Mercenarios de Averland (2010)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Mar 07, 2010 3:22 pm

Bueno, pues hoy hemos jugado la partida pablo y un servidor. Ha resultado muy entretenida y más larga de lo que es habitual, ya que hemos dedicado varios turnos a posiconarnos -en especial yo porque el despliegue de Pablo me ha confundido y he tenido que rectificar a toda prisa- y a lanzarnos algunos proyectiles.

Han salido 3 fragmentos de piedra bruja, Pablo ha capturado 2 desde el inicio y yo el tercero, y eso que he tenido a una de sus monjas con fragmento derribada y no he sido capaz de herirla.

Por lo demás, mucho disparo por ambas partes con buena mano de los dos al impactar, pero peor al herir, sobre todo en mi caso, aunque mis halflings son verdaderos francotiradores.

El combate ha sido escaso pero determinante: por un lado el comentado de uno de mis secuaces contra una de las suyas y no he conseguido quitarle la piedra.
El otro parecía una melé: he cargado con mi líder y un secuaz a su jefa y sólo la he derribado, en su turno Pablo me ha cargado con otros dos héroes y un secuaz eliminando al secuaz y derribando a mi líder.

La cosa estaba en 2-1 en fuera de combates. Yo necesitaba 2 más así que he cargado con un secuaz al combate de Reiner, y Franz el recluta ha cargado contra la Hermana Superiora. Y aquí he tenido la potra: el secuaz ha dejado fuera de combate a un héroe y Franz a la jefa, consiguiendo las dos bajas que me hacían falta para que Pablo chequeara. No ha podido utilizar la reliquia porque la tenía la jefa y ha fallado el chequeo.

Si Pablo había tenido mala suerte en la partida, en la fase posterior no le ha ido mucho mejor ya que se le ha muerto un secuaz y la Líder ha sufrido una herida grave que le impedirá jugar la siguiente partida.

En cuanto a mí: el recluta ha ganado una habilidad y he decidido ponerle "Echarse a un lado" y uno de los grupos de secuaces ha ganado +1 a Inicaitiva. Por lo demás he encontrado un amuleto de la buena suerte y un vagabundo que me ha prometido decirme un sitio donde abunda la piedra bruja. Y se me ha muerto un halfling.

Veremos en que invierto el resto del dinero, que tengo alguna duda.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Mar 19, 2010 10:16 pm

Varios días habían transcurrido desde el enfrentamiento con las monjas, tiempo que Reiner y sus hombres invirtieron en curar sus heridas, reparar su equipo y dar sepultura al joven hafling que había caído en la escaramuza y en el caso de Reiner en rememorar una y otra vez el momento en que el destino había vuelto a poner a Leopolda en su camino.
Sin embargo era hora de retomar su misión, de internarse de nuevo en Atalheim en pos de los tesoros que sin duda ocultaba y que estaba seguro de lograr para sí y para sus hombres.
De manera que mandó pequeñas patrullas a explorar los barrios exteriores de la ciudad en busca de noticias de cualquier tipo, pero a falta de ellas obtuvo dos regalos inesperados. Por un lado los dos halflings supervivientes aparecieron un buen día con un tercer halfling sonrosado y regordete, de una edad indefinida, y que al ser preguntado sobre su origen no hacía más que hablar de unos mosquitos y de panceta, pero que a pesar de ello decidió, más que solicitó, quedarse con sus hermanos y unirse a la banda de Reiner.
El otro regalo resultó más sorprendete; al alba del día en el que la banda al completo volvería a entrar en Atalheim, apareció un hombre bronceado y musculoso, de rasgos cetrinos que decía llamarse Otkmar y que ofreció sus servicios como luchador a Reiner, pues decía ser un mercenario.

Reiner dudó, la ayuda le vendría bien, pero sus recursos eran escasos y no acababa de fiarse de la historia del extraño. Le propuso acomparles en la incursión que iban a llevar a cabo, y que si demostraba su valía, no habría problema en que se quedara, si su precio era razonable.

Otkmar pareció pensarlo, y en silencio asintió, poniéndose en camino en pos de sus nuevos compañeros, mientras en su brazo izquierdo ajustaba la correas de un guante de acero rematado en una pincho, en el que eran más que evidentes los rastros de sangre.

Bueno, pues como podeis ver, el dinero ganado de la partida con Pablo, he decidido emplearlo en sustituir al halfling muerto por uno idéntico, creando un nuevo grupo de secuaces. Además he comprado cuerdas y garfios para los Bergjaegers y con lo que me quedaba, debido a que no me atraían otras opciones, he decidido alquilar los servicios de un Luchador del Pozo.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Mar 19, 2010 10:34 pm

Habían estado todo el día registrando ruinas, entrando y saliendo de edificios y sótanos y el resultado había sido menos que satisfactorio y lo peor era que la noche se les había echado encima y todavía se encontraban dentro de los límites de Atalheim.

Reiner estaba intranquilo, la manera en que la oscuridad había llegado no parecía natural, su instinto le decía que tendrían problemas. Intentó apartar esa idea y centrarse en dirigir a sus hombres hacía lo que parecía un pozo en el centro de una plaza, donde si había suerte podrían reponer sus reservas de agua y vigilar los alrededores desde una mejor posición.
Y no había acabado de pensar en esto cuando de las brumas, al otro lado del pozo, comenzaron a surgir una siluetas tambaleantes que a la luz de las antorchas que portaban sus hombres resultaron ser unos seres deformes, en los que la carne había desaparecido en muchas zonas de sus cuerpos y en otras estaban putrefactas y que blandían huesos y palos como armas, mientras emitían unos lastimeros gemidos a cada paso que daban.

Los atacantes fueron recibidos con una lluvia de proyectiles, derribándo a muchos de ellos, pero había algo sobrenatural porque la mayoría de ellos volvían a levantarse una y otra vez hasta que estuvieron tan cerca que fueron las espadas y las dagas las que entraron en acción.
Sus hombres se batían con valor, acuchillando sin parar al enemigo, aunque pudo observar como Otkmar y otro de sus muchachos eran abatidos por esos seres, mientras el corpulento Oskar yacía en el suelo, al tiempo que una oscura figura se abatía sobre él, su piel tan clara como el alabastro, sus labios rojos de la sangre de su compañero.

Reiner, arengó a voz en grito a sus hombres, mientras cargaba en ayuda de uno de ellos que intentaba esquivar las dentelladas de un fantasmal lobo; mientras corría Reine,r descargó sus pistolas sobre la criatura y al hacerlo una explosión sacudió su cuerpo, derribándolo.

Lo último que vieron sus ojos nublados por su sangre, antes de perder el conocimiento, fue a sus hombres huir en desbandada de la zona del pozo.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Mar 19, 2010 10:53 pm

Cuando recobró el sentido, vio que se encontraba en una arena de reducidas dimensiones rodeada de un muro circular de al menos 3 ó 4 metros de altura sobre el que se abarratoba una mezcolanza de personas de origen diverso, enardecida por el alcohol y que no paraba de gritar y jalear.

De repente, el griterio cesó y Reiner pudo ver como una figura aparecía en uno de los bordes del muro y tomaba asiento en un sitial de piedra. Habló con voz grave al dirigirse a él:
- Como ves, hemos curado tus heridas y no te hemos hecho ningún daño y eso seguirá así siempre y cuando nos des noticias de alguien a quien buscamos. Un renegado desagrecido que escapó de nuestras manos y que atiende al nombre de Otkmar.

- Reiner: agradezco tus cuidados, aunque veo que al tratarme habeis aprovechado para quedaros mis armas. En cuanto a vuestra petición, puede que sepa algo del tal Otkmar, pero si quereis una respuesta, bajar vos a buscarla.

- Eres valiente, o un insensato. Lucharás con uno de mis hombres, si vences serás libre de irte con todo aquello que portabas al venir, si pierdes, no será necesaria ninguna respuesta, sólo sepultar tus restos.

Y a un gesto de su mano, una portezuela que hasta entonces había permanecido disimulada en el muro, se abrió dejando pasar a un hombre de estatura y complexión similar a la de Reiner, que se abalanzó sobre él con una fiera determinación.
Intercambiaron golpes y fintas durante a lo que a Reiner le pareció una eternidad, reservando fuerzas y esperando el fallo del rival o un golpe de suerte y al primero que le sonrío la fortuna fue a él, ya que su rival resbalo en la arena y antes de que pudiera revolverse, Reiner se colocó sobre su espalda mientras con sus brazos rodeaba su cuello sin dejar de presionar hasta oír un chasquido y notar como el cuerpo que había bajo él se relajaba en los brazos de la muerte.

La muchedumbre calló, el rostro del hombre sobre el sitial no delataba ninguna emoción y Reiner pensó que no cumpliría su palabra, pero de repente de las alturas le lanzaron sus pertenencias, al tiempo que una escala era colocada contra el muro.

Reprimió un suspiro de alivio y se dispuso a marchar.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Fri Mar 19, 2010 11:09 pm

Bueno pues estos dos tochos para explicar mi partida con Vidente.
El primero en llegar al pozo he sido yo, mientras aprovechaba mi mejor y mayor disparo para intentar mermarle, pero a pesar de que impactaba mucho, hería poco hasta que hemos empezado los combates en las inmediaciones del pozo, con cargas por ambas partes, aunque alguna de las suyas favorecida por fallar yo chequeos de miedo al intentar las mías.

La cosa no iba mal, ya que he conseguido hacerle 4 bajas para obligarle a chequear pero ha sacado el 8 que le hacía falta. En el siguiente turno yo le he hecho un par de bajas más y él a mi me ha dejado fuera de combate al sargento, un secuaz y al luchador del pozo y por si no fuera poco a Reiner le ha reventado una pistola en la cara dejándolo fuera de combate.

Como la fortuna es justa, si en mi anterior partida se alió conmigo para que Pablo fallara a la primera, esta vez he sido yo el que ha fallado a las primeras de cambio.

Victoria para Vidente que me ha hecho 4 bajas, mientras yo le hacía 6.

En la postpartida yo creo que no nos podemos quejar. Lo primero y más importante no se ha muerto nadie en ningún bando. Además hemos conseguido bastante dinero, tanto por el pozo, como en mi caso por un hecho puntual.
A él le ha subido un secuaz a héroe y sus héroes han conseguido nuevas habilidades.

En cuanto a mí:
- Reiner ha subido +1 a liderazgo -ahora tiene 9- ha perdido una pistola y ha encontrado una reliquia sagrada.
- Oskar: nueva habilidad. Tengo casi decidido que le voy a poner Golpe Poderoso para tener f4. Y ha encontrado un amuleto de la suerte.
- Haals: ha conseguido +1 a fuerza ¿entiendo que con el arco seguirá siendo f3?
- Pavel: ha sido la estrella al conseguir dos subidas. La primera le ha dado +1 Hp por lo que se ha puesto en 5 y la segunda una habilidad, y he cogido Tiro Rápido para disparar dos veces si no se mueve.
- El grupo de guardias de 3 secuaces ha conseguido +1 Ataque
- El grupo de halflings de 2, ha subido +1Hp, con lo que ahora tienen 5.

El susto me lo ha dado Reiner porque en la tirada de sobrevivir, me lo han vendido como gladiador teniendo que luchar con un luchador del pozo. De nuevo la potra ha estado de mi lado, ganando el combate, recuperando mi equipo y con él 50 coronas y 2 puntos de experiencia.

La verdad es que ha ido muy bien. Una vez descontadas las coronas de la reliquia, el amuleto y el mantenimiento del luchador del pozo -se ha portado bien- me quedan 85 coronas, y eso que no he vendido toda la piedra bruja.

Ya veremos que hago pero ¿alguien ha dicho algo de un Ogro?

Lo siguiente, la extra contra yggdrassil.

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Sat Mar 20, 2010 4:47 am

¿Sólo tienes 12 tios o tienes más? lo digo porque si tenías más de 12 no chequeas con 4 bajas, porque el Luchador de Pozo no cuenta para el chequeo al ser espada de alquiler. Si sólo tenías 12, pues nada :D

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sat Mar 20, 2010 6:37 am

Pues eran más de 12, y no sabía que los espadas de alquiler no contaban para las bajas a la hora de hacer el chequeo. Lástima, porque hubiera vuelto a chequear él y luego era mi turno.

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Sat Mar 20, 2010 8:51 am

No cuenta? Luego lo miro pero creo que para el chequeo si pero parala piedra bruja no. Luego reposteo.

Se me ocurre que cuando respondamos una duda pongamos la referencia de donde viene y así lo aprendemos.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sat Mar 20, 2010 11:42 am

Pues lo hicimos bien.

He estado mirando las erratas de la Atalaya, que son oficiales para la Liga, y en ellas se especifica que los espadas de alquiler no cuentan para el número máximo de guerreros o héroes que una banda pueda tener, no afecta a los ingresos para vender piedra bruja pero sí cuenta para efectuar los chequeos de retirada.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Mar 21, 2010 7:49 pm

Bueno, pues tras mucho meditar en que gastar el dinero, he decidido no comprar el ogro por ahora.

Mi banda tiene un disparo muy bueno -3 halflings y 4 héroes- pero le faltaba algo de pegada. Gracias al luchador del pozo que contraté y al hecho de que un héroe tiene golpe poderoso y un grupo de 3 secuaces subió +1 ataque, creo que la pegada ha mejorado.

Así que las compras son:
- 3 alabardas para el grupo de secuaces con +1A (30 coronas)
- 1 pistola para el jefe para volver a tener ristra (12 coronas)
- 1 tirador (25 coronas), es lo que menos me convence por su perfil, pero es el único de la banda que puede llevar ballestas o arcabuces, así que probaremos.

El total es de 67 coronas gastados de 85 que tenía, así que me quedan 18.

Por lo demás el arco del sargento pasa al tirador, y las 3 mazas del grupo de alabarderos de +1 A se las reparten el tirador y el otro grupo de 2 guardias de la montaña.

Así que la banda pasa a tener 15 miembros -5 héroes, 9 secuaces, 1 luchador- y la valoración es de 160.

Creo que no va mal.

Mañana extra con Yggdrasil.

Return to “Mordheim”