra masilla y apantallar.

Los zaqueadores en coberturas para asustar y derribar vehiculos de B10 y cosas resistentes, sus 1D3 diparos de F7 FP4 por barba tienen que asustar... :lol:

Un koptero para tener movilidad, pillar algún blindaje lateral o trasero y coger algún objetivo si sobrevive... :lol:

Y por ultimo dos baterías de dos kañones con bastantes kanijos, para que repitan la tirada (HP3).

Y se me olvidan!!! esos 20 gretchin para comerse lo que sea.... :lol: :lol:

Eztan lokoz eztoz chicoz verdez!!
Last edited by psbot [Picsearch] on Sun Dec 02, 2007 11:51 pm, edited 1 time in total.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests