Waaaaghhhhh (post orkoide)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Mon Mar 17, 2008 2:06 pm

Yo he visto a varias personas usar maquetas a 1/35 de vehiculos militares; semiorugas de la sugunda querra mundial, tanquetas y cosas así, transformadas para hacerlas más "orkas", y el resultado para mí es magnífico, creo que en "Taller" orkímedes puso algunos de sus trabajos.
:wink:
Last edited by Anonymous on Mon Mar 17, 2008 8:31 pm, edited 1 time in total.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Metager [Bot] » Mon Mar 17, 2008 4:53 pm

Hala, a saquear la tienda del chinooooo¡¡¡

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Wed Sep 10, 2008 7:44 am

Hola, compañeroz orkos!!!!!!!!

Aqui tenéis mi lista provisional. Todavía no tengo claras algunas cosas, así que espero vuestras críticas:

CUARTEL GENERAL

1 KAUDILLO (110 puntos)
Garra Combate (+25), Kombiarma Akribillador (con kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Garrapato de Ataque (+15), Granadas

1 MEKANIKO (45 puntos)
Kombiarma Akribillador (o kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Herramientas Mekániko, Piztola.


ELITE

12 KOMANDOS (175 puntos)
Rebanadoras, 2 Achicharradorez (+15) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

5 KOMANDOS (70 puntos)
2 Lanzakohetez (+10)

POSIBILIDAD DE METER UNA UNIDAD DE NOBLES Y POSIBILIDAD DE REDUCIR LA DE 12 KOMANDOS A SOLO 5 SIN NOBLE.


LINEA

16 GRETCHINS (58 puntos)
Con un esclavista, sin comentarios...

30 ORKOS (224 puntos)
Rebanadora, Piztola, 3 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

10 CAMIONEROZ (139 puntos)
Con 1 akribillador pesado y noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5), Granadaz para todoz.
KAMION: Pelado
:oops:

1 DREADNOUGHT (100 puntos)
Es Linea por el Mecániko, 2 Armas de cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, 2 kemakema (+5), armaduras adicionales (+10), reparadores (+5)

POSIBILIDAD DE METER OTRA DE ORKOS DE LINEA

A. RÁPIDO

12 SOLDADOS ASALTO (175 puntos)
Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados

ALGUN KOPTERO LLEVARÁ LANZAKOHETEZ AKOPLADO


A. PESADO

1 TANKE ZAKEADO (125 puntos)
Kañon Boom (+70), 2 Akribilladores Pezados (+5), Techo Reforzado (+10)

3 GRANDES KAÑONEZ (60 puntos)

1 LANZADOR (25 puntos) ¿Esto no es un poco caro para lo que hace?


1 4 4 7 puntos


Dudas:
¿Garra de combate o Gran Rebanadora? La Garra es muy cara pero es el arma definitiva... La Gran rebanadora yo creo que tiene muy buena calidad/precio.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby kobayishi » Wed Sep 10, 2008 9:17 am

Mirándola por encima, sin mucho detenimiento, creo que le faltan las unidades más duras que te permiten el códex, como són los nobles con matazanos y cuerpo cibernétiko (y si los pones en moto ya ni cuento lo burros que pueden ser :roll: ), los zakeadores y el pérsonaje que te permite sacar los comandoz por el borde que tú quieras. Por otro lado tanto los cañonez como el lanzador tienen poco futuro en el juego y si me apuras hasta el tanque saqueado, la plantilla está bien pero es muy blandito y como lo asomes para disparar una vez se te puede desviar, no dar a nadie y al turno siguiente se ha muerto, no renta nada, renta ,mucho más el Mekk con cañón Shokk o incluso el eztrambotiko.

Sinembargo la línea la veo bien, un poco de todo sin ser la megahorda odiosa que tanto se ve ahora :lol: :lol: personalmente prescinidiría casi de apoyo pesado, (sólo saqueadores si lo son :roll: ) y abusa de línea.

:wink:

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby rockychuelas » Wed Sep 10, 2008 12:45 pm

Sin hacerte un roto a la lista , y un cambio que la aproxime a otras como que muso mas odiosas, dos mini cosas, comprale una harley a tu caudillo.
Y la segunda chico ese tanque es una fulezzilla, yo lo saco y meto otra unidad pelma de orquitos unos veinte te valen,y a jugar....

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby WilliamFab » Thu Sep 11, 2008 11:08 am

Creo recordar que las combioarmas son de un solo disparo, si es así la hp de los orcos no te renta con el lanzacohetes, quizas mejor el kemakema y si sabes a que te vas a enfrentar pues decides la garra o la rebanadora, guardia y tiranidos? rebanadora, marines y necrones? garra

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Thu Sep 11, 2008 12:13 pm

Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

- El tanque saqueado es un flojeras... Lo utilizaré solo contra ejercitos con mucha infantería y disparando con cobertura, lo dejo de momento a falta de miniaturas para simular otras cosas.

- No voy a meter Doktores ni Ciborks en esta lista, pero si juego a 2.000 puntos tienen un sitio asegurado.

- Por cierto un "Gran" Kañon derribo a un cabeza martillo, y cuando los gretchin tenian HP2. Los he rebajado al mínimo en puntos si el enemigo los ignora le pueden dar un disgusto. El Lanzador se queda fuera...

- El Cañon Shok me gusta pero, no tengo la miniatura y son muchos punticos.

- He reducido la unidad de 12 Komandos a solo 5 incordiadores (quizas no dure nada contra disparos...). Esto hay que probarlo. He decidido no meter al jefe de komandos, ¡¡¡todo el mundo lo lleva!!!

- Haré una transformación para tener al kaudillo en moto. Que reparte ostias rápido y eficaz, como Telepizza.

Con estos pequeños ajustes puedo meter mas orkos de linea que junto con los gretchins son un monton de heridas para aguantar. Un camion y unos soldados de asalto que pueden hacer despliegue rápido y correr. Y komandos, dread y kopteros para dar mal y desviar disparos.


CUARTEL GENERAL

1 KAUDILLO (110 puntos)
Garra Combate (+25), Kombiarma Akribillador (con kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Garrapato de Ataque (+15), Granadas

1 MEKANIKO (45 puntos)
Kombiarma Akribillador (o kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Herramientas Mekániko, Piztola.


ELITE

5 KOMANDOS (80 puntos)
Rebanadoras, 2 Achicharradorez (+15) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

5 KOMANDOS (70 puntos)
2 Lanzakohetez (+10)


LINEA

16 GRETCHINS (58 puntos)
Con un esclavista, sin comentarios...

30 ORKOS (224 puntos)
Rebanadora, Piztola, 3 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

20 ORKOS (159 puntos)
Rebanadora, Piztola, 2 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

10 CAMIONEROZ (139 puntos)
Con 1 akribillador pesado y noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5), Granadaz para todoz.
KAMION: Pelado
:oops: AKI VA EL MEKANIKO Y KAUDILLO.

1 DREADNOUGHT (100 puntos)
Es Linea por el Mecániko, 2 Armas de cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, 2 kemakema (+5), armaduras adicionales (+10), reparadores (+5)



A. RÁPIDO

12 SOLDADOS ASALTO (201 puntos)
Noble con Garra de Combate (+25), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

1 KOPTERO (60 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados, Sierra/Puño (+25)

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados


A. PESADO

1 TANKE ZAKEADO (125 puntos)
Kañon Boom (+70), 2 Akribilladores Pezados (+5), Techo Reforzado (+10)

3 GRANDES KAÑONEZ (60 puntos)

1 5 0 1 puntos

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby WilliamFab » Thu Sep 11, 2008 12:34 pm

los grandes cañones son como los cañones laser de mi guardia? por cierto si los comandos van sin armadura (no estoy seguro) y los metes solo como cebo incordiador en unidades de 5 yo no me molestaria en darles apenas armamente especial. Una rafaga laser no los mata, pero los marineritos, los tau... esa gente se los quitan de encima en un pelao

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby Rexor » Fri Sep 12, 2008 6:51 am

Tienes razón... probaré los komandos haber si son jugables y sino hay que cambiarlos. Siempre tengo el cuerpo a tierrra!!!

Los Grandes Kañones son mas parecidos a un Lanzamisiles (munición penetración y fragmentación) pero con alcance 90 cm. Ademas no son Infantería, son Artillería: se reparten impactos entre cañón 5-6 y dotación 1-4 con 1D6, el cañón tiene blindaje 10, consideran el terreno dificil como peligroso, los gretchins van sin armas y no pueden disparar otra cosa que no sea el cañón.

Creo que funcionan así...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Postby ocelma » Fri Sep 26, 2008 12:42 pm

yo desde mi experiencia y para no cambiar mucho la lista.
cambiaria el apoyo pesado entero. Ponte latas que molan y pegan. y ahora corren! los latazukas pueden ser bastante rentables ahora que no hay impactos parciales. recuerda que impactas a +4 (todo un lujo!)
luego, los comandos son carne, vamos, que te duran un turno y gracias, con suerte disparan pero es fácil que no lo hagan. Si lo que quieres es usarlos para dar mal, usa los Kopteros. Luego, a los Kopteros ponles lanzacohetes, con esos aK pesados no haras nada.

Por lo demás seria verlo en el tablero.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron