Banda de No Muertos (Liga 2009)
Posted: Tue Mar 31, 2009 9:01 am
Como otros voy a poner aquí mi banda para la liga de Mordheim.
Tengo dos bandas: enanos y no muertos. Pensé en hacerme otra nueva pero como siempre, no llegué a tiempo. Así que decidí darles una oportunidad de nuevo a los no muertos, son una banda que me compré con mucha ilusión porque siempre quise tener un ejército de fantasy de no muertos (cuando iban todos juntos, en aquellos buenos tiempos), pero desgraciadamente aquí no son los que "cortan la pana". Nunca he conseguido nada en ninguna campaña y al menos una vez se murió toda la batalla en una sola partida, pero, quizá esta vez pueda ser la vencida.
Los no muertos dependen mucho de chequeos de miedo porque los secuaces son bastante vulnerables ya que no pueden comprar equipo, sus heroes (quitando al vampiro) no destacan especialmente por lo que a la larga los no muertos desmerecen respecto al resto, pero... tienen muchas ventajas.
El vampiro tiene muy buenos atributos, es inmune a psicología, venenos, no se le puede dejar aturdido y causa miedo. Lo que no hay que olvidar, y es algo que la gente con esta banda olvida, es que es vulnerable, puede morir y se le debe proteger (y pagarlo en coronas de oro), por lo menos, si muere... puedes comprar otro, nadie más puede.
Los nigromantes no destacan por nada en especial, depende del hechizo que saque puede convertirse en algo bastante inútil, por ello tuve claro desde el principio que llevaría un arco, y en la segunda batalla le cambiaría el equipo si hace falta.
Los despojos tienen HA y HAP 2, pero bueno, tienes que comprarlos si quieres piedra bruja.
Los Ghouls tienen buena R, tienen 2 ataques y causan miedo... pero no pueden llevar nada. Son el único secuaz que puede subir a héroe así que como mercenario_zgz, los voy a separar en grupos de uno.
Los lobos espectrales son muy buenos y muy caros, tengo malas experiencias con ellos, esta vez se quedaran fuera.
Los zombis... no pueden aprender nada, pero son baratos, causan miedo y son fácilmente sustituibles. La gente va a por ellos porque tienen poca resistencia pero más de una vez fallan el chequeo de miedo y son pasto del resto de la banda, otras veces morirán sin más.
La banda necesita una espada de alquiler como el comer, pero eso será cosa del futuro.
Con esas cosas claras, vamos a comprar equipo para el vampiro, una espada que puede servirle para parar y una maza, y para protegerle le voy a dar una armadura pesada. Total 173 co
Al nigromante le voy a dar un arco y una maza. Total 48 co.
Los tres despojos llevarán una segunda arma para hacer más ataques, una maza cada uno. Total 69 co.
Nos quedan 210 coronas para secuaces.
Quiero cuanto antes el ghoul héroe así que compro 4 ghouls en grupos de 1. Total 160 co.
Descartados los lobos, el resto en zombis, compro 3 zombis.
Sobra 5 co que se ahorran.
Es una banda no muerta un poco atípica pues la mayoría puede correr. Podría haber cogido un ghoul más pero por ese precio incluimos 3 zombis.
Proximamente el trasfondo
Tengo dos bandas: enanos y no muertos. Pensé en hacerme otra nueva pero como siempre, no llegué a tiempo. Así que decidí darles una oportunidad de nuevo a los no muertos, son una banda que me compré con mucha ilusión porque siempre quise tener un ejército de fantasy de no muertos (cuando iban todos juntos, en aquellos buenos tiempos), pero desgraciadamente aquí no son los que "cortan la pana". Nunca he conseguido nada en ninguna campaña y al menos una vez se murió toda la batalla en una sola partida, pero, quizá esta vez pueda ser la vencida.
Los no muertos dependen mucho de chequeos de miedo porque los secuaces son bastante vulnerables ya que no pueden comprar equipo, sus heroes (quitando al vampiro) no destacan especialmente por lo que a la larga los no muertos desmerecen respecto al resto, pero... tienen muchas ventajas.
El vampiro tiene muy buenos atributos, es inmune a psicología, venenos, no se le puede dejar aturdido y causa miedo. Lo que no hay que olvidar, y es algo que la gente con esta banda olvida, es que es vulnerable, puede morir y se le debe proteger (y pagarlo en coronas de oro), por lo menos, si muere... puedes comprar otro, nadie más puede.
Los nigromantes no destacan por nada en especial, depende del hechizo que saque puede convertirse en algo bastante inútil, por ello tuve claro desde el principio que llevaría un arco, y en la segunda batalla le cambiaría el equipo si hace falta.
Los despojos tienen HA y HAP 2, pero bueno, tienes que comprarlos si quieres piedra bruja.
Los Ghouls tienen buena R, tienen 2 ataques y causan miedo... pero no pueden llevar nada. Son el único secuaz que puede subir a héroe así que como mercenario_zgz, los voy a separar en grupos de uno.
Los lobos espectrales son muy buenos y muy caros, tengo malas experiencias con ellos, esta vez se quedaran fuera.
Los zombis... no pueden aprender nada, pero son baratos, causan miedo y son fácilmente sustituibles. La gente va a por ellos porque tienen poca resistencia pero más de una vez fallan el chequeo de miedo y son pasto del resto de la banda, otras veces morirán sin más.
La banda necesita una espada de alquiler como el comer, pero eso será cosa del futuro.
Con esas cosas claras, vamos a comprar equipo para el vampiro, una espada que puede servirle para parar y una maza, y para protegerle le voy a dar una armadura pesada. Total 173 co
Al nigromante le voy a dar un arco y una maza. Total 48 co.
Los tres despojos llevarán una segunda arma para hacer más ataques, una maza cada uno. Total 69 co.
Nos quedan 210 coronas para secuaces.
Quiero cuanto antes el ghoul héroe así que compro 4 ghouls en grupos de 1. Total 160 co.
Descartados los lobos, el resto en zombis, compro 3 zombis.
Sobra 5 co que se ahorran.
Es una banda no muerta un poco atípica pues la mayoría puede correr. Podría haber cogido un ghoul más pero por ese precio incluimos 3 zombis.
Proximamente el trasfondo
