Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:16 pm

Listado del trasfondo envíado de las bandas que participan en la campaña:

Banda de Cazadores de Brujas de Gonart.

El Santo Oficio.

Una fuerte tormenta descargaba su furia sobre el destartalado establo de una de las tabernas de las afueras de Zavstra. El estallido cercano de un trueno despertó asustados a los enormes mastines de guerra, que comenzaron a ladrar ferozmente a la oscuridad de la noche. Zach acarició y tranquilizó a Claudio, un enorme pitbull que dirigía la manada.

Zach era un veterano soldado de la ciudad de Wolfenburgo. Tras retirarse del servicio en las tropas estatales, nunca pudo retomar una vida “normal”. Estaba acostumbrado a la violencia, y era la único que entendía. Se empleó como mercenario y entrenador de mastines de guerra, su gran pasión. Claudio, Augusto y Trajano eran sus actuales animales, y los había adiestrado desde cachorros. Se sentía mas a gusto en su compañía, por lo que normalmente dormía con ellos en los establos de las posadas. Su gran afinidad y maestría para entrenarlos fue lo que le había dado un puesto en su actual trabajo. Cazador de Brujas al servicio del Templo de Sigmar nada menos. Nunca había sido un hombre especialmente religioso, pero pagaban bien y sus perros habían demostrado ser unos cazadores de mutantes extraordinarios. Junto a él había sido reclutado Heimlich, otro mercenario, un hombre callado y taciturno, pero en el que se podía confiar en los momentos más difíciles. Además era un auténtico manitas, tan pronto te construía un refugio en las heladas montañas como destripaba a un hereje con un giro de muñeca. Esa habilidad esa lo que habían visto en el para unirlo al grupo, era extraordinariamente imaginativo en fabricar herramientas de tortura.
Los otros integrantes eran gente con la que lo mejor era tenerlos de frente y contentos. El capitán Bertram era un hombre alto e imponente, y su mirada helaba la sangre. Llevaba años al servicio del Gran Teogonista, y parecía tener recursos y contactos ilimitados por todo el Imperio. Era un asesino implacable, y no era capaz de contar los herejes o inocentes que habían caído ante sus sospechas. Junto a él siempre estaba Thobias, un siniestro personaje tan fanático como su señor. Siempre portaba letanías y plegarias en sus ropas, y su eterna capucha ocultaba un brillo de demencia en sus ojos. El trío lo cerraba Ulric, un sacerdote guerrero que actuaba como interrogador como protector espiritual del grupo. Había sido designado por el propio Gran Teogonista, y siempre estaba dirigiendo al grupo hacia un “peligroso” objetivo, un nigromante, un hechicero renegado, brujas, herejes... a el le daba igual. Podían adornar sus actos con la fé, pero su negocio era la muerte, como cualquier otra compañía mercenaria con la que había trabajado.

Y ahí estaban, en Kislev, con el culo helado buscando a uno de los contactos de Bertram en las frías estepas del norte. Al parecer se habían encontrado con Liudmila, una exploradora de la zona que había encontrado el rastro de un tal Leovigild, o Leopold, de “Leo”, un peligroso mago oscuro y adorador de los poderes oscuros que recorría el Viejo Mundo realizando oscuros rituales. Debía de ser una de las “grandes presas” del Templo de Sigmar, ya que no estaban reparando en gastos.
Su última información le había helado la sangre, todos habían oído historias de la Ciudad de Los Condenados. La exploradora contó que sus últimos movimientos conducían a Mordheim, y hacia allí partirían al amanecer. El sueldo era bueno, tenía a sus perros, y era una cloaca como cualquier otra par morir, pero por primera vez en su larga carrera, tenía un mal presentimiento sobre este trabajo, y desde luego la tormenta y la brillante luna Morrisleb brillando a través de las nubes no era una buen presagio.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:17 pm

Gunnery School of Nuln.

Promoción del ´99.
El maestro estaba anonadado con la propuesta de sus alumnos. El Imperio tenía muchos lugares peligrosos y de mala reputación pero una” excursión de fin de curso” al agujero más infecto del país ¡Mordheim! Era una locura. Lo que no sabía es que era una apuesta entre la hermandad más insensata y otra igual de insensata pero más etílica. Y estas cosas, como todo el mundo que frecuente las tabernas de Nuln sabe, es algo tan sagrado como el mismísimo Sigmar.
Siempre se envía a los nuevos graduados a los campos de batalla como dotación de artillería o a probar sus habilidades recién aprendidas en forma de pequeños grupos liderados por un oficial veterano al mando. Normalmente se espera que vuelvan la mayoría pero la tasa de mortalidad de esa maldita ciudad se salía de las tablas y de las gráficas más optimistas.
Ya tenían todo pactado con uno de los oficiales más excéntricos que insistía en locas teorías sobre la aplicación de piedra bruja en los mecanismos de las armas de pólvora y los cañones. Mordheim era el lugar perfecto para recolectar esos valiosísimos ingredientes y con unos seguidores tan motivados… ¿que podía salir mal?

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:17 pm

INCURSORES DE SNIKT-ICHI

Era una oscura y húmeda noche en Plagaskaven. Los rayos de Morrisleb se colaban entre las nubes de tormenta que procedian del norte.
Snikt-ichi, el asesino, y los restos de su banda entraban en la temida Caverna de las Sombras, distrito de la ciudad que pertenecia al Clan Eshin.
Regresaba con éxito de su última misión en las lejanas tierras de Catai. Había sido un viaje muy largo en el que perdió a varios de sus secuaces,por el camino, pero no era un problema que no se pudiera solucionar con un poco de piedra bruja o con una pequeña parte del alijo de Loto Negro que había traido como "pago" por su trabajo.
Siguieron avanzando por los pasillos y cubiculos hacia las estancias de Snikch, Señor de las Sombras, mano derecha y asesor de Lord Sneek Señor de la Noche. Al llegar, entró él sólo, hizo el corresponiente saludo y muestra de sumision y se sentó donde se le indicó.
-- Lord Sneek y el Consejo de los Trece están contentos - contentos contigo, Snikt-ichi. Tras tu éxito en Catai, se te otorga una nueva misión de gran importacia. En la ciudad del Imperio de los cosa-hombres que llaman MORDHEIM ha caído un regalo de la Gran Rata Cornuda que se ha diseminado por toda la ciudad. El Clan Eshin ha sido elegido para ser los primeros en explorar, asegurar e impedir que el resto de "cosas" nos despojen de tal regalo, que no es otro que Piedra Bruja de una gran pureza.--
Después de unas cuantas indicaciones más (amenazas varias si fracasaba), el Señor de las Sombras le dijo que se retirara.
Snikt-ichi,orgulloso y asustado por igual, empezó a maquinar un plan por si su nueva mision fallaba. Tras un par de dias de descanso y reaprovisionamiento de armas, comida y algún recluta, la banda emprendió viaje hacia MORDHEIM, ciudad de los condenados, bajo la Sombra de Morrisleb.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:18 pm

LAS ESPADAS ERRANTES DE AQUITAINE

Han pasado siete años desde que Alain dejó atrás su nombre y su castillo. Por aquel entonces era un joven caballero de corazón ardiente incapaz de permitir que el mal existiera en el viejo mundo, así pues partió de su bella Aquitaine acompañado, unicamente, por su espada y su caballo.

Sin descanso combatió el mal allá por donde su caballo y el viento le condujera, su búsqueda le llevó a batallar en terribles duelos con enemigos cada vez más poderosos, pero en su interior sentía que la Dama lo estaba preparando para un fin mayor.

Desde hace un año los sueños se hicieron cada vez más frecuentes, cada vez más claros; tenía visiones con la Dama del Lago, con una Bretonia en decadencia, con muertos que surgían de sus tumbas, con el mundo corrompido por el Caos, con abominaciones rodeadas de unas extrañas piedras verdes, con un Imperio podrido por dentro y siempre con aquella condenada ciudad… Mordheim.

Reunió un grupo de jóvenes y valerosos caballeros que compartían su búsqueda, acompañados por sus escuderos y un regimiento de milicianos que no tenía nada que perder ya en esta vida, y partieron a la maldita ciudad que el mismísimo Sigmar castigó por su maldad y corrupción.

Llegando a la ciudad sufrieron una emboscada por esclavistas deformes y endemoniados, perdiendo gran parte de sus soldados y todos sus caballos en duro combate, pero ganando la compañía del único superviviente de la carreta de esclavos: un elfo reservado y sombrío que, en agradecimiento, les enseñó las “normas de convivencia” en Mordheim y ofreció sus servicios a un precio razonable.

“No hay duda de que éste es el lugar, apesta a maldad” dijo Alain con un fulgor sobrenatural en sus ojos cuando tuvo la ciudad de los condenados frente a él. Y antes de que el maltrecho grupo entrara por sus puertas se dirigió a su mermada banda:

“Hermanos de Armas, no olvidéis por qué estamos aquí, combatiremos el mal allá donde esté y qué mejor lugar que ésta cuna de inmensa maldad; la victoria está reservada para aquellos que están dispuestos a pagar su precio.”

“¡Morid, entonces, para vivir con honra! ¡Vivid, entonces, para morir honrados!“

“¡Honor mis valientes, por Aquitaine, por Bretonia y por la Dama!”

Así entró el valiente grupo de caballeros de Aquitaine, con el alma henchida de honor pero con la mirada puesta en sus espaldas...

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:19 pm

Goblins Silvanos:

-Soy el gran jefe T´ente ,el gran chaman Unkaka esta muy pesado ,dice que tenemos pocas arañas
-Para contentar a Unkaka sacrifique a Usa en el comedero de las arañas ( demaiadas veces lo vi mirando mi espalda)
-Malas noticias ,Usa no ha muerto y ha sido marcado por el dios araña (es tan malo que ni para comida se le puede usar)
-Usa ,es peligroso su nombre suena demasiado en la tribu,pero se lo que tengo que hacer,lo mandare al agujero de la ciudad de los hombres , para capturar una gra araña.
-Mandare a mis guerreros Silwi y Sisi ,para que me confirmen su muerte accidental
-Antes de partir se ha presentado Ghapu el aprendiz mas joven de Unkaka y sus escoltas Ch´iya y Ch´illikw pues ha tenido visiones de una gran araña varios guerreros se les han unido
-Que comienze la busqueda , solo podran regresar ,si cumplen las visiones

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:20 pm

El Waagh de Gurgatz:

Ser el chaman de un grupo de orcos no es tarea fácil, sobre todo si ese grupo de orcos esta liderado por un ser como Gurgatz.
Es fácil entender que Gurgatz, le culpaba de la derrota contra el ejercito de Reikland justo cuando había empezado a tener fuerza suficiente como para pensar en hacer una pequeña incursión ... Vale, puede que el no hubiera sabido muy bien interpretar las señales que le habían mandado Gorko y Morko, pero a decir verdad gracias a esa derrota Willow (es el nombre del chaman) nunca había estado tan cerca de conseguir mandar en la banda como ahora... Los goblins estaban claramente de su parte después de haber sufrido enteramente la frustración de Gurgath y sus secuaces...
Aunque nunca lo reconociera sabia que necesitaba a los goblins para poder mandar en la banda.

-Zeño, zeño Willow mire lo ke hemoz encontrado en el cuerpo de un zoldadejo inmundo en el camino donde noz mando a ezplorar el jefe...
-Ya oz he dicho que el jefe zoy yo, aunque por ahora le tengaiz que hazer cazo... Rugio Willow al entrar ese maldito goblin arquero en su tienda
-Lo ziento zeño por favor no me pegue...
-GRRRR ezta bien veamoz que ez lo que me traez...

Eso era maravilloso un trozo de pergamino, le seria de gran ayuda hablaba de una ciudad con muchos articulos de poder. No es que fuera facil de entender pero estaba seguro que podria conseguir hacer que la banda entera fuera a esa ciudad y con un poco de suerte conseguiría alguno de los artículos para poder derrocar a su rival Gurghath.

-Que ezta pazando aki, rugio Gurghtaz al entrar en la tienda y ver a los tres arqueros goblin que había mandado a explorar en la tienda de Willow y hacerles salir. Vozotroz crei haberoz dicho que vinieraiz a decirme zi encontrabaiz algo....
-Eztooo... Nozotrozz, bueno eeee...
-Gran zeñor Gughath, he tenido una vizion en la que uzted mazacraba a una ciudad entera zumida en fuego. Ezto complazera enormemente a GORKO y MORKO y noz perdonaran el fracazo enorme del ultimo combate, zolo tenemos que....
-La culpa fue tuya ezpecie de garrapato, le sugirio el caudillo dandole un cabezazo enorme que a lo tumbo de un solo golpe. Al caer Willow al suelo provoco enorme risotadas de aprobacion entre los orcos presentes, sobre todo de los dos orcos grandotes que siempre flanqueaban a su jefe (Klonchaz y Karnut)
- De todaz maneraz me parece bien me empezaba a aburrir y quiero un poco de grezca vayamoz a donde dice el chaman que me deciz.....


Habían pasado ya unos días desde que llegaron a la ciudad, estaba completamente en ruinas pero cada día que pasaba mas orcos se iban encontrando en la gran mansión que Gurgatz y sus compinches habian reclamado para si... Willow se encontraba sumido en si mismo necesitaba conseguir que la banda de Gurgatz creciera y vio acercarse un pequeño grupo de humanos con esos arcos de fuego que tanto les gustaban. Quien sabe igual le libraban del jefe Orco

Pues como comente recupero la famosa banda de Gurgatz con la que no juego desde 2012 para ver si en esta liga me va un poco mejor jejeje. Y ahora unas pequeñas fotos de la fantástica banda en sus inicios. Lo mejor de todo es que ya tengo hasta los orcos que pueda contratar en un futuro pintadicos XDD

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 04, 2021 5:20 pm

DAS WIEDERAUFLEBEN (EL RESURGIMIENTO)

El cometa de dos colas había sido visto con estupor y jolgorio.

Sus hermanas habían corrido a las almenas para observarlo, interrumpiendo plegarias y entrenamientos marciales. Parecía que el advenimiento de Sigmar redivivo iba a ser mucho más pronto de lo esperado…

Sin embargo, la hermana Erika, la Augur de la orden, no parecía alegre. Su tez, ya pálida de por sí, había adquirido el color de un cadáver milenario. De repente, sus ojos quedaron en blanco y cayó en uno de sus trances adivinatorios. Una cacofonía de voces, similar a la que produciría una muchedumbre al hablar todos a la vez, comenzó a surgir de su boca.

-¡Temblad, insensatas, pues un tiempo de horror y devastación se acerca!.¡No es Sigmar el que os bendice, sino el mal en su forma más pura…- Y seguidamente, se desmayó.

Un temblor recorrió su columna dorsal. Nunca se acostumbraría a los frecuentes trances de la hermana Erika, pero jamás había fallado en sus predicciones. De repente se dio cuenta de que el silencio reinaba en las almenas. Todos los rostros, en silencio y con el rostro marcado por el miedo, miraban a la luz que se acercaba y habían tomado por una señal divina del esperado advenimiento. Se quedó muda en el sitio…

La bola de fuego que habían tomado por el cometa de dos colas parecía ir creciendo por momentos. Un halo de fuego verde la rodeaba, dándole un aura malévola y fantasmagórica. Fuera lo que fuera, no era bueno, y se acercaba con rapidez en dirección a la ciudad.
Comenzó a pensar con rapidez. No había llegado a Matriarca por quedarse paralizada ante el peligro. Se había enfrentado al mal en muchas ocasiones y siempre había salido triunfante, con la ayuda de Sigmar. Se volvió a las gemelas, Gretha y Gretchen, que esperaban a su lado, en silencio, esperando instrucciones:

-¡Reunid a todas las hermanas en la Bóveda del Conocimento!. ¡Trasladad a las heridas del hospital y cerrad las puertas de las murallas!.¡No sé que es eso que se acerca, pero no es nada bueno …!

Las gemelas salieron corriendo, cada una en una dirección. No tenían que hablar entre ellas para saber qué debía hacer quién. Parecía cosa de brujas, aunque las dos habían llegado al monasterio con las marca de nacimiento del cometa, señal de que era una de las elegidas para la orden. No, seguro que eso era uno de los regalos que Sigmar otorgaba a sus fieles devotas.

Iba a salir corriendo en la misma dirección cuando se acordó de la inerme Erika, que continuaba inconsciente a su lado. La agarró y se la echó al hombro con facilidad; años de duro entrenamiento marcial y combates en nombre de la fe habían curtido su cuerpo y su mente, y puso rumbo a paso rápido hacia las catacumbas del monasterio, donde se localizaba la Bóveda del Conocimiento. Allí se guardaban los textos y objetos sagrados de la orden, junto con un verdadero arsenal de armas consagradas de la orden. Era el sitio más seguro, dadas las circunstancias y, dicho sea de paso, si el mal se acercaba, no estaría de más tener cerca con qué defenderse.

Llegó a la Bóveda con las últimas de sus hermanas, que portaban a las enfermas y heridas del hospital. Las gemelas aguardaban a la entrada, con los sagrados martillos en sus manos -¡Estamos todas, madre!- dijeron al unísono cuando atravesó el umbral.

-¡Cerrad las puertas y atrancadlas!.-Les dijo sin volverse, segura de que la obedecerían. Dejó a la inerme Erika sobre una manta puesta apresuradamente en el frio suelo y se volvió al resto de sus hermanas.

-¡Coged vuestro equipo y armaos, no sé que oscura maldad se cierne sobre nosotras, pero no nos pillará indefensas!-

No tuvo que decir más. Años de entrenamiento y obediencia habían convertido a las hermanas en una máquina de engranajes bien engrasada. Se dirigió a su propia panoplia y comenzó a ponerse su armadura. Sus labios musitaron una plegaria apresurada cuando sus dedos tocaron a Leichterhammer, su sagrado martillo de guerra. Construido por los mejores artesanos enanos del Imperio y bendecido por el Gran Teogonista en persona, no había nada que no pudiera derrotar con él en las manos. Tras asegurarse de que todas sus hermanas estaban equipadas y armadas, las reunió frente a la estatua de Sigmar que presidía la bóveda y comenzó a recitar las letanías de protección y expiación mientras se arrodillaba. El resto de hermanas no tardaron en seguir su ejemplo y al poco sólo se escuchaba un musical coro de voces que pedía la bendición de Sigmar…

De repente, una voz discordante se levantó con un grito -¡PROTEGEOS...!. El coro enmudeció y todas se quedaron mirando al origen del grito. Era la hermana Erika, que se había levantado de golpe y las miraba con la cara desencajada. -¡PROTEG…!

No tuvo tiempo de acabar la frase. Pareció como si los dioses del caos en persona se hubieran presentado a presentar batalla. Una monumental sacudida las tiró a todas al suelo, mientras caían piedras del techo, se caían tapices e imágenes de las paredes, y un titánico estruendo recorría la estancia pugnando por romper sus tímpanos...

El polvo lo envolvió todo y un silbido llenó sus doloridos oídos. Poco a poco fue recuperando la audición, y el aliento volvió a sus maltrechos pulmones. La tos producida por el polvo en suspensión la sacó de su estupor y pudo apreciar la escena que la rodeaba. ¡Por el bendito Sigmar que había faltado poco!. Comenzó a pasar lista y a preguntar a sus hermanas por su estado. Caras magulladas, alguna ceja partida, algún quejido, pero todas las hermanas se estaban levantando por su propio pie. Hasta la hermana Erika se había levantado, con una brecha en la ceja que sangraba profusamente. Quiso acercarse a ella, pero una mirada de determinación le hizo darse cuenta de que estaba bien, bueno, tan bien como pudiera esperarse. Se volvió a sus hermanas y dijo:

-¡Hermanas!. ¡Son horas oscuras!. ¡Algo maligno ha caído sobre nuestra ciudad, y sólo la protección del divino Sigmar ha evitado nuestro destino!. ¡Sólo Él sabe qué nos espera al otro lado de esas puertas, pero a fe mía que, sea lo que sea, no profanará esta tierra sagrada!-

Se puso rápidamente el casco y embrazó el escudo, dirigiéndose hacia la puerta a la cabeza de sus hermanas mientras las gemelas las desatrancaban. No sabía a qué se enfrentaban ni qué peligros encontrarían, pero iba a limpiar la sagrada tierra de Mordheim de cualquier mal que encontrara. Su fe y su martillo era lo único que necesitaba…

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 11, 2021 5:39 pm

BANDA LOS LIBERTADORES.

Historia.
Espartaco no habla mucho de su pasado, cuando era joven apenas adolescente su aldea fue atacada por elfos oscuros corsarios que vieron en esa aldea costera de pescadores una oportunidad de practicar el arte de la espada. Pasaron por la espada a hombres, mujeres y niños… Solo un puñado de jóvenes que les esperaba un destino peor que la muerte, pues los elfos oscuros disfrutan viendo a los humanos luchar y morir de mil formas perversas….


Espartaco se crió entre las costumbres de los elfos oscuros, resultó ser un espadachín muy ágil y corpulento consiguió matar un saurio gélido solo con una espada y una hechicera elfa oscura se encaprichó de tal ágil luchador. Netathi la Cruel es como la llamaban y practico mil y una torturas con Espartaco.
Estando bajo el control de Netathi conoció a Crixo y a Carpoforo, dos luchadores del pozo que se convirtieron en inseparables además de muchos hermanos que acabaron muertos de mil y una maneras. Cada luna que pasaba Espartaco veía que si querían sobrevivir tendrían que luchar y escapar.

Netathi sentía una atracción especial por Espartaco la excitación que sentía cada vez que lo torturaba le embriagaba los sentidos. Era un sentimiento que escondía a los demás elfos pues para ellos los humanos solo eran una fuente de diversión verlos morir en la arena bajo animales exóticos, saurios gélidos, skavens y demás criaturas que pudieran capturar o domar los elfos para sus propios fines.

En una fiesta especial dónde de Netathi celebraba un hechizo sanguinario, Espartaco planeo su huida,un centenar de esclavos armados con armas toscas y desafiladas empezaron a masacrar a la Guardia de elfos oscuros que se encontraban embriagados por el hechizo. En la huida de los cientos de esclavos que empezaron la revuelta solo un puñado consiguió subir a un barco para volver al viejo mundo.

EL VIEJO MUNDO.
Una vez en el viejo mundo Espartaco sus aliados subsistieron luchando en pozos era una manera rápida de conseguir dinero y poder alejarse lo máximo posible de esa tierra maldita. Una noche después de un combate en el pozo unos asesinos elfos oscuros casi acaban con la vida de Espartaco hiriéndolo de gravedad, pero sin llegar a matarlo gracias a sus camaradas pudieron matar a los sucios asesinos elfos. La recuperación fue lenta pero el mensaje le quedó claro Netathi quería su cabeza y no habría rincón en el mundo nuevo o en el viejo mundo donde estuviera a salvo.

estando sus pocos aliados en una taberna un noble se les acercó a Espartaco se le veía de buena cuna con ropajes caros el desconocido les propuso una tarea con buena paga en una tierra peligrosa Mordheim la ciudad maldita, la propuesta era difícil de rechazar pues la vida de Espartaco y sus camaradas tenía precio y en cualquier parte estaban en peligro necesitaban dinero para huir lo más lejos posible de las garras de la hechicera.
en esa taberna oscura y mugrienta conoció al último miembro de su banda se hacía llamar Maldur diente roto. Maldur es un enano matador muy dependiente de la bebida. Su nombre se viene a una apuesta con un elfo Silvano que conoció en otra taberna donde se jugaron al beber quién podía ver más del brebaje especial de la taberna, el enano sucumbió al elfo cayéndose del taburete partiéndose el diente contra el suelo .De ese día Maldur sacó dos cosas primero que su orgullo como enano había sido violado y se convirtió en matador y segundo su nombre Maldur diente roto. como buen enano matador buscaba una muerte rápida y honorable y la propuesta de ir a Mordheim con Espartaco le parecía lo más atractiva.


los Libertadores de Espartaco estaban en las puertas de la ciudad maldita una nueva aventura empezaba para una banda que solo busca la supervivencia menos Maldur eso lo busca a manos de un buen rival….

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Sun Apr 11, 2021 5:44 pm

La Noche de Zaardkul:


La noche era todo lo que cabía esperar en aquella época del año y en esa zona, oscura, fría y apacible.

Las aguas del rio Stir parecían no moverse, en ellas se reflejaba una luna con un inquietante brillo verde.

A la luz tenue de Morrslieb caminaban cuatro individuos, en las proximidades del rio y evitando el camino principal.
Uno de los individuos vestía una vieja túnica oscura, portaba diversas faltriqueras y bolsas, de entre una de ellas se vislumbraba lo que parecía la esquina de un tomo.
Aunque su rostro reflejaba cierta avanzada edad, calva y escaso pelo grisáceo, era un hombre alto con un porte firme y autoritario.
Le seguía de cerca lo que parecía su ayudante personal, un hombre con expresión tosca, con andares muy peculiares, más bajo que el, sin embargo más corpulento. Portaba una pesada y grande bolsa. Tenía una larga pala, de las que se utilizan por los enterradores además de una pesada maza, todo colgado con cinchas de cuero sujetas en sus simples ropajes.
Detrás de ellos caminaban lo que parecían otras dos personas de un tamaño considerable, como si fueran guardaespaldas, pero renqueantes y de caminares pesados. Vestían túnicas harapientas que apenas dejaban vislumbrar sus rasgos y apariencia, uno de ellos portaba una pesada hacha que iba arrastrando fuera de la raída túnica.

¡Albert! Acamparemos por aquí, haz un fuego ahí, junto a esos árboles y prepara todo como es debido, solo estaremos unas horas, debemos aprovechar la noche.
¡Con premura!
Espetó el alto hombre canoso.
Me pongo a ello mi señor Mandulf
Respondió con rapidez su ayudante, inmediatamente se puso a trabajar.

A continuación, el hombre conocido como Mandulf pronunció una extraña palabra y con un gesto, los otros dos individuos se acercaron y adoptaron una postura vigilante como si permanecieran alerta, sin emitir palabra alguna…
Dicho hombre de cabellos plateados y prominente calva, se dispuso a sentarse en un viejo tocón que le sirvió de banco, saco un pesado tomo y comenzó a leer detenidamente.
Tras un rato sacó un mapa, consultarlo y cotejar diversos pergaminos, saco de uno de sus bolsillos un sobre con un gran sello lacre ya abierto, comenzó a hablar, casi más consigo mismo que con sus compañeros, absorto…

Deberíamos estar acercándonos ya a Mordheim, puedo sentirlo, huelo su aroma, su delicioso aroma, muerte y magnificencia, poder ilimitado…
Pronto veremos nuevamente al gran señor Zaardkul y sus esbirros, como acordamos la última vez, prepárate para lo que llega Albert, atrás quedan esos miserables asentamientos en torno a Kemperbad y Wurtbad…. ¡La ciudad de los condenados nos espera!

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Sombra de Morrisleb: Trasfondo de las bandas.

Postby Gonart » Tue Apr 13, 2021 8:04 am

Clan del Escudo Dorado.

UN ENANO NUNCA OLVIDA

Hace ya muchos inviernos que Thoren, jefe del clan del escudo dorado en Karak Azul vio como en una incursión de los malditos skaven su familia fue diezmada y sus posesiones en la parte baja de la fortaleza saqueadas.
Nunca podría olvidar la visión de sus hermanos, que hacían guardia en los más profundos túneles, masacrados tras sufrir el ataque de algún tipo de magia oscura que convirtió los cuerpos de los orgullosos enanos en auténticos cadáveres consumidos por una enfermedad sin cura que a duras penas pudieron evitar se propagara al resto de la fortaleza.
El hecho, como no podía ser de otra forma, le hizo jurar venganza y este vil ataque quedo grabado con letras de sangre en el libro de agravios, no solo como afrenta a toda su raza sino como algo personal, ya que uno de sus propios hijos en el lecho de muerte pudo con sus postreras palabras indicar al menos un nombre proclamado entre los atacantes, Walfzag, líder del clan de los Muse Romanorum.
El tiempo ha pasado y Thoren ha vivido muchas batallas contra los hombres rata, sus enemigos primordiales, pero nunca ha podido hallar información sobre ese clan - tampoco podía preguntar a sus enemigos, porque estos tras el paso de su hacha ya nunca eran capaces de hablar- , pero hace unos meses un enano de visita a la fortaleza cito tras haber bebido unas cuantas XXXX que había coincidido en la defensa de una caravana con un halfing llamado Ralfi, un digno miembro de su pueblo, conocido por su certera puntería, el cual junto con otros compañeros perseguía alistarse en una banda dedicada a la extracción de tesoros en la maldita y destrozada ciudad de Mordheim. Entre los peligros que quien guiaba la banda contó en una taberna estaban las bandas rivales, algunas muy peligrosas como los skavens de la banda Muse Romanorum.
Thoren no escuchó más. Corrió a pedir permiso a su señor para abandonar la fortaleza decidió a salir en busca de venganza – y nuevas aventuras y riquezas- a la ciudad maldita acompañado solo por un reducido grupo de valerosos miembros de su clan: Valar, el ingeniero, quien sería su mano derecha y se haría cargo del cuidado de las armas, además de proporcionar su asombrosa puntería; y los guerreros Kurg, Belin y Hrappi. En el último momento, cuando ya estaba todo preparado su rey le hizo una ineludible petición, que le aocmpañaran algunos de los descendientes de los guerreros asesinados, enanos quizá no tan experimentados pero fiables y sedientos de venganza. Así se unieron al grupo Korjeim, Lorgrun, Marin y Nolin.
Aquí comienzan las aventuras de Thoren de Karak Azul para limpiar el más pérfido de los agravios.
¡Pobre del que se encuentre con sus hachas!

Nota manuscrita de Valar, el ingeniero llegada recientemente a la fortaleza.
Hoy hemos llegado a los arrabales de mordheim. Como nos habían indicado, una sombría nube de desesperación cubre buena parte de la ciudad envolviéndola en una tétrica luminosidad. En una taberna nos han indicado que las ratas que buscábamos habían abandonado la ciudad (no sabemos si por la competencia de las bandas rivales o porque conocieron nuestra llegada y huyeron). ¡De momento el agravio no va a poder ser borrado!, pero en la ciudad hay otros grupos de ratas, pieles verdes y otras criaturas caóticas que ansiamos eliminar con la fuerza de nuestras armas, y riquezas que podremos ayudar a recuperar el esplendor de nuestra fortaleza.
¡ A todo merodeador de Mordheim!
¡Los enanos del clan del escudo dorado han llegado y vienen para quedarse hasta alcanzar la gloria o morir en el empeño!


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests