Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Dec 16, 2007 2:32 pm

Se me olvido, en la unidad de los zaqueadores yo si que estudiaría meter mekanicos con acribillador pesado (un par por lo menos), ya que si la unidad tiene que mover alguna vez, por lo menos puedes disparar algo.

Saludos.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Sun Dec 16, 2007 6:14 pm

no estoy seguro, pero creo que el arma del esclavista (o la del matazanoz)a los tiranidos no les afecta, se considera arma venenosa y como tal no afecta a unidades tipo Necrones, Tiranidos, guardia espectral eldar... y cosas asi. o por lo menos asi era con el antiguo codex.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Postby RonaldHap » Sun Dec 16, 2007 10:01 pm

El veneno afecta a todos por igual, es más, los necrones tienen una regla que se llama "sin inmunidades especiales" (para que la gente no se emocione con eso de que son "terminators").

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Fri Dec 28, 2007 8:40 pm

vale, ya he consultado el antiguo codex. la jeringuilla de la edición anterior, llamada "jokepicha" heria a 4+ sin importar la R. PERO, no tenia efecto sobre vehiculos, tiranidos, demonios, Guardia espectral y avatar.

tenias razon en lo de los necrones, pero tambien puedes ver que antes la regla para este tipo de arma era algo similar a lo que te decia.

bien pues, antes no tenia practicamente utilidad, ya que casi todo bicho con R mayor que 4 estaba incluido en la lista anterior.

ahora la cosa ha cambiado, bienvenidas armas de +4!! sobre todo para el esclavista con su tropa de gretchings traba bichos feos gordos y heribles a +4! xD

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Fri Dec 28, 2007 8:49 pm

bueno, por fin el otro dia probe una lista con el codex nuevo.

en resumen,

los kamiones, no llegue a saber si mola la regla cuando los destruyen, porque a pesar de usar 3 en la partida, ninguno acabo en el chatarrero.

mekaniko con shock, divertido dispararlo, pero dado que todas las tropas del rival estaban en covertura no resulto muy eficaz. eso si, acojona al rival, condicionandolo mucho. al ser personaje indep puedes ponerlo cerca de los lootas y cubrir todo el angulo posible sin tener miedo a que te lo frian a disparos.

los nobles. los jugue con un doctor, que les confiere la regla de "no hay dolor"y les puse cuerpos bionikos y estandarte del waagh. lo cual quiere decir, una unidad que impacta a +3, y que cuando carga hiere a +3 (tomando como objetivo un marine base). a eso le añadimos, que salvan a +5 invulnerable y que cada herida sufrida se ignora con un +4... aderezado con alguna garra de combate y un palo de jefe... y tenemos una picacarne.

los buggys geniales como siempre
los gretchings fueron ignorados vilmente por mi rival, y gracias a eso cogieron un objetivo.
los meganobles... creo que solo merecen la pena en camion y contra ejercitos de marines.
los zaqueadores, geniales!!!!! aportan fuego de covertura, y impacto suele ser igual a herida gracias a la F7.
el general, se comio a una unidad con patatas, pero el movimiento de arrasar salio bajo y se quedo en calzoncillos, resultado, tiroteado. (nota mental, practicar mas este tipo de personajes que van solitos...)
las latas, no llegaron ni siquiera a moverse, fueron objetivos nº1 del rival.
los chicos como siempre, recibiendo tiros a mansalva. (eche de menos el poder ponerles lanzallamas)

fin de transimision, hasta proxima partida

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Postby Vidente Gris Sleekit » Thu Jan 17, 2008 8:25 am

Hoola buenas. Estoy pensando terminar de iniciarme en esto del 40k,y he visto los nuevos orcos y me molan bastante,sobretodo los nuevos vehículos.Es posible que empiece un ejército,pero no querría gastarme mucha pasta ya que voy a encargarlo que me lo pinten. El tema es que si alguno podría ponerme una lista competitiva que esté basada en vehículos o cosas pesadas, que no sea la típica horda,y que por lo tanto no suponga mucho desembolso.
Yo no entiendo casi del 40k,y menos de los orcos,por eso os pido ayuda.Recordad,lista competitiva y económica.
Muchas gracias. :wink:

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Postby RonaldHap » Thu Jan 17, 2008 10:19 am

Yo me esperaría a hacerme una lista, pues dentro de unos meses cambian el reglamento y MUCHAS listas de algunos ejércitos quedarán totalmente inservibles, con lo cual tocará cambiar la lista.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Jan 17, 2008 11:57 am

el cambio de reglamento....
Muchas inventiva de foros guiris pero .... de momento ,como rumor serio, yo no veo claro ninguno.
Lo veo mas para el 2009 como pronto.

Despues,orcos mecanizados.
En tiempos lo que mejor funcionaba, era el culto a la velocidad hasta que lo prohibieron.
Ahora mismo, ocn el nuevo codex los jugadorez orkoz, necesitan mas tiempo para ir probando cuales son las tropas que mas han mejorado cuales son las mas efectivas...
A mi , - que no soy jugador orco - me parece que el tipo de ejercito con mas futuro es un desfile militar de 130 orcos bien baratos . Asusta solo de verlos.
A ver si alguno de nuestros pieles verdes de te puede dar mas pistas.

adrienneyy1
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 5:45 am

Postby adrienneyy1 » Thu Jan 17, 2008 9:23 pm

issi wrote:el cambio de reglamento....
.


A mi lo del reglamento nuevo (o alguna novedad relacionada con las reglas) me parecen rumores bastantes creibles, más que nada porque las acciones de GW están por los suelos, y bajando. Y cada vez que sacan algo así las acciones remontan un poquito.
Es lógico que estando como están, quieran sacar algún revulsivo.
Saludos.


Moderado

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Sat Jan 26, 2008 1:58 pm

Bueno aquí va mi primera lista a 1500 puntos de un ejército orko, a ver que opinan los sesudos de este juego. No os cortéis a la hora de criticar :wink: .

HQ
Kaudillo con garra, garrapato de ataque, armadura pezada, cuerpo zybernético 115 puntos
Eztrambótico: cabeza dizforme, 85puntos.

ELITE
6 noblez: medico, cuerpos zybernéticos, dos garras, dos grandes rebanadoras, eztandarte del jefe, armadura pezada, estandarte del Waaagh y granadas, 285 puntos.

LINEA
20 orkos con rebanadora, dos con lanzacohetez, noble con garra y eztandarte del jefe del jefe, 180 puntos.
20 orkos con rebanadora, dos con akribilladorez pezadoz, noble con rebanadora pezada y eztandarte del jefe del jefe, 170puntos.
20 orkos con akribillador, dos con lanzacohetez, noble y eztandarte del jefe del jefe, 155 puntos.


RAPIDO
20 Zoldadoz de azalto: noble con eztandarte del jefe, garra y armadura pezada, 285puntos.

PEZADO
2 lanzadorez: por 50 puntos.
2 Cañonez Zzap: por 60 puntos.
Karro de guerra: máz chapa, rojo korremáz, lanzacohetez, 115 puntos.

La otra opción sería sustituir el Karro de guerra por 14 orkos con rebanadora, un akribillador, noble con armadura pezada, eztandarte del jefe, y gran rebanadora.
Ya me ireis diciendo algo.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests