Discusión sobre reglas de la casa.
Posted: Wed Apr 08, 2009 12:34 pm
¡Buenas!
Bueno, como se puede ver por este subforo, en mi club andamos jugando una liga-campaña de Mordheim... con una participación espectacular (24 inscritos!).
La verdad es que es este juego es una pequeña joya. En mi opinión, el mejor juego de GW junto con Blood Bowl. Sin embargo, y a diferencia de este, Mordheim no cuenta con una legión de fanáticos seguidores que se encarguen de mantener vivo el juego.... y actualizado. Y eso ha hecho que Mordheim esté lleno de lagunas, de errores, de conflictos de reglas...
El más problemático (porque los demás al final se solucionan con una lectura de las reglas comprensiva y una discusión con el resto de jugadores) es la ineficacia de las armaduras y que todo el mundo lleva dos armas de mano.
Entre varias ideas que comentaba con compañeros del club, la que más nos convence en general es que ir equipados con arma de mano y escudo proporcione el +1 a salvación que proporciona en Warhammer Fantasy. eso haría que la gente se replanteara el utilizar escudos en vez de ir todo el mundo con dos espadas...
Esta me convence de cara a proponerla como regla de la casa en futuras ligas.
Pero se me ocurre que se le podría añadir otra más que lo harían perfecto: Mano Torpe.
En la vida real, todos tenemos una mano torpe. Somos diestros o zurdos, y si intentamos manejar una espada con nuestra mano torpe... haríamos el ridículo (seguramente si lo hiciéramos con la otra mano también
).
En muchos juegos de rol, intentar atacar con la mano torpe se penaliza con negativos... ¿por qué no hacerlo en Mordheim?
Así, atacar con la mano torpe tendría un -1. Si ataco con dos espadas y voy a 4+... una de las dos iría en realidad a 5+.
Para que los héroes, en su evolución y crecimiento, pudieran acabar siendo máquinas de matar, se podría poner como habilidad Ambidiestro para que puedan llegar a usar dos armas perfectamente. Los secuaces no podrían...
La combinación de las dos reglas haría de Mordheim un lugar donde ir con escudo tuviera... sentido
Opiniones...
Bueno, como se puede ver por este subforo, en mi club andamos jugando una liga-campaña de Mordheim... con una participación espectacular (24 inscritos!).
La verdad es que es este juego es una pequeña joya. En mi opinión, el mejor juego de GW junto con Blood Bowl. Sin embargo, y a diferencia de este, Mordheim no cuenta con una legión de fanáticos seguidores que se encarguen de mantener vivo el juego.... y actualizado. Y eso ha hecho que Mordheim esté lleno de lagunas, de errores, de conflictos de reglas...
El más problemático (porque los demás al final se solucionan con una lectura de las reglas comprensiva y una discusión con el resto de jugadores) es la ineficacia de las armaduras y que todo el mundo lleva dos armas de mano.
Entre varias ideas que comentaba con compañeros del club, la que más nos convence en general es que ir equipados con arma de mano y escudo proporcione el +1 a salvación que proporciona en Warhammer Fantasy. eso haría que la gente se replanteara el utilizar escudos en vez de ir todo el mundo con dos espadas...
Esta me convence de cara a proponerla como regla de la casa en futuras ligas.
Pero se me ocurre que se le podría añadir otra más que lo harían perfecto: Mano Torpe.
En la vida real, todos tenemos una mano torpe. Somos diestros o zurdos, y si intentamos manejar una espada con nuestra mano torpe... haríamos el ridículo (seguramente si lo hiciéramos con la otra mano también

En muchos juegos de rol, intentar atacar con la mano torpe se penaliza con negativos... ¿por qué no hacerlo en Mordheim?
Así, atacar con la mano torpe tendría un -1. Si ataco con dos espadas y voy a 4+... una de las dos iría en realidad a 5+.
Para que los héroes, en su evolución y crecimiento, pudieran acabar siendo máquinas de matar, se podría poner como habilidad Ambidiestro para que puedan llegar a usar dos armas perfectamente. Los secuaces no podrían...
La combinación de las dos reglas haría de Mordheim un lugar donde ir con escudo tuviera... sentido

Opiniones...