Duda disparo y alcances

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

X-Kolektores
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 12:18 am

Re: Duda disparo y alcances

Postby X-Kolektores » Fri Jul 20, 2012 10:02 am

Me parece que no me he explicado bien.
En mi caso quería decir que si una (o varias) miniaturas de una unidad no están al alcance de ninguna miniatura que les dispara, pues no pueden ser eliminadas.
Para muestra un ejemplo.
Una unidad de marines dispara a una unidad enemiga de orkos.
Algunos de los orkos de esa unidad están a más de 60cm (24ums) del marine más cercano. Pues para mí está claro que esos orkos no pueden caer, cosa que en la anterior edición sí pasaba (sobre todo al retirar miniaturas que solían retirarse de atrás).
El texto del reglamento está claro que se refiere a MINIATURAS, no a unidades, para evitar que al ir retirando bajas evites que algunas sean heridas.
Espero haber explicado mejor mi argumento y opinión.
De todas formas, esto lo mejor sería explicarlo in situ, con minis y demás.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Rexor » Fri Jul 20, 2012 11:16 am

Isaeldir wrote:Me parece que no me he explicado bien. (...) El texto del reglamento está claro que se refiere a MINIATURAS, no a unidades, para evitar que al ir retirando bajas evites que algunas sean heridas.

DeWiS wrote:Para mi es que al hablar de miniaturas me lo deja bastante claro,si dijera unidades podría entenderlo de la otra manera

Si que te has explicado bien.

Yo creo que en ese parrafo "Miniaturas fuera del alcance", habla que quitando miniaturas no puedes evitar heridas. Pero NO niega o afirma que las que esten fuera de alcance al principio puedan evitar heridas :|.

Algo se han dejado de poner, jajaja :mrgreen: . Pero me puedo adaptar a lo que quiera jugar el rival (siempre que los dos juguemos igual :o).

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Justik » Fri Jul 20, 2012 12:42 pm

No se para mi esta muy claro que si estan fuera de rango x minis esas no puedan ser heridas por disparos que no llegan. Desde luego me adaptare a lo que se diga en la mesa de juego y me da lo mismo una que otra, pero lo veo lo mas logico a la hora de jugar y de tomarse esta edicion de manera mas realista.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby MSNbot Media » Fri Jul 20, 2012 1:08 pm

Mi apreciación sigue siendo que sólo puedes llegar a matar las miniaturas que tienes al alcance.

De todos modos,si la gente le da tantas vueltas,la games acabará sacándolo en las faqs y fiesta.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2689
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby imrahil » Sun Jul 22, 2012 9:57 am

En inglés:

OUT OF RANGE
As long as a model was in range of the enemy when To Hit rolls were made, he is considered to be in range for the duration of the Shooting attack, even if the removal of casualties means that the closest model now lies out of range.


En ningún momento en el reglamento se dice que sólo las que estén dentro del rango de disparo pueden ser afectadas. Me explico con la cita en inglés, que está mejor redactada que en español, as always.

Siempre que una miniatura estuviera en rango con del enemigo cuando las tiradas para impactar se hicieron, se considera que está en rango dentro del ayaque de disparo, incluso si al quitar las bajas significa que la miniatura más cercana ahora se encuentra fuera de alcance.

Si lo leemos ahora, se entiende que si al inicio del ataque de disparo está a 23UM (su alcance máximo es 24UM), y esa mini que era la única al alcance resulta muerta por un arma de 36 UM de alcance o un poder o lo que sea, la mini de 24UM de alcance sigue estando dentro de alcance de causar daño.
O dicho de otra forma también, si haces 10 heridas de bólter y hay una mini sólo a 23UM de nuevo, con tiada de salvación diferente, iremos tirando salvaciones una a una hasta que muera o la reserva de heridas se acabe. Si cae a la 5ª por ejemplo, las otras 5 heridas según el texto en inglés, siguen estando dentro del alcance porque en el momento de tirar para impactar lo estaban, por lo que se seguirían tirando heridas como dice el reglamento:

Continue allocating wounds to the closest model, taking saves and removing casualties until the wound pool is empty, or all models in the unit have been removed as casualties.


Con la primera cira en inglés, deja claro que una mini que estuviera dentro del alcance al inicio del disparo puede afectar a miniaturas que están fuera del alcance de su arma, que no fuera de su línea de visión, que lo especifica:

If there are no visible models in the target unit, all remaining wounds in the pool are lost and the shooting attack ends.


Leyendo detenidamente esa parte del reglamento en inglés, deja más claro el asunto, que viene a ser igual que en 5ª vamos (exceptuando que ya no se pued eliminar miniaturas fuera de la línea de visión de TODAS las miniaturas que disparen de la unidad).

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6201
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Rexor » Sun Jul 22, 2012 12:01 pm

Es un poco confuso. Pero Carlos lo ha razonado bien.

GW deberia poner al tipo que escribió ese parrafo a pintar un capítulo de puños imperiales con pincel 0000.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Justik » Sun Jul 22, 2012 2:09 pm

Con el texto en ingles si que se entiende mejor, volvere a jugarlo como en quinta pues. Gracias Carlos.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests