Dudas sobre disparos del vendetta/valkiria

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Dudas sobre disparos del vendetta/valkiria

Postby Nolferek » Fri Dec 14, 2012 8:22 am

Buenas, me surgió la siguiente duda el otro día hablando con un amigo. Un vendetta puede llevar 3 cañones laser, los de los planos de las alas sabemos el rango de disparo que tienen pero el tercer cañón laser que va en un lateral de la cabina... ¿Se supone que eso tienen angulo de disparo? porque como es una pieza fija... y en caso de que si que tenga angulo de disparo desde donde se supone que lo tiene, porque si se mira desde el arma solo puede disparar por el lado "derecho" de la aeronave, ¿no?
Ahí pongo el cañón laser en cuestión
Image

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas sobre disparos del vendetta/valkiria

Postby ocelma » Fri Dec 14, 2012 12:18 pm

Aunque no tengo el reglamento a mano, creo que el punto desde donde se traza la línea de visión (que no la distancia) en el arma emplazada en un vehículo es desde el centro de la base del arma. Dicho lo cual, si ese láser va montado ahí, soy de la opinión de que solo puede disparar a ese lado de la vendetta. O dicho de otro modo, si quieres disparar los 3 láseres al mismo objetivo, tienes que encarar el avión de manera que el central vea.

Si lo montas donde el bolter tendrías más ángulo (si es que se puede). Si el rival se quejase, "se sustituirá por el original". Aunque creo que si sabes que puede llegar a pasar lo mejor es explicarle todo al rival antes de empezar.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Dudas sobre disparos del vendetta/valkiria

Postby Nolferek » Fri Dec 14, 2012 12:31 pm

Es que si no recuerdo mal las armas fijas tienen un angulo de disparo de 45º y claro desde la base del arma 45 grados es solo por el lado derecho...

gracias orki.

Se lo comentaré esta tarde que juego contra el ;)



otra duda, los poderes psiquicos en la fase de disparo son "simultaneos"? Quiero decir, que si tiene un poder de bajar liderazgo que se lanza en la fase de disparo, y otro poder con otro psiquico que te hace chequear o lo que sea que uses el liderazgo se pueden usar juntos contra una unidad y que use el liderazgo reducido? o serían ambos a la vez y el chequeo/daño se resolveria con el liderazgo normal, y la bajada de liderazgo estaría por otro lado para fases posteriores al liderazgo?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas sobre disparos del vendetta/valkiria

Postby ocelma » Fri Dec 14, 2012 1:32 pm

Si los tira en la misma fase, se resuelven en el orden en el que los tire. Son disparos al fin y al cabo.

Es decir, si te tira el de chequear antes que el de bajar el Ld, peor para él.
Si te tira el de bajar el Ld antes del de chequear, mal asunto para ti. XD


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests