Novato: ayuda conceptual
Posted: Fri Jan 28, 2011 1:28 pm
Buenas,
Un nuevo en mordheim pidiendo consejo.
El tema es que me gustaria salirme de lo "clasico" (skavens hasta las cejas de hondas etc... que es lo que tengo pero que me motiva poco) y pillar alguna comboo de banda raruna. Es un juego raruno, asi qeu paso de ser normal
Aqui os presento algunas ideas de banda que he tenido y reflexiones. A ver si me podeis aconsejar:
1. HIJOS DE UNA HIENA VIEJUNOS
Pues una banda de abuelos con... TRABUCOS!!! Todo el mundo sabe que el trabuco es el arma preferida de los abuelos. Además, si llevan gabardinas de cuero negro pueden decir "en mis tiempos mozos, yo pegaba saltos en Matrix". Faciles de crear con una caja imperial. Usando Marienburgueses es facil meter entre 5 y 7 trabucos en una banda inicial... y poco más. Tambien se pueden meter a "los jovenzuelos" (sus nietos) con un par de pistolas de duelo, pero eso es opcional. en ese caso (3 heroes con pipas) se reduce la banda a 4 trabucos.
Una banda "mata o muere" en las primeras 2 partidas o asi, supongo, pero que puede ser una risa xD
2. NO TAN MORIDOS
Una banda de no muertos... sin no muertos. Bueno, el vampiro, pero porque te obligan. Tope de heroes y tope de ghouls. Y a los zombis/lobos que les zurzan. Creo que te sale que puedes meter 4-5 ghouls o asi, yendo bastante pelado en la primera partida.
La ventaja de esta banda es que ya tengo las minis, y además estan pintadas. La desventaja es que no me acaba de entusiasmar.
3. ORCOS PEQUEÑOS
Orcos y goblins, pero maximizando el numero de goblins que puedes meter. Eso limita el numero de orcos a 6. Con 12 goblins y 2 garrapatos se te llena el roster entero. Viva la morralla.
El problema es falta total de miniaturas y tener que hacer 16 o 17 tiradas de animosidad por turno
4. NINANONANO
Pues Enanos de toda la vida. Tienen algo que igual les falta a lo anterior: CARISMA a espuertas. El problema es que una banda inicial no es pequeña, sino lo siguiente. 7 o 8 nanos como mucho. La ventaja es que son duros como rocas, los cabrones.
Son ideas jugables o idas de olla? me interesa especialmente los comentarios sobre marienburgueses y enanos. Las bandas de nanos que he visto por ahi son pequeñas y no sé si son aptas para un novato. Las bandas de humanos de por ahi no son nunca tan ida de la olla.
¿Opiniones? Gracias
Xavi
Un nuevo en mordheim pidiendo consejo.


Aqui os presento algunas ideas de banda que he tenido y reflexiones. A ver si me podeis aconsejar:
1. HIJOS DE UNA HIENA VIEJUNOS
Pues una banda de abuelos con... TRABUCOS!!! Todo el mundo sabe que el trabuco es el arma preferida de los abuelos. Además, si llevan gabardinas de cuero negro pueden decir "en mis tiempos mozos, yo pegaba saltos en Matrix". Faciles de crear con una caja imperial. Usando Marienburgueses es facil meter entre 5 y 7 trabucos en una banda inicial... y poco más. Tambien se pueden meter a "los jovenzuelos" (sus nietos) con un par de pistolas de duelo, pero eso es opcional. en ese caso (3 heroes con pipas) se reduce la banda a 4 trabucos.
Una banda "mata o muere" en las primeras 2 partidas o asi, supongo, pero que puede ser una risa xD
2. NO TAN MORIDOS
Una banda de no muertos... sin no muertos. Bueno, el vampiro, pero porque te obligan. Tope de heroes y tope de ghouls. Y a los zombis/lobos que les zurzan. Creo que te sale que puedes meter 4-5 ghouls o asi, yendo bastante pelado en la primera partida.
La ventaja de esta banda es que ya tengo las minis, y además estan pintadas. La desventaja es que no me acaba de entusiasmar.
3. ORCOS PEQUEÑOS
Orcos y goblins, pero maximizando el numero de goblins que puedes meter. Eso limita el numero de orcos a 6. Con 12 goblins y 2 garrapatos se te llena el roster entero. Viva la morralla.
El problema es falta total de miniaturas y tener que hacer 16 o 17 tiradas de animosidad por turno

4. NINANONANO
Pues Enanos de toda la vida. Tienen algo que igual les falta a lo anterior: CARISMA a espuertas. El problema es que una banda inicial no es pequeña, sino lo siguiente. 7 o 8 nanos como mucho. La ventaja es que son duros como rocas, los cabrones.
Son ideas jugables o idas de olla? me interesa especialmente los comentarios sobre marienburgueses y enanos. Las bandas de nanos que he visto por ahi son pequeñas y no sé si son aptas para un novato. Las bandas de humanos de por ahi no son nunca tan ida de la olla.
¿Opiniones? Gracias

Xavi