Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Sat Oct 22, 2022 9:42 pm

VISITA AL MUSEO

No soy dado a escribir, mi existencia se basa más bien en la lectura y en la memoria, en mi capacidad para atesorar y usar conocimientos, en indagar sobre antiguos poderes y buscar las claves para reutilizarlos en mi provecho.
Si, esa es la vida de un inmortal, ¡Pero qué vida! Frente al resto de la humanidad, vivo como un dios, cómo un dios en la tierra… y eso tiene sus limitaciones. Limitaciones que debo solventar sin importar el modo hasta que alcance el grado final que supere la noción de vida y muerte.
Y eso es lo que los demás no entienden. Perseguido por todos, marcado como un monstruo cuando -al menos algunos lo suficientemente sabios o poderosos- deberían estar apoyando mi búsqueda de conocimiento.
Yo, Longevus, criado por un gran sabio en los límites de esta insignificante mota en el tiempo que llaman Imperio, ha tenido que ir, desde la brutal muerte de mi antiguo benefactor hace muchos años huyendo de lugar en lugar mientras seguía buscando los conocimientos para lograr mi objetivo vital… perseguido por todos, insultado… ¡pero cada día más poderoso!
Hace años que quería visitar la ciudad arrasada por el bífido cometa, pero antes quería alcanzar los conocimientos atesorados en el lejano sur, en las desérticas tierras del antiguo Nehekhara, donde la muerte era en realidad el auténtico objetivo de la vida y donde los antiguos y sabios sacerdotes descubrieron los auténticos cimientos de la existencia.
Allí conocí a Hry-Whbt, antiguo sacerdote -hoy oculto-, conocedor de los más secretos ritos de Osiris. Una decepción. El personaje carecía de ningún poder, pero si tenía conocimiento de dónde podían encontrarse los sagrados manuscritos de la vida y la muerte, la fuente primigenia de la inmortalidad, y allí fui. Encerrado en un antiguo y oscuro subterráneo en lo más profundo del gran desierto -sentí, no… más bien sufrí, la fuerza de los auténticos dioses y tras el ofertar a cambio mi vitalidad pude acceder a los antiguos textos que garantizan la inmortalidad. Pero aún no he alcanzado a descifrarlos, y la clave se encuentra en una recóndita cámara de un palacio en Mordheim (hoy convertido en biblioteca y museo), cuyo antiguo dueño viajó por las recónditas tierras de Khemri, rapiñando todo tipo de cosas.
Finalmente, ya estoy en Mordheim. La mayor parte de la ciudad es un auténtico caos en el que puedo sobrevivir con cierta seguridad… seguridad, si, pero a costa de imponer mi fuerza sobre las bandas de forajidos y salteadores que pululan por las ruinas, de superar y derrotar a aquellos que quieren la muerte de la sabiduría tachando a los sabios de brujos, y a costa de aquellos que degenerados por los poderes del caos o por los efectos de los fragmentos del meteorito también buscan -a su manera- la inmortalidad a través de sus inferiores e inestables dioses.
Junto a Hry-Whbt he empezado a levantar a mi grupo de servidores a partir de los recuerdos que el antiguo viajero trajo de su viaje al sur. Nadie podrá detenerlos porque los miembros de mi grupo -mañana ejército- nunca se retiran, nunca duermen… y no tienen compasión, además, son fácilmente reemplazables con mis conocimientos. Mennom, mi escultura animada, los grandes guardianes de tumbas Horenheb e Inhotep y el resto de servidores sólo obedecen mis órdenes, y lo harán hasta el final de los tiempos (Si hay un final).

¡¡Temblad, estúpidos e insignificantes estorbos, el auténtico poder de la existencia ha llegado!!

No sé qué querrán los demás de él, pero su fuerza y vigor serán míos. He visto por las ruinas del palacio, ocultándose de todos a un joven bien vestido y seguro valiente (nadie en su sano juicio que no sea un valiente o un suicida vagaría solo por estas dependencias) … ¡Que oportunidad!

Diario de Longevus, primera anotación de su estancia en Mordheim.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Sat Oct 22, 2022 9:44 pm

Segunda anotación del diario de Longevus
¡QUE MOLESTO ES VIVIR EN ESTA CIUDAD!

Llevo ya varias semanas en el abandonado y destrozado palacio que alberga la otrora impresionante biblioteca de Mordheim. Aquí, en los oscuros pasadizos y salas de almacenaje de los sótanos reina una paz solo rota por los crujidos del ruinoso edificio y por los alaridos de las más o menos diabólicas criaturas que pueblan los rincones más recónditos de las ruinas en cruenta lucha por sobrevivir un día más. Nada que me pueda afectar a mí y mis apenas humanos sirvientes.
Desgraciadamente, a menudo debo subir a la superficie, donde reina el caos más absoluto, en busca de información. A la ya cotidiana lucha entre bandas dedicadas a la búsqueda del favor de los dioses -sean los que sean- y de fragmentos del cometa se ha unido la búsqueda del inocente noblecillo que ha decidido que esta zona era la más adecuada para probar su valentía y virilidad. ¡Insensato! No lo he visto todavía, pero seguro que no será sino un montoncillo de quebrados huesos descarnados (aunque quizás así sirva mejor a mis propósitos).
Hoy he topado con una banda de mutantes criaturas dirigidas por otro hechicero. El no ha tenido fuerza -ni aunque fuera el mejor de los suyos podrá algún día acercase a mi poder- para doblegar a mis sirvientes, pero sus monstruosos sicarios si que habrían podido suponer un problema.
La lucha ha sido encarnizada. Si bien Horenheb y Inhotep han sido dejados fuera de combate -poco me ha costado reanimarlos con una silenciosa orden de mi mente- los monstruos también han probado el poder de mi magia y no dudo en que mi Mennon, mi coloso, hubiera acabado con alguno más de ellos y yo mismo hubiera probado mis cada día mayores y más letales habilidades.
Finalmente, he decidido que no valía la pena continuar allí arriba. Tan silenciosamente como hemos aparecido, nos hemos desvanecido entre las sombras a la seguridad del subsuelo. Los libros y antiguos códices que son mi más preciada compañía reclamaban mi atención. Espero que una temporada de paz me permita incrementar mis conocimientos, pero contemplando lo que es la existencia en esta ciudad, sin duda será una temporada extremadamente breve.
Nota: He finalizado el proceso de resurrección de un antiguo gran guerrero que pasara a partir de ahora y hasta la eternidad a convertirse en uno de mis privilegiados más cercanos. También he observado un fallo en el mágico devenir de la no existencia de Inhotep, su traumatizada mente a partir de ahora odia al mágister de esas diabólicas criaturas con las que nos hemos enfrentado ¿cómo es eso posible? (habrá que investigar lo que dice el antiguo Libro de la Muerte acerca de esa posibilidad.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Sat Nov 12, 2022 9:06 pm

3ª ANOTACION DEL DIARIO DE LONGEVUS

A la caza de oportunidades

Hoy hemos hecho algo especial. Sé que el afán de conocimiento y poder entraña peligro y, ¡que no quepa duda a nadie!, estoy dispuesto a correrlos para alcanzar mis objetivos finales.
Hace unos días que Hry-Whbt, mi fiel e iluso aprendiz, me comentó que iba a pasar por delante de nuestra residencia camino de la plaza del mercado una caravana de esclavos. Pronto comprendí que habría mucho interés por esos esclavos y no todos estaríamos dispuestos a comprarlos.
La gente puede pensar que no tengo necesidad de carne fresca, de sirvientes vivos, y que si ya tengo todos los cadáveres momificados de la biblioteca para qué quiero atrapar vivos, ¿para qué me sirvan? No, realmente no necesito vivos. Ya tengo uno al que aguantar, alimentar y… enseñar. Pero mis sirvientes ya sean los que yo voy construyendo con mi habilidad o los que gracias a mis poderes puedo atraer desde su vida de ultratumba son… como decirlo… muy identificables. Y esos esclavos son humanos actuales, pobres, desgraciados, etc., pero al menos durante un tiempo, difíciles de identificar como sirvientes míos.
Así pues hemos emboscado a la caravana, pero mi fiel aprendiz olvidó indicar que toda una banda de asesinos del auténtico saber iba a escoltar a los esclavos.
En fin… cambio de objetivo. No voy a dar muchos detalles de la lucha. Ha sido total sobre la calle pocos han quedado vivos. Yo mismo he tenido que “desaparecer” acosado por varios de los cazadores de hechiceros. ¡Pero que gloriosa pelea! Mi fiel constructo Mennom haciendo uso de sus formidables cualidades ha acabado con todo aquel lo suficientemente estúpido para ponerse frente a él; Inhotep, mi guardian, ha dejado fuera de combate al líder rival, a quién sus hombres se han tenido que llevar (luego he sabido que ha sobrevivido, ¡no tendrá otra oportunidad!). Incluso mi aprendiz ha hecho su primera víctima gracias a los conocimientos que tenazmente le he transmitido. También ha habido bajas, mi último trabajo traído desde el “otro lado” no estaba preparado y ha sido desgarrado por uno de los chuchos que llevaban los malnacidos; y Horemheb, pues bueno, ahora es más feo que era. Pero nadie me arrebatará el orgullo de la victoria.
Ahora soy más fuerte, mi banda es más numerosa y mejor armada. Vamos hacia adelante y no “no tememos a la muerte”.

Anotación: El contacto con los totalmente humanos me debe estar afectando, cuando ya acabada la lucha el enemigo ha huido, quedaba en la calle un perrillo de los esclavistas, herido gemía mientras era dejado atrás. He ordenado a Mennom que lo trajera con nosotros. Una vez curado no se separa de mí. Malas Pulgas me ayudará a que mis enemigos se preocupen más antes de atacarme (¡insensatos!) y en casa me servirá para poner paz en mi colección de “huesitos”.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Thu Nov 24, 2022 11:58 pm

INTENTO DESESPERADO

Hace unos días mi fiel e iluso Hry-whbt me contó que iban a ajusticiar a unos pobres humanos acusados nada menos que de brujería. No soy muy partidario de entrometerme en asuntos que no son de mi incumbencia, bastante tengo con mis estudios y experimentos, pero cabía la posibilidad de que alguno de esos pobres desgraciados realmente pudiera tener algún conocimiento interesante y además estaba seguro que la plaza se llenaría con una multitud de palurdos, alguno de los cuales me podía servir para iniciar un nuevo grupo de guardaespaldas, si podemos llamar así a algunos revividos totalmente sin cerebro.
Así pues, a la hora señalada acudí con mi gente a la plaza, y di la orden de avanzar hacia el cadalso donde iban a quemar a los desgraciados.
Cual sería mi sorpresa cuando por la parte contraria apareció cargando contra la muchedumbre un grupo de salvajes pieles verdes aterrorizando a todos. El factor sorpresa desapareció al instante y los enloquecidos aldeanos en su afán por huir de la plaza (pese a las órdenes del cazador de brujas y el sacerdote que presidían la “ceremonia”) se precipitaron contra mis muchachos que avanzaban. No solo eso, las mascotas de los pieles verdes, tres de las criaturas sin sentido denominadas garrapatos junto a algunos renacuajos verdes avanzaban por entre las casas para intentar rodearnos.
Di una rápida orden mental a Mennom, mi coloso para que junto con Cerbero (mi perro mascota) y Hry-Whbt cerraran el acceso trasero a la callejuela donde me encontraba y el resto nos dispusimos a acabar con los aldeanos que intentaban pasar sobre nosotros. Debo indicar que éstos se defendieron formidablemente, ayudados por lo nunca visto, un ballestero orco que no paraba de intentar con sus venables destrozar las osamentas de mis criaturas, llegando a abatir mis dos guardianes. Mientras tanto, atrás el coloso hacía de las suyas con los garrapatos, dejando a los (más tarde supe que se denominaban goblins) sin muchas ganas de unirse a la juerga.
Por mi parte, con el resto de mis guerreros pude salir a la plaza, donde dos de los presos ya estaban lo suficientemente quemados como para serme de algún de valor, conseguí alcanzar al tercero al que empecé a acompañar hacia la salida donde se encontraba mi retaguardia, pero descubrí… como ya esperaba que el desgraciado que iba a ser ajusticiado carecía de cualquier dote mágica que pudiera ayudarme.
En un acto de soberana magnanimidad por mi parte, le deje escapar (más tarde supe que podría tratarse del noble jovenzuelo cuya búsqueda esta trastocando la “calma” en la ciudad) y me escabullí entre las sombras. Los pieles verdes no merecen mi interés… de momento. Aunque quizás ese ballestero de portentosa puntería…


Nota para el periódico local

Ha sido encontrado sin vida el reportero del diario local Johannes”pluma rápida” Jones. Las fuerzas del orden lo encontraron cerca del antiguo edificio de la biblioteca, donde las malas lenguas dicen se ha aposentado un poderoso nigromante con sus sirvientes. Destacaron el gesto de infinito horror que reflejaba su rostro y que desconocen las causas de su muerte, aunque en el cuerpo encontraron heridas como de mordiscos de algún extraño ser.
En el bolsillo llevaba su última crónica, en la que decía entre otras cosas que había descubierto a un hechicero intentando cambiar el aspecto de un pobre perro hasta convertirlo en un horrible escorpión…
Pero claro, esto no puede ser sino una alucinación fruto quizás del trabajo nocturno que solía hacer el reportero. ¡quien en su sano juicio va a creer esa noticia!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Wed Dec 14, 2022 9:13 pm

Y LAS FLECHAS OSCURECIERON EL CIELO

Hoy hemos salido, como de costumbre, a inspeccionar el territorio circundante a nuestro ya establecido campamento en los subterráneos de la biblioteca. Pensaba que todo estaba normal: nubes de oscuros y aterciopelados coloridos sobre nuestras cabezas derramando un verdoso líquido que bien apenas afecta a las lustrosas superficies de los cuerpos de mi banda, no quiero ni pensar -o sí- en lo que producirá a humanos y otras criaturas; extraños fulgores entre las sombras de los esqueletos de los antiguos y arruinados edificios; cadáveres en distinto estado de putrefacción 8ninguno de ellos aceptable para mis proyectos), y algunos "animalitos" difíciles de clasificar. Pero no, todo no era normal. Había mucha gente acercandose al infecto pozo de la explanada.
Hemos "intimado" con un lugareño y nos ha indicado que había corrido la voz de que en el fondo del pozo, un joven -el mismo al que todo el mundo anda buscando- había arrojado una lleve que al parecer abriría el acceso a un gran tesoro. El tesoro en sí me da lo mismo, tengo todo lo que pueda necesitar -relamente más de lo que cualquier criatura humana o no, pueda ni siquiera desear- pero debía acercarme para ver si era posible obtener algún espécimen aceptable para mis prácticas
¡Fatua esperanza! Al desembocar en las proximidades del descampado al menos tres grupos ya andaban por allí. Dos enzarzados en fiero combate ya que uno de ellos había obtenido la codiciada llave y otro -un grupo de deleznasbles "orejas puntiagudas" taimadamente atrincherado con sus sobrenaturales arcos y flechas en la zona alta que domina la plaza. no me hubiera importado añadir a uno deesos insoportables elfos a mi colección de muertos andantes, pero lo cierto es que fuimos recibidos por una densa y persistente lluvia de flechas que en muy poco tiempo habían dejado fuera de combate a Hry, a inhotep y al pobre Cerbero -mi cachorrillo-. Hemos avanzado hasta lo más reñido del combate gracias a mi fiel constructo y casi hemos obtenido la llave, pero finalmente la llvuia de flechas y golpes ha sido demasiado incluso para él, y fianlmente ha sido derribado cuando ya elfos y humanos abandonaban la zona convenientemente magullados. ¿Podía controlar la situación? No, aún queabaq frente a mi una poderosa banda de criaturas señaladas por el caos y nosotros habíamos visto reducidos nuestros efectivos demasiado y además yo estaba demasiado lejos para intentar una lucha en condiciones por la llave.
Así pues, ha tocado volver a casa. me inunda la gran tristeza de haberme despedido para siempre -¡o quizá no!, quien sabe- de Cerbero; pero bueno sigo obteniendo recursos y cada vez somos más y mejores.
Habrá nuevos encuentros y que tiemble quien se nos ponga delante. Yo por mi parte invoco odio eterno a los elfos. ¡No cesare hasta colocar a uno de ellos, vengan de donde vengan, a mi eterno servicio!

Nota para el períodico local
los miembros de la benéfica asociación protectora de bichos de la ciudad de Mordheim han encontrado entre las ruinas aledañas al pozo de aguas purulentas un "cachorro de perro" malherido. Pese a los cuidados de Mr. Terrier y el resto del equipo de matarifes veterinarios todos los esfuerzos para salvar su vida han sido vanos. Un portavoz de los veterinarios ha indicado que nunca antes habían visto esa raza de perro ya que pese a su juventud hagía

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Wed Dec 14, 2022 9:14 pm

(continuacion)
había en el algunas características que parecían indicar una especie de cruce con un escorpión (como una incipiente cola aguijón) ¡Existiran realmente las mantícors

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Fri Jan 27, 2023 1:05 am

¡¡NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS!! 6 anotación del diário de Longevus
Hace algún tiempo hoy que eso exclamaría un antiguo soberano de algún desventurado reino si levantará la cabeza de su tumba. Y eso mismo digo yo hoy. Me llegó la noticia de la aparición de un subterráneo con grandes riquezas, y pese a mi habitual reticencia a las mundanales distracciones con que la humana existencia me intenta apartar de mi incuestionable destino, me adcerque con mi banda a una localización que creía segura para acceder al lobrego complejo.
Vana ilusión, varios tiradores -¡como los odio!- ya estaban apostados esperándome. no me alcanzaron, pero sus saetas acbaron con hry-Whbt, a quien estaba empezando a tomar cariño peses a sus humanas imperfecciones, a Inhoteb -que volverá a ser adorado en su panteón como el más grande general y arquitecto-, e incluso a memnon, mi fiel aútamata que pese a su tamaño no deja de ser un adorable juguete incapaz de cualquier mal.
Ya dentro del subterráneo me creía seguro... Nada mas dar el primer paso unas gigantescas cuchillas intentarón acabar conmigo. Fue el único problema, pero ya entonces pude oir los gritos de triunfo que desde varias salas más allá lanzaban unos humanoides impertinentes. no desisti, y aún pude hacerme con un cobgre con algo de oro. ¡Oro cuando lo que anhelio es calma y poder!.
¿Nada más podía salir mal?... pues me equivocaba. al volver a la superficie con los espectros que me acompañaban para que se mejorarán sus aptituides, me encuentro con los restos destrozados de Hormheb -a quién pude recuperar-, dos zombies y un tercer espectro. Tras reanimarlo, horemheb me cuenta qwue un ogro vagabuindo que quizá necesitara huesos para su cocido había "pasado" de los humanos y se había enfrascado en un feroz combate con quienes habían quedado defendiendo mi acceso al complejo.
No ha habido gloria en la jornada... pero aún no me han encontrado y no he sido derrotado. Toca restañar los huesos rotos, reclutar un nuevo humano ambicioso e inteligente pero fácil de engañar y que tenga aptitudes mágicas para que pueda convertirse en mis ojos fuera de los subterráneos de la biblioteca, y preparar nuevas sorpresas para allanar mi camino hacia el triunfo final. ¡¡¡¡VOLVERE!!!!!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Sat Feb 18, 2023 9:15 pm

Septima anotación en el diario de Longevus
UN DÍA DE FIESTA

Hoy ha sido un día tranquilo, al alba, antes de que salir a la calle fuera posible ¡¡Hay que ver que insegura se ha vuelto la vida nocturna en esta ciudad!! he dedicado largo tiempo a la meditación y al estudio; y más tarde, cuando ya he analizado correctamente el punto en el aque se encuentran mis proyectos, y luego, a dar una vuelta por la que ya considero "mi ciudad".
Hoy Api Hryw, mi nuevo servidor, al que estoy enseñando el camino de la magia, me ha dicho que no se sabía cómo han aparecido numerosos tesoros abandonados en la ciudad, y sabía de la existencia de uno especialmente grande junto a la estatua de la gran plaza del barrio de los mercaderes. No es que me importen las riquezas, con mis libros ya tengo suficiente para mantener mis fuerzas, y el poder que anhelo no es de este mundo -de hecho, este mundo solo es un instrumento-, pero todo lo que yo tengo, no lo tienen los demás; y eso me ayuda a hacerme más fuerte sin contratiempos.
La búsqueda ha sido muy provechosa y además, algunos de mis "huesitos" han podido sumar algunas experiencias en sus casi obtusas mentes. Sin embargo, cuando nos acercábamos a la plaza a nuestro más rápido trote -tengo que buscar la forma de que mis sirvientes vayan más ligeros- he podido ver como una banda de odiosos "orejas puntiagudas" que ya conocíamos se habían adelantado (de hecho se han llevado el tesoro ante las vacias cuencas de mis sirvientes sin poder hacer nada para evitarlo). Como de costumbre, una lluvia de flechas ha caído sobre los que han quedado al descubierto -además de la no menos hiriente que caía de las nubes y a destrozado alguna de las ya oxidadas armas que llevabamos-, pero esta bez solo han provocado daños menores. Me doy por satisfecho.
Por la tarede si que ha habido un evento extraordinario. Hemos reabierto la vieja taberna de los bajos de la biblioteca-museo-residencia. El local ha sido debidamente bendecido según mis ancestrales ritos y ha recibido el nombre de "el CRANEO REBOSANTE". Su primer día en servicio ha sido todo un éxito de clientes y espero que también de crítica.
La bebida más solicitada ha sido el cráneo rebosante de buen y espeso vino rojo como la sangre. En cuanto al menú del día -también muy aclamado entre la muchedumbre y con un coste de 2 monedas- ha consistido en:
- sangre coagulada revuelta con ensalada de frutos vivos del mar y sabandijas diversas
- Huesos con su tuétano en salsa de vómito reciente de ogro viejo
- Gelatina de frutos rojos con aire de flores fúnebres y sirope de agua de alcantarilla debílmente destilada
¡Un autentico manjar solo apto para los más exigentes gourmets!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Fri Mar 24, 2023 1:06 am

UN DÍA MEMORABLE 8ª anotación en el diario de Longevus

Hoy ha sido un gran día, sin duda un día memorable
Tras mis estudios matutinos he decido revisar los progresos de mi nuevo aprendiz, el nigromante Apy Hryw. Sus progresos -aunque nunca llegará a acercarse a mi poder- son muy halagüeños y si ninguna mala flecha se cruza en su camino espero llegar a tener un ayudante eficaz. Luego he "revisado" a mis secuaces, y la verdad, me ha parecido que presentaban un aspecto realmente sobresaliente. Tras duras jornadas de luchas y el duro trabajoen la taberna -que por cierto, ha bajado algo su actividad a la espera del "menú de primavera", están preparados para cumplir mis más leves deseos.
Tras estos menesteres hemos ido a dar un paseo por la orilla de nuestro Tyr y gozar de las vistas -especialmente ese aborrecible convento del que algún día tendré que encargarme- , pero como siempre, han surgido problemas.
Soy hombre de letras, y también admiro las ciencias (esotéricas) como medio para lograr mis objetivos, pero mi memoria flaquea cuando se trata de recordar a los seres humanos que he ido dejando atrás. un gigantesco energúmeno estaba situado en mitad del puente clamando no se que de qué había sido injustamente derrotado por alguien y quería... ¿venganza?. Así estaban las cosas cuando el enorme individuo armado hasta los dientes -que por cierto, los tengo guardados como repuestos para mis esqueletos- se ha abalanzado sobre mi banda.
Realmente era un buen luchador, que primero ha sobrevivido a un zombi bomba -no volveré a comprar la pólvora de saldo en el puerto- , luego a los otros dos zombis que se han puesto ante él y a continuación a uno de mis wights. Ya empezaba a ponerme nervioso porque los dos wights restantes apenas le habían hecho una herida antes de caer derribados, cuando el gigante ha dicho que buscaba al mejor luchador de mi banda.
sin pensarlo dos veces, he ordenado a Memnom que enseñara modales al energúmeno. Y así ha sido. Al principio el - ahora ya se que se trataba de un gladiador llamado ignómitus, indómitus, anónimus, o algo así- ha dado dos fuertes golpes a mi coloso provocándole algunos daños. Eso me ha enfurecido y controlando más certeramente a mi fiel guardaespaldas le he hecho probar algo de su propia medicina. Ni sus muchas habilidades, ni sus armas, le han servido de nada y ha acabado nadando en el río.
Extasiado con la lucha no me he dado cuenta de que había muchos espectadores mirando la pelea y entre ellos toda una banda de mercenarios ricachones que parecían esperar el final del combate para causarme problemas.No me importa que la gente me vea, de hecho, quiero a esos ricachones, pero ¡bien provistos de monedas en sus bolsas y en mi taberna!, no en la calle como ventajistas tras una pelea.
Así pues, he ordenado una de mis más acostumbradas maniobras y rápidamente mis muchachos y yo mismo hemos dejado a esos estrafalarios luchadores sin pelea ¡ya tendrán otros días y otras bandas a las que apalear! En el fondo me hubiera gustado quedarme en la orilla del rio mostrando a los mercenarios meterse con un liche enfadado, pero hay que trabajar recomponiendo huesos, reponiendo el veneno a las armas,... y con la taberna abierta no tengo tiempo para todo.
¡Ah, algo increible ha ocurrido! Cuando todos pensabamos que Memnon no era sino una estatua controlada por mi mente, resulta que ha aprendido los las tácticas del gladiador s, los trucos de luchador del pozo, y si antes ya era un peligroso adversario, ahora mi fiel y pétreo "idolito" va a ser un fiero luchador en espacios cerrados. Sin duda me será de gran utilidad para la hora del cierre de la taberna los sábados por la noche.
¡No dudéis en pasar a visitarnos! ¡Pronto nuevos cocteles y platos de innegable calidad y creatividad!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Campaña Narrativa: Souvenirs de Nehekara

Postby vaati » Sun Jun 04, 2023 5:15 pm

lo que pudo ser... y no fue (novena entrada en el diario de Longinus)

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ocupe mi scriptorium para anotar mis pensamientos.
Nos aproximamos al final de una etapa en mi no corta existencia según me indican los diversos augurios consultados, y pronto dejaré, tras haber obtenido todos los conocimientos que ansiaba, las ruinas de Mordheim.
Además, las últimas semanas mis espias me informaron que podía haber muchas bandas en la zona, y eso, junto a la necesidad de avanzar mnis estuidos sobre la muerte en Nehekhara me han apartado de mi obligación de explorar y escribir.
Debo indicar que una salida si hemos hechos... se presento un curioso reto en las lúgubres ruinas de la prisión, un lugar plagado de necrófagos y otras extrañas criaturas, al que no todos quieren acercarse (al menos voluntariamente). Había un preso que según Apy parecía conocerme, lo cual podría perjudicar mis planes, y por tanto debía desaparecer.
La misión fue fácil, Horemheb y Mennom fueron en avanzada a por el, eliminando algunos necrófagos por el camino, mientras el resto de la banda los seguía. Había una banda de enanos por allí, pero les envíe unos zombiés que había creado como carne de cañón para que se entretuvieran, y eso junto con los necrófagos los retrasó, el plan funciono. El preso fue abatidi y tras ello nos fuimos por donde habíamos llegado (más tarde supe que un ricachón había prometido grandes riquezas al que permanecierá allí durante un período determinado de tiempo, pero en fín. No busco riquezas materiales -aunque ayudar... ayudan)
Hay más novedades. Hace unos días vimos en los jardines de la biblioteca a un curioso personaje que intentaba ocultarse en las sombras, quizá buscándome, quizá huyendo de la justicia... Fue interceptado inmediatamente por mis muchachos y ya en mi presencia su mente fue como un libro abierto para mí. Su nombre, Capiius Taffone, un asesino ambulante que trabaja por las tierras del Imperio. Ahora trabaja para mí, mejor tenerlo cerca, que no encima.
En cuanto a la taberna, tras un pequeño declive vuelve a funcionar de maravilla y es una excelente forma de reunir coronas mientras estudias a posibles rivales. Estamos preparando el menú de verano, que posiblemente consistirá en:
- Revuelto de sesos (de lo que haya más a mano9
- Pelotillas de conejera con cartílago de recentalk
- Filete del bicho que apareció en el río (el de tres cabezas) con salsa "Mordheim" fresca (hay que aprovechar el agujero que desde el sotano baja al alcantarillado9
El precio va a ser de muerte (necesitamos producto nuevo) e incluye bebida (si la trae usted)


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests