Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro

Re: Liga de Warhammer 40k ATALAYA VIGIA

Postby ocelma » Tue Apr 10, 2012 9:30 am

Me faltan DOS partidas de esta Jornada que acaba HOY

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Wed Apr 11, 2012 8:38 am

la partida de Dewis y mia ha sido aplazada hasta que me avise porque no podia estas dos semanas jugar... Se debio de ir a endoor de viaje o algo asi me parece jejejeje

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Wed Apr 11, 2012 8:58 am

coronel comisario wrote:la partida de Dewis y mia ha sido aplazada hasta que me avise porque no podia estas dos semanas jugar... Se debio de ir a endoor de viaje o algo asi me parece jejejeje

Soy consciente de ello. Dont worry be happy.

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Thu Apr 12, 2012 10:44 am

IMPORTANTE

El viernes que viene por la noche cuando acaba la jornada 7, colgaré cómo vamos a jugar los cruces ya que no puede haber empates.

Es obligatorio seguir el guión.

Todos los cruces se jugaran bajo el mismo formato.

Justik
Drybush Master
Drybush Master

Postby Justik » Thu Apr 12, 2012 10:59 am

Mercenario y yo jugaremos la jornada el dia 24 porque con nuestros horarios no coincidimos antes ningun otro dia :(

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Apr 12, 2012 8:54 pm

Se que es un poco tarde peroo... se me ocurre que podríamos jugar los cruces al mejor de 3, estilo ACB. Siendo siempre el mismo escenario primero para todos, el segundo y el tercero. Por ejemplo primero juega todo el mundo botines, la segunda partida juega todo el mundo Aniquilación. Los que ya estén 2-0 pasan a la siguiente ronda o son descalificados, los que vayan 1-1, juegan bases (se podría poner una base central para evitar desempates o a pv's). Lo que intento con esto es minimizar el efecto que supone para muchos ejércitos tener complicada alguna misión concreta o muchas posibilidades en otra, y si al tirar la misión le sale una favorable ya tiene mucho ganado. De esta forma todo el mundo jugaría al menos una partida de la eliminatoria en el escenario que le es más favorable y otra en el que le es más chungo.

Además creo que así le da un toque más épico a los cruces, no será sólo una batalla y fuera, ya que sabremos que aunque perdamos la primera partida aún podemos ganar la segunda y forzar el desempate. O no fiarnos al ganar la primera porque nos la pueden acabar liando.

Se que se podría a ver planteado antes, pero se me ocurrió ayer. Si no, podríamos barajarlo para la próxima liga.

imrahilold
Atalayo de Pro

Postby imrahilold » Thu Apr 12, 2012 9:07 pm

Y cada cruce dura un mes? :S Flipadoooo jaja Kobachastassssss :D Habría que estudiarlo pero para la próxima liga, o seguro que el sistema que ponga el orko gigante será algo pensado en paliar los empates :)

Edit: En un principio Iñaki y yo jugamos el viernes que viene, último día para darle emoción! :)

RaymondVaple

Postby RaymondVaple » Thu Apr 12, 2012 11:34 pm

A mi la idea de Koba no me parece tan descabellada..
Lo de la base central me ha molado.. :wink:
No obstante, seguro que dura menos :mrgreen: :mrgreen:

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Apr 13, 2012 6:49 am

Bueno cansinos... os voy a colgar ya la info...

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Fri Apr 13, 2012 6:53 am

Normas para las partidas por cruces PLAY-OFF Atalaya Vigía.

En el cuarenta y no sé qué milenio, lo importante para derrotar al enemigo es ceñirse a los objetivos de la misión. Como me parece que determinar quién gana en un empate por PV algo muy injusto, he decido establecer un nuevo marco para las batallas de los cruces.

Jugaremos las 3 misiones a la vez!!! UEEEEE!! Lo que haremos será organizar un orden de prioridades de misión. Las misiones a priorizar son las tres estándar (aniquilación, bases y botines). Para saber quién gana la partida lo que hay que hacer es ir comprobando objetivo a objetivo (según el orden de prioridad establecido) quién ganaría la partida. Este es un sistema anti-empates.

Pasos a seguir (y al final un ejemplo):

1. Establecer el orden de prioridad de las misiones. 3 misiones estándar. Se tira un 1D6. 1-2 botines, 3-4 bases, 5-6 aniquilación. Lo que salga en el dado marcará la misión principal. Luego volvéis a tirar, 1-3 A, 4-6 B. Esta segunda tirada establecerá los objetivos secundarios y terciarios.

2. Establecer el campo de batalla. Como vamos a jugar las 3 misiones en 1, tendréis que poner 3 marcadores de botines +2 bases en todas las partidas. Las bases tienen que tener que ser peanas de 40mm y los botines de 25mm, esto ayuda a diferenciarlos y a remarcar la importancia de las bases.

3. Tirada para situar los botines. El ganador pondrá dos botines y el perdedor el restante. Seguir las restricciones habituales respecto a colocar los botines.

4. Tirar el dado para el despliegue.

5. Tirar el dado para la iniciativa.

6. Colocar las bases. Cada uno colocará la base del rival pero tiene que mantener coherencia con las restricciones de botines ya en la mesa. Siempre debería poder ponerse en la mesa. Sed listos!

7. ComienzoEl ganador de la tirada de iniciativa elige si despliega o deja desplegar primero al rival. Desplegáis y si el jugador que va en segundo lugar quiere, puede intentar quitar la iniciativa a +5.

GANA aquel jugador que supere a su rival en el objetivo principal. Si empatan en el objetivo principal se comprobará el secundario. Si se volviera a empatar se comprobaría el terciario. Si se empatara con los 3 objetivos se resolvería por PV ya que eso indicaría una partida igualadísima.

Ejemplo.

Ana y Belén juegan los PLAY-OFFs del Atalaya Vigía y les toca enfrentarse. Tiran un dado para elegir el objetivo principal, sale botines. Para establecer el objetivo secundario, deciden que a +4 será bases y de 1-3 aniquilación. Sale aniquilación. Los objetivos quedan tal que:

1. Botines
2. Aniquilación
3. Bases

Luego A y B tiran un dado para colocar los botines. Gana A que colocará dos, empezando a poner ella el primer botín.

Una vez colocados los botines. B tira el dado para el despliegue, sale cuadrantes. Ahora tiran A y B para ver quién tiene la iniciativa. Gana A. A elige que empiece a desplegar B. B pone la base de A, A pone la base de B y B despliega. Luego despliega A.
Antes de empezar a jugar, A decide intentar quitarle la iniciativa a B pero saca un 4. B empieza la partida.

Juegan normalmente, con duración aleatoria y cuando acaban la partida recuentan a ver quién gana. A controla una base y un botín, B controla dos botines, la segunda base queda disputada. Como el objetivo principal es botines y ambos controlan 2, empatan. Pasan a mirar los puntos de aniquilación, otra vez vuelven a empatar 6 a 6 (qué mala suerte!!). Total, que comprueban el tercer objetivo. Ahora A controla una base pero B ninguna. Luego… A GANA!!!

Todo claro? Preguntas?

Ea! Pues a jugar se ha dicho!!
Last edited by Anonymous on Fri Apr 13, 2012 10:37 am, edited 1 time in total.

Return to “Torneos y Combates”