Dia de Mordheim!

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
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Gonart
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Dia de Mordheim!

Postby Gonart » Tue Dec 28, 2021 11:39 am

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Buenas Mordheimaniacos! En los últimos tiempos ha habido un gran subidon de este juego en el Club, así que el domingo 2 de Enero vamos a realizar una jornada de demostración y divulgación de este magnífico juego de especialista.

El formato va a ser de 4 escenarios diferentes, cada uno ambientado en una de las localizaciones emblemáticas del juego y sus expansiones, tendremos variedad cosas especiales que no se ven todos los días! El objetivo es pasar un día de pachangueo, no es un torneo o competición.

Para jugar vamos a usar el formato de Escenarios Independientes, donde podremos crearnos una banda y desarrollarla como si fuese en campaña.

Organización de la banda:
Las bandas se crearán con un valor de 750co (en vez de las 500 habituales).
Solo podrá comprarse equipo de su hoja de banda.
Deberán tener siempre un mínimo de 3 miniaturas.
Las subidas de experiencia estarán limitadas a 6, de las cuales hasta 3 podrán acumularse en una sola miniatura.
Podrán incorporarse Espadas de Alquiler, pero no Dramatis Personae. Su coste será el de contratación + mantenimiento.
Las bandas permitidass son todas aquellas de grado 1a, 1b y 1c de Broheim. Lo mismo con las espadas de alquiler.

https://broheim.net/warbands.html
https://broheim.net/hiredswords.html

Reglas:
El reglamento que usaremos son las reglas de las campañas en curso, recogidas en el doucmento Atalheim. Además, aplicamos las siguientes:
Aplicamos las Reglas Opcionales (tablas de críticos, escapar de un combate, armas de pólvora (punto importante, ya que el coste se reduce un 20%), etc).
Los críticos deben confirmarse con un 4+
Si un guerrero está equipado con una segunda arma de mano, ese ataque adicional tiene un -1 a impactar. Además se añade la habilidad de Combate: Ambidiestro, elimina el -1 para impactar con la segunda arma de mano.

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Escenarios:
Montaremos 4 mesas de juego con diferentes escenarios. Las reglas de cada escenario estarán a disposicion de los jugadores en hojas impresas.

Mesa 1: Mordheim.

En esta mesa tendremos la Ciudad de los Condenados, donde jugaremos como nó, el escenario base del juego, a la búsqueda de Piedra Bruja!
En este escenario las bandas deberán recorrer las ruinas para recoger el mayor número de fragmentos de este valioso material.
La partida durará 8 turnos, y ganará la banda que mas fragmentos haya obtenido o haya hecho retirarse a la banda rival.

Mesa 2: Lustria, Ciudades de Oro.

La primera expansión del juego fue traslandando la mecánica del juego a la lejana Lustria, buscando tesoros entre sus peligrosas junglas. El escenario a jugar será El Templo Perdido de los Slann. En este escenario una banda está saqueando uno de los templos abandonados de Lustria, y es soprendida por otra banda. Los héores de la banda defensora se encuentran dentro de la pirámide, conforme salgan algunos puede que hayan encontrado valiosos tesoros, aunque también terribles maldiones. Los portadores de los tesoros podrán abandonar la mesa por uno de los bordes con sus valiosas reliquias.
La partida durará 8 turnos, y ganará la banda que tenga en su poder mas tesoros, o si la banda atacante tiene más miniaturas en la pirámidey ganará la banda que más tesoros haya sacado del tablero.

Lustria además tiene varias reglas adicionales que reflejan los peligros de sus junglas:
Luchar en el agua: Si un guerrero es aturdido dentro de un elemento acuático, deberá superar un chequeo de iniciativa al inicio de la fase de recuperación, si lo pasa, podrá darse la vuelta, si lo falla, se ahogará y será retirado como fuera de combate.
Plantas carnívoras: Cuando una miniatura se acerque a 2" (5cm) de un árbol o arbusto, tira 1d6, con un resultado de 1 una planta carnívora notará su presencia y atacará.
Peligros de la Jungla: antes de comenzar la partida, se tira 1d6 para determinar el número de peligros de la jungla que hay en la zona. Cada turno, antes de mover, se deberá tirar 1d6 por cada héroe o grupo de secuaces que puedan moverse, con un resultado de 1, se topan con un peligro de la siguiente tabla: 1d6: 1-2, pozo de brea. 3, gélidos. 4. Arenas movedizas. 5, Moscas de Pantano. 6, Planta carnívora.

Mesa 3: El Imperio en Llamas.

El juego se expandió a escaramuzas en los peligrosos bosques regiones rurales del Imperio. En este escenario se jugará La Caravana. En este escenario una banda es contratada por un mercader para escoltar su valiosa mercancía. La banda tendrá 8 turnos para conseguir que la carreta atraviese la mesa, mientras es atacada por las bandas rivales. Si la caravana logra salir del tablero, ganará la banda defensora, mientras que si la banda atacante se hace con el control de las mercancías, ganará.

Mesa 4: Khemri, Tierra de los Muertos.

Esta expansión del juego nos trasladaba a la lejana Arabia, donde los tesoros de los antiguos Reyes Tumularios atraen incontables aventureros. En esta localización el clima y el agua eran vitales. En esta partida se jugará el escenario de La Defensa del Oasis, tras días de vagar por el terrible desierto un pequeño asentamiento junto a un oasis aparece. Una banda se hace con el, pero deberá luchar por su control. Una banda defenderá el Oasis, mientras otra intenta capturarlo. La partida durará 8 turnos, la banda atacante para ganar deberá tener más miniaturas cerca del Oasis que el defensor, de otra forma, la banda defensora gana la partida.

En Khemri además hay varias reglas que reflejan la dureza del desierto:
Clima: Para determinar con qué clima se desarrolla la partida, se tiran 2d6 antes de empezar. 2, Lluvia. 3, Ardiente como el Infierno. 4-9, clima normal. 10-11, Calor. 12, Tormenta de Arena.
Agua: El agua es vital en el desierto. Las bandas llevan días vagando hasta haber encontrado el oasis, por lo que sus reservas de agua están mermadas. Cada banda tendrá 2d6+2 raciones de agua para sus guerreros. El jugador decide como repartir el agua, cada guerrero que no haya podido beber antes de la partida, deberá tirar en la siguiente tabla: 1d6. 1, Seco. 2, Mareado. 3, Débil. 4, Exhausto. 5, Confundido. 6, Resistente a la sed.
Los animales tambien se ven afectados. 1-2, Resistente a la sed. 3-5, Exhausto. 6, Colapso.


Horarios:

Las partidas darán comienzo a las 9.30 de la mañana del día 2. Por la mañana se jugarán dos partidas, empezando la segunda en torno a las 11.30.
Se hará un parón para comer (se puede reservar mesa en el Bar Urban, junto al club), y se retomará el juego en torno a las 16.30, donde se podrán jugar otras 2 partidas más (cuarta en torno a las 18.00).

Os esperamos para pasar un gran día jugando a Mordheim!
Last edited by Gonart on Tue Dec 28, 2021 11:54 am, edited 2 times in total.

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Re: Dia de Mordheim!

Postby Gonart » Tue Dec 28, 2021 11:44 am

1. Gonart - Cazadores de Brujas
2. Iván - Mercenarios Humanos
3- Gobblar - Orcos y Goblins
4- Alvar - ?
5- Vaati. Enanos
6- Yeray - Lagartos
7- Panzer - hermanas Sigmaritas

Reservas:
Coronel Comisario

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Gonart
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Re: Dia de Mordheim!

Postby Gonart » Fri Dec 31, 2021 11:41 am

Cuelgo aquí los escenarios que vamos a jugar. Animaros!

https://es.scribd.com/document/55033711 ... Mordheim-1

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DarthBLU
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Re: Dia de Mordheim!

Postby DarthBLU » Mon Jan 10, 2022 9:06 pm

Foticos del evento no hay?
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Re: Dia de Mordheim!

Postby Gonart » Tue Jan 11, 2022 9:58 am

En que pueda las subo aqui, que se me paso subirlas al foro

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DarthBLU
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Re: Dia de Mordheim!

Postby DarthBLU » Tue Jan 11, 2022 4:15 pm

Gracias!
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Gonart
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Re: Dia de Mordheim!

Postby Gonart » Wed Jan 12, 2022 10:29 am

Pasamos un día fantástico lleno de partidas muy chulas y nuevos amigos amantes del hobby!

Fotos!

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Zhuf
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Re: Dia de Mordheim!

Postby Zhuf » Wed Jan 12, 2022 10:58 am

Espectacular

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elmasmalo
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Re: Dia de Mordheim!

Postby elmasmalo » Fri Jan 14, 2022 7:29 am

Que fotos mas chulas, y que bonitos esos cazadores de brujas.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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DarthBLU
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Re: Dia de Mordheim!

Postby DarthBLU » Sat Jan 15, 2022 8:49 pm

Wow, qué chulo, qué buen día
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