Asaltos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Asaltos

Postby Justik » Thu Aug 09, 2012 9:12 pm

Buenas,

No vengo con ganas de polemica ni similares, solo aclarar una regla que por lo que veo estos dias en el club hay bastantes dudas con ella, y se esta jugando mal a mi entender, y por lo que leo en todos los foros guiris lo estamos haciendo mal... y despues de leerlo de nuevo en el manual, creo que tienen razon.

El tema de los asaltos es el siguiente y en estos pasos:

1.- Elijo una unidad mia, y declaro que carga contra una unidad enemiga
2.- La unidad que va a ser cargada hace disparos defensivos
3.- Tiro los dados y miro si llega
4.- Elijo la siguiente unidad de mi ejercito y repito los pasos 2 y 3, y asi sucesivamente.

Por lo tanto, si una unidad consigue cargar contra otra unidad, la siguiente que cargue contra esa unidad se libra del disparo defensivo.

Ejemplo practico y claro...

Tengo dos unidades de gantes una de 4 tios y la otra de 9, declaro que la de 4 carga contra unos orkos que hacen sus disparos defensivos, si queda alguno tiro para ver si llegan y si llegan se traban en combate. A continuacion declaro que la unidad de 9 carga a la misma unidad de orkos, como estos estan en combate por los otros gantes, no hacen disparos defensivos y paso de mirar si llegan o no. (Te suena Vidente? ;) )

Todo esto viene a que ya he visto en varias partidas que se declaran todas las cargas a la vez, por lo que, el defensor elije a quien disparar con los defensivos, y esto no es asi ;)

Ale, echadle un ojo si teneis dudas, y si no estais conforme lo leemos de nuevo a ver si es que estoy equivocado :P

Y no, esto no hubiera cambiado nada la partida de esta tarde (que ha terminado en empate), es una cosilla que llevaba ya en la cabeza desde el domingo de la kdd, pero que por ciertas razones no he podido confirmar hasta hoy porque no tenia el manual a mano :P

Un saludico majos!! :) :wave:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Asaltos

Postby Zhuf » Thu Aug 09, 2012 9:28 pm

Yo también lo veo así, pero hay que añadir, que en el punto dos no haces los disparos defensivos, decidides si quieres o no hacerlos, puedes arriesgarte a no hacerlos a esa primera unidad, y de no llegar esta a cargar en la tirada podrías entonces hacer los defensivos a la segunda unidad, eso si, si la primera unidad llega a trabarse perdidos todos los disparos :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Asaltos

Postby Arendal » Fri Aug 10, 2012 6:30 am

Lo estaríais haciendo mal los demás...

Yo lo estaba haciendo bien.
Qué pasada. Qué grande he sido en esto del warhammer...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Asaltos

Postby ocelma » Fri Aug 10, 2012 6:59 am

Así es Justik. De hecho, creo recordar haber leído por ahí coordinar un asalto con unos gretchings para evitarte los defensivos sobre la unidad de chicoz.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Asaltos

Postby MSNbot Media » Fri Aug 10, 2012 10:14 am

Es como dice Justik, lo que pasa que a veces con las reglas tan nuevas uno empieza a dudar en mitad de la partida.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests