Disparo vs vehiculos voladores

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Disparo vs vehiculos voladores

Postby Helked » Thu Jan 31, 2013 12:39 pm

Buenas, haber si me podeis solucionar esta duda.
Pone en el reglamento que disparar a vehiculos que "aceleren" se consideraran disparos apresurados.
Pero significa que tengan la regla especial acelerar o que hayan acelereado ese turno?

Si por ejemplo yo empiezo la partida y disparo a un vehiculo volador que no se ha movido todavia, ¿usare mi HP o apresurados?

Gracias.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Drew1975 » Thu Jan 31, 2013 1:31 pm

Un volador empieza siempre en reserva y entra acelerando, por lo tanto apresurado, si en el turno posterior al q entra cambia a deslizador entonces disparo normal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby ocelma » Thu Jan 31, 2013 1:34 pm

DracoUser wrote:Buenas, haber si me podeis solucionar esta duda.
Pone en el reglamento que disparar a vehiculos que "aceleren" se consideraran disparos apresurados.
Pero significa que tengan la regla especial acelerar o que hayan acelereado ese turno?

Si por ejemplo yo empiezo la partida y disparo a un vehiculo volador que no se ha movido todavia, ¿usare mi HP o apresurados?

Gracias.


Hola DracoUser.

El hecho de tener la regla deslizador no implica que estés deslizando toda la partida.

Hay dos modos de vuelo, acelerando y deslizando. Que un volador tenga la regla deslizar solo quiere decir que puede moverse en modo deslizador. Encontrarás varios aviones que no disponen de él como por ejemplo el Dakka Jet orko.

Dicho lo cual. A un volador en modo deslizador se le impacta de manera normal según el HP. A un volador en modo acelerando se le impacta a +6 independientemente del HP.

Se puede cambiar de modo de vuelo al principio del turno de movimiento.

Recuerda que un volador no puede empezar la partida en la mesa sino que están obligados a entrar por reservar y siempre en modo acelerando.

Repasa la sección de volaroders del reglamento. :)

Sl2

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Helked » Thu Jan 31, 2013 1:51 pm

Esto me surgio en una batalla de ayer, la nave en cuestion era el caza bombardero Eldar Oscuro.

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Helked » Thu Jan 31, 2013 2:29 pm

donde pone en el reglamento que tengan que entrar como reservars?.
Xq yo tengo el reglamento pequeño y al inicio de la pagina 80 en voladores pone textualmente " Los Voladores podran empezar el juego como reservas". Eso es una opcion, no una obligacion.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Drew1975 » Thu Jan 31, 2013 2:30 pm

Creo q esta faqueao pero aun con todo empiezan en reserva

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Zhuf » Thu Jan 31, 2013 2:46 pm

Efectivamente los voladores deben empezar siempre la partida en reservas, el reglamento, para variar, esta mal y se corrigió en la faq:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... o_2013.pdf

Saludos.

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Helked » Thu Jan 31, 2013 8:19 pm

ok, ya he visto gracias.

Otra duda que nos surgio en la batalla.
La cuestion es que un escuadron de 2 latas orcas iba a disparar a una unidad de marines con armas de area para posteriormente asaltarles.
La cuestion es que un disparo se disperso y fue a caer a la lata que disparaba y la dejo como tripulacion aturdida.
Entonces la pregunta es, ¿ podran asaltar las 2 latas? ¿ninguna? ¿solo 1 dejando atras a la otra?.
Gracias.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Drew1975 » Fri Feb 01, 2013 6:35 am

DracoUser wrote:ok, ya he visto gracias.

Otra duda que nos surgio en la batalla.
La cuestion es que un escuadron de 2 latas orcas iba a disparar a una unidad de marines con armas de area para posteriormente asaltarles.
La cuestion es que un disparo se disperso y fue a caer a la lata que disparaba y la dejo como tripulacion aturdida.
Entonces la pregunta es, ¿ podran asaltar las 2 latas? ¿ninguna? ¿solo 1 dejando atras a la otra?.
Gracias.

En un escuadron solo puedes abandonar a un integrante d la unidad si es inmovilizado, si la lata aturdida era la mas cercana no puedes asaltar sino, creo q podrias asaltar si puedes mantener la coherencia d unidad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Disparo vs vehiculos voladores

Postby Helked » Fri Feb 01, 2013 11:53 am

OK,gracias


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests