dudas 40 k basicas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

melaniequ11
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 4:19 pm

dudas 40 k basicas

Postby melaniequ11 » Mon Jul 16, 2007 11:56 am

Buenas a todos, estoy empezando a jugar a 40 k y nos han venido algunas dudas básicas. Ahi van:
Las armas de asalto se pueden disparar todos los turnos o solo en los asaltos, me refiero un akribillador pezado orko haria un disparo por turno tras mover y 3 en los turnos que asalte o solo se dispara cuando se asalta?
Cuando una unidad quiere asaltar: se mueve 15 cm en la de movimiento y hasta 15 más en la de asalto o solo se mueven 15 cm(en la fase de movimiento)?
Cuando una miniatura tiene arma adicional se le suma un ataque o es un ataque con el arma adicional en cuestion. Ejemplo: un piztolero orko que hace 3 ataques(rebanadora y piztola), haria los 3 con rebanadora o 2 con rebanadora y uno piztola. Si es un noble igualmente equipado serian 4 con rebanadora, o 2 con piztola y 2 con rebanadora?En fin que estoy un poco perdido.
Ya se que es un tocho asi que muchas gracias a quien me ayude. Un saludo!!

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1205
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Mon Jul 16, 2007 12:49 pm

Incialmente...y desde el cariño.... :lol: :lol:
Leete el libro de reglas de warhammer,antes de empezar a preguntar. Porque algunas de tus dudas estan claramente explicadas en cada unidad , segun su tipo infanteria , bestias etc. Pone claramente lo que mueven y lo que asaltan
Con respecto a los disparos. Pues lo mismo
Cada arma tiene unas caracteristicas que te indican el nº de veces que pueden disparar en la fase de disparo y que requitos son necesarios para dispararla. Por ejemplo un arma con la caracetistica pesada 3
quiere decir que puedes dispararla 3 veces pero como es un arma tipo *pesada* , si la unidad de infanteria que la lleva ha movido , durante la fase de movimiento no puede disparararla ese turno.
- a menos que esa unidad tenga una regla que contradiga la regla general-
por eso te digo que lo que preguntas esta correctamente expuesto en el libro de reglas.
Saludos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Jul 17, 2007 8:08 am

Y si ya te has leido y sigues sin comprender las reglas, cosa bastante normal a veces porque son algo "conflictivas" vete algún sitio donde pudan explicarte a juagr en persona, jugando una partida.

melaniequ11
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 4:19 pm

Postby melaniequ11 » Tue Jul 17, 2007 10:56 am

Vale gracias por todo


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests