V torneo "Enano W.C." 40k.

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Rexor » Sun Sep 11, 2011 2:58 pm

Orkímedez: dona el jamón al club. Menuda marcha que llevas... imparable.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby ocelma » Mon Sep 12, 2011 7:54 am

Tiroloko wrote:Felicidades al Champiñón, Orkímedez!

Qué envidia, y yo sin poder ir...

Lemariont wrote:Hola! Enhorabuena a los organizadores en este primer torneo de 40k.
Enhorabuena tambien aloe ganadores! aúpa Nacho!
Y a los participantes tambien.
Colgareis la clasificación final?

trenceval wrote:Buen torneo , espero poder repetir el año que viene.
nacho , CAMPEON !!!!! eres el mejor

REXOR wrote:Orkímedez: dona el jamón al club. Menuda marcha que llevas... imparable.


Gracias muchachada!!! :D

Mi visión del torneo...

En cuanto al torneo/organización. Hay que felicitar a los organizadores por preparar una jornada muy agradable. Muy buen ambiente y buena elección de sitio. Es una gozada poder jugar torneos en Zgz sin tener que coger el coche y pegarse un madrugón (esta vez les toco a nuestros amigos Norteños hacerlo ^^).

La comida bien y se agradece tener algo que beber conforme avanzan las partidas. Bandejas para las minis ok aunque hay ejercitos que necesitan dos de esas... lalalaalaaaa (al final como no eramos muchos y las mesas estaban cerca la mayoria optamos por llevar moños a puñaos! Pero aún así se agradece.

Las mesas, pues disparidad, igual que en las posibles opiniones. Según mi gusto las había muy "campo de tiro" con poca escenografía de altura suficiente en el centro de la mesa. Recomendaría a la organización hacer algo de escenografía más alta para el siguiente torneo.

El único punto realmente negativo que se le puede achacar al torneo fue el pequeño incidente que se vivió en la mesa 2 tercera partida cuando no un brujo eldar, sino EL brujo eldar, decidió precipitarse hasta el suelo para confirmar su consistencia. Felicitar aquí a su poseedor por su saber estar ante tan desagradable situación.

Los rivales.
Vi bastante buen nivel en el torneo y me gustaría pudiera haber más como este. Desde Atalaya intentaremos que asi sea. Me llamo la atención que no había más que un lobo (a la postre mejor general), ningún sangriento y un solo guardia!

Las partidas.

1era contra Darhun (David Ruesca) al mando de una guardia veterana mecanizada. Bases en batalla campal.
Mal pintaba el despligue, gana la tirada y planta una linea de tiro que da bastante miedo. Dos vendetas, un manticora, un griffon, 5 chimeras combinaciones doble fusión en una, doble plasma en la siguiente y así; 3 leman-laser. La mesa bastante desfavorable, sin escenografía que tape nada en el centro donde meter el culo-espora. Primer turno de disparo se centra en las motos normales (algo que no entiendo teniendo las motos nobles con la misma salvación de +4 a huevo). Primer turno mio turbo y a aguantar una segunda ronda de disparos de guardia. Sorprendentemente me queda algo de ejercito vivo. Mi prioridad consiste en romperle todos los vehículos que pueda para quitarle movilidad y que no pueda meterse en mi base. Al final cerco mi base con tropas (2 de gret y 1 de orkos) y el resto intenta meterse en la suya. Acabamos en el 4arto turno muy empatados con mis latas casi metiendose en su base. Resultado empate. Tan empate como 1292-1187 o algo así de PV.
Un rival impecable, cuando quieras deshacemos ese empate!

2nda contra Pumuki (Jesús Escuer). Caos con un latiguero y tropas mezcladas. Aniquilación en cuadrantes.
No era una lista muy dura y encima era prestada. Dos de 5 nuglosos con doble fusión, una de mil hijos en rhino, una de zekers en LR, abbadon con una de termis en DR, un principe latiguero, 1 de arrasatas y un profanador.
Sin mucha historia, no desplego muy allá y el turno 2 se había quedado sin nuglosos ni LR. hace el despliegue rápido de abbandon y termis muy apurado y se le salen de la mesa, ala! a la disformidad! El resto fue una marea de orkos con hambre. Resultado Masacre 2000-237.

3era contra Peñaticus (Carlos Peña) y sus marines. Botines en patrullas.
Aiii peñita! deberiamos usar la regla de viejos conocidos :). Con los retoques de la lista es bastante más dura que la última con la que te enfrentaste. Como siempre partida táctica y reñidisima hasta el final. 2 lineas con laser en rhino. una de termis a pata. una linea a pata. 2 de speeders, una barbacoa y otra doble bolter, un LR con martilleros y psiquico y unas motos de ataque fusión.

Empiezo yo y no despliego. Dejo las 2 de gret en reserva. El despliega una unidad de linea en dos partes en el centro de la mesa. Casi te asalto en el turno 1!!! Un cebo bien puesto pero en el lugar equivocado. Me explico, el punto por donde desplegue era el único por el que podía hacerlo con cierta seguridad. El único por donde metiendo el karro por donde lo meti tendría cubierto el lateral casi todo el rato. El intento encerrarme lejos de los objetivos en una esquina y le funciono durante buena parte de la partida pero al final los dados se pusieron de mi parte y consegui salir. Si la partida acaba en el turno 5 me gana 2-1 creo (o a lo sumo 2-2) perooooo hubo un sexto y con ese turno adicional me dió para reposicionarme y acabar con sus dos lineas. Resultado final 3-0 a mi favor con los otros dos obj disputados por un rhino y un speeder. 1875-776 a favor.

Puntos de batalla 50 (10+20+20) y sorprendentemente me llevo el gato al agua. Campeón absoluto. Gracias por vuestras buenas votaciones de pintura y personalización! Pero sobretodo, gracias por el jamón!!! que premio más cojonudo!!!!!!!

Felicitar al resto de ganadores. Imrahil mejor general. Kirgan 3ero. Lemariont mejor personalizado. Tugas mejor pintado. Nafendor cuchara de palo.

Enhorabuena por el torneo!!! Acudiremos el año que viene sin falta.

Evabxc
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 7:21 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Evabxc » Mon Sep 12, 2011 9:14 am

Desde la organización y personalmente, daros mil gracias a vosotros por acudir a la llamada. Para nosotros ha sido un esfuerzo enorme ya que era nuestro primer doblete "torneistico" y nuestro primer 40k. Estamos encantados con la buena acogida que ha tenido y con lo bien que parece haber ido todo. Sabemos que tenemos cosas que mejorar y esperamos que para la próxima todos esos detallitos sean corregidos. Por supuesto, agradecimientos especiales a nuestros patrocinadores y colaboradores.

Enhorabuena a todos los ganadores: Orkimedez, Imrahil, Kirgan, Tugas, Lemariont y Nafendor
(Para nosotros la cuchara de madera es tan ganador como el primero, por eso se llevo ese pedazo de salchichón y de chorizo :D)

Las clasificaciones y fotos las pondremos entre hoy y mañana en el post de conclusiones de nuestro foro a lo largo del día, así como galerías de fotos, comentarios y todas esas cosillas que se suelen poner. Si quereis pasaros alguno a dejar vuestras impresiones estupendo!

Conclusiones Torneo de 4000 xD
Conclusiones Torneo de Fantasy

Evabxc
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 7:21 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Evabxc » Tue Sep 13, 2011 4:39 pm

Bueeeno, las clasificaciones de 40k!

Clasificación General Torneo Warhammer 40k

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Rexor » Tue Sep 13, 2011 5:20 pm

Vaya diferencias entre puntuaciones de organización. Kirgan (2,60) y Carlos Moros (0,30) bajísimas y luego hay gente con 9 y pico. ¡¡¡8,9 puntos de diferencia!!!

Pero la órganización es tan subjetiva que no se puede protestar, jajaja. Entiendo que los organizadores lo puntuan y eso va a misa. Y creo que es imposible ser justo.

Evabxc
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 7:21 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Evabxc » Tue Sep 13, 2011 5:31 pm

Si te sirve de algo, la puntuación de organización 40k no ha sido hecha al azar o dejada a la subjetividad del que puntúa sino que se ha realizado mediante una "formula matemática" basada en la diversidad de unidades teniendo en cuenta el numero de opciones que cada ejército tiene en cada uno de los tipos de unidad. Y todos hemos pasado por el mismo baremo.

Por lo que me han explicado los que han puntuado la organización creo sinceramente que han sido valoraciones muy justas.

Ahora, opiniones por supuesto habrá de todos los gustos jejeje

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby elmasmalo » Tue Sep 13, 2011 6:31 pm

Norawena a los patralayos por quedar todos en la parte superior de la tabla (aunque Lema por los pelos, juas juas juas).
Menos mal que pronto entraré en torneos 40k para dejar el pabellón patralayo bien alto, es decir, recolectando cucharas.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby imrahil » Tue Sep 13, 2011 9:30 pm

Felicidades por el torneo, estuvo muy bien el día la verdad, y salvo las mesas sin cobertura pues lo demás fenomenal.

Felicitar a todos los ganadores y a todos los participantes porque no hubo ningún incidente y eso mola.

También a la organización que solucionó dudas y adelantó 30 minutos la última ronda lo cual es de agradecer siemrpe.

Quería ver las puntuaciones de organización antes de comentar. Hay ejércitos que tienen 2 opciones de tropas de línea nada más, como pueden ser los marines espaciales, y no creo que alguien que meta 5 escuadras (estoy generalizando) tácticas de 10 y ningún explorador se le deba penalizar como se ha penalizado a ciertas listas.
Con esto quiero decir que en este torneo no llevé ni mucho menos la lista afilada que suelo llevar, y que hay opciones incluso de ataque rápido cuando no se suelen ver en lobos si no son lobos de trueno :P La próxima vez lista de 33 misiles que saldrá lo mismo en organización! (De hecho Rexor perraca llevabas una lista Tau progamer! Tendrían que haberte perseguido! :P) :(

De nuevo, enhorabuena por el torneo, me quedé a nada de poder probar ese jamón, pero es justo que Nacho se lo llevara por lo del codillo! :)

PD: Todo va desde el más absoluto respeto, sin ánimo de ofender a nadie pues la organización es soberana y quien juega un torneo acata las reglas always and forever. Ya me habían comentado que mi organización era "la peste" pero tampoco esos extremos, es para sentirse un poco... :pow: en fin...


@ Masmalo a ver cuando se te ve por aquí en los torneos con esos orkos! Y a seguir la fiesta del Enano WC! :)

@ Issi a ver si superas esa puntuación de organización! La peor con diferencia de 60 participantes! Lo cual ya es un logro por sí mismo! (Dónde está mi ladrillo por cierto? :P)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby Rexor » Tue Sep 13, 2011 10:25 pm

asejua wrote:Ahora, opiniones por supuesto habrá de todos los gustos jejeje
Realmente el tema de puntuaciones es cuestión de cada organización, lo importante es pasarlo bien y fue un torneo genial. Y nunca se puede dejar contentos a todos.

Yo a Trenceval le ponía un cero por llevar 3 landraiders, jajaja.

Imrahil wrote:La próxima vez lista de 33 misiles que saldrá lo mismo en organización! (De hecho Rexor perraca llevabas una lista Tau progamer! Tendrían que haberte perseguido
La próxima vez puntos negativos en organización. Si, mi lista estaba afilada pero a 2000 puntos los Tau son todavia mas flojos.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: V torneo "Enano W.C." 40k.

Postby imrahil » Tue Sep 13, 2011 10:27 pm

Tu eres powergamer por llevar Tau cuando deberían estar prohibidos como los necrones :P

Por un mundo sin Taus y necrones! :D


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests