consejo necrones

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

consejo necrones

Postby Cuervo » Wed Feb 04, 2009 10:55 pm

Buenas warhameros futuristas, me está picando un poco el gusanillo del 40k desde que estuve por el torneo de Atalaya, y bueno, igual tengo la posibilidad de hacerme con un ejercito de Necrones. ¿El por qué de este ejército? en parte ha sido por la poca variedad de tropas que tiene, hablando en plan perrete, y por que como digo igual lo puedo conseguir.
¿Que tal se portan en el campo de batalla?,
¿son un ejército de disparo o pegada?
Otra duda que tengo es si hay algun rumor sobre si van a sacar pronto codex nuevo.
Y bueno, si esto sigue adelante ya podré algún desafío para jugar partidillas eso sí, cuando tengo el reglamento mas revisado y las minis en mi poder.

Saludos

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: consejo necrones

Postby kobayishi » Thu Feb 05, 2009 12:01 am

Como dices tú es un ejército con poca variedad de tropas, pero probablemente porque no necesita más. Es un ejército orientado al disparo casi al 100% y su principal peculiaridad e su capacidad de autorrepararse (que cuando los matas, a 4+ se lavantan otra vez)lo que los convierte en un ejército muy resistente, pero su principal pega es su casi nulo potencial CaC y que cuando les matas el 75% del ejército se piran y te dejan ahi a ti para que te pegues tú.

Es uno de los próximos codex que se rumorea que van a renovar en un futuro más o menos próximo, creo que después de la guardia y del codex "asalto planetario" (no sólo muchos ejércitos necesitan ser actualizados y el juego está descompensado y va GW y lo arregla metiendo más reglas en vez de arreglar a quien lo necesita :? )

:wink:

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1205
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: consejo necrones

Postby rockychuelas » Thu Feb 05, 2009 7:22 am

son correosillos , es un ejercito enfocado mas al disparo, si bien tiene alugnos especialistas en CaC, en 5ª son un poco peores que en 4ª , pero vamos , jugables y futurible codex en no mucho tiempo.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: consejo necrones

Postby Cuervo » Thu Feb 05, 2009 3:37 pm

buenas, gracias por las opiniones sobre este ejercito. La verdad es que ir a disparos no es lo que mas me guste, pero bueno, todo depende de que pueda conseguirlos pronto, y a ser posible probar la dinámica del juego. Seguro que irá despacio la cosa pero si tengo dudas ya iré preguntando por aquí...

por cierto, que poco se mueve el 40k por este foro, no me había percatado hasta ahora.

saludos

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: consejo necrones

Postby ocelma » Sat Feb 07, 2009 3:33 pm

decir que se muevo poco igual es decir mucho.
En cuanto a los necrones, es un ejercito pesadillo contra el que jugar...ver como las tropas se levantan cada vez que les metes un tastarrazo desmoraliza bastante. Las transformaciones no son dificiles y tienes practicamente toda la paleta de coloeres para elegir un esquema de pintado. Ahora bien, creo que lo de la variedad de tropas depende del jugador y de su estilo de enfrentar el juego. Muchos prefiren lo competitivo frente a lo bonito o transfondistico (hasta cierto punto entendible xq a nadie le gusta que le den palizas), lo cual implica muchos guerreros.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: consejo necrones

Postby Metager [Bot] » Wed Oct 06, 2010 7:38 pm

Te pongo mi lista , usada en el torneo CC augusta,
Lider en plataforma , con orbe y dauculus
10 guerreros
10 guerreros
10 guerreros
2 arañas, una de ellas con l departículas
2 espectros
5 inmortales
4 destructores ligeros
2 destructores pesados
Yo pensé que me iva a ir peor, pero gané una y las dos que perdív fué por poquito , así que salí con muy buenas sensaciones de este ejercito.
Como puedes ver , no usé ni c,tan ni manolito , en fin yo lo veo jugable , venga, un saludo

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: consejo necrones

Postby ktaletbtat » Fri Oct 08, 2010 12:00 pm

Fiuuu, no sé, el C'tan estando como están las cosas lo veo básico y el manolo para destrabarte de los combates también.

Por el estilo, no te preocupes porque son divertidos de jugar a la vez que tensos. Son de disparo pero te mueves mucho entre destructores, escarabajos y los movimientos del monolito.... el problema es que como la líes puede ser gorda, aunque eso es todo jugar.

Que bien que se apunte más peña al 40k!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: consejo necrones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 08, 2010 8:26 pm

No hagáis nigromancia que Toño se ilusiona... el primer mensaje es de febrero del 2009 :roll:

Comparto lo dicho por Toño, hoy por hoy el C'tan y los monolitos son casi fundamentales. El primero para tener algo que imponga respeto en cuerpo a cuerpo (y mucho, muy pocas cosas pueden con un C'tan), los segundos para tener movilidad en las líneas y poder capturar objetivos con solvencia (además de sacarla de apuros y apantallar al C'Tan). Que se puede jugar sin ellos, pero se vuelve un ejército delicado y contra listas afiladas la cosa se complica mucho...

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: consejo necrones

Postby Metager [Bot] » Sun Oct 10, 2010 5:56 pm

En torneo interno , voy a probar ambas cosas a ver como funcionan. Pero .. aún sin ellos ,no me disgustó mi lista . Si bien es verdad que no tube enfrente ni marines, ni caos , tiranidos orkos etc ,solo los probe contra Tau y Eldars

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: consejo necrones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 10, 2010 7:36 pm

Hombre, contra Tau el C'tan es un poco "overkill", y sufre contra tanto disparo, y los monolitos caen a base de aceleradores lineales, así que puede ser un caso en el que tu lista sea mejor que la "afilada estandar". Contra eldar depende mucho de la lista, aunque los monolitos y los C'tanes se les suelen atragantar mucho (con el permiso de los consejos de videntes, pero lo que no se pulan estos...).

Contra la clásica lista de land raiders y termis martilleros, el C'tan se pone las botas, por ejemplo un portador de la noche se pule tranquilamente 3-4 termis antes de que le peguen, y al final las heridas que se lleva a cambio son poquitas...


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests