Las fuerzas de Ryantha aparecen como de la nada, saltando a través del portal que sus videntes han abierto con un esfuerzo más allá de toda comprensión.
Cuando los últimos destellos de energía blanco-azulada se apagan, la flota de vehículos gravitatorios y de tropas de asalto eldar ya está lanzándose al combate contra la marea verde que, como un manto, cubre la faz del planeta…
Esta tarde tengo mi primera partida de 40k desde… ¡hace casi un año! La aparición del codex Eldar a punto estuvo de suponer el paso definitivo para la vuelta a este juego, pero ayer mismo entendí por qué no se produjo

Cuando me ofrecí como “jugador sorpresa”, lo hice porque tenía muchas ganas de sacar a mi ejército Eldar de la vitrina (el magífico trabajo de pintura de nuestro compañero DIOXXX merecía ver batalla). Pero he de reconocer que ya sólo confeccionar la lista se me ha hecho muy cuesta arriba. Os explico un poco el por qué

El núcleo de mi lista lo componen las tropas que tengo. Parece lógico, ¿no? Pero también es cierto que tengo las tropas que encajan con mi idea de Mundo Astronave: Ryantha. Un ejército especializado en el asalto rápido, en golpear y huir, en aparecer de la nada, moverse rápidamente y desaparecer antes de que el enemigo sepa qué le ha golpeado. Creedme que mientras lo escribo y lo imagino, ya estoy lamentando no jugar más con este ejército!!
Sin más…
-Vidente Athanatiel (Señor de la Guerra), con Runas de Adivinación y Lanza Bruja
-Autarca Arendal, con Fragmento de Anaris y Rigle Ígneo
-3 Vyper con Cañón Shuriken
-5 Arañas de Disformidad (con Exarca con Cuchillas de Energía y Rifle Monofilo)
-5 Espectros Sombríos (sí, los de Forge World)
-5 Exploradores
-5 Exploradores
-10 Vengadores Implacables (con Exarca con Espada de Energía)
+Serpent con Holopantallas y Lanza Brillante
-5 Dragones Llamenates (con Exarca con Pica Ígnea)
+Falcon con Holopantallas
-8 Arlequines con 2 Besos de Arlequín y 2 Pistolas de Fusión (con Bufón de Muerte, Vidente de Sombras y Gran Arlequín.
-Prisma con Holopantallas
-Falcon con Holopantallas
Todas las tropas van montadas en vehículos gravíticos (Falcons y Serpent), o son vehículos gravíticos (Prisma, Vypers) o son tropas con movimiento especial (Arlequines, Arañas y Espectros). Los Exploradores se supone que están desplegados antes en el planeta, como fuerzas de reconocimiento…
La lista no sé si es especialmente competitiva. Si no he interpretado mal los CAPs, llevo 3… muy lejos del máximo de 9 permitidos, lo cual puede dar una idea del tipo de lista que es.
Lo que sí sé es que es la lista que me quiero llevar, y con la que estoy seguro de que puedo disfrutar imaginando cómo mis tropas se lanzan a la batalla…
Entonces… ¿cuál ha sido mi “desilusión”? Pues, sinceramente, comprobar que he tenido que meter prácticamente todo cuanto tengo para conseguir llegar a los 1850 puntos. Sólo se han quedado fuera del ejército los Segadores Siniestros y el caza. Los primeros porque no casan con la idea de ejército interceptor (aunque cuando los juego van con un Falcon) y el segundo porque no me siento capaz de jugar un volador.
¡Dos maletines llenos de miniaturas y naves! ¡¡50 miniaturas y 7 vehículos!!
Reconozco que es un problema mío, pero se me hace cuesta arriba desplegar tal cantidad de tropas y moverlas y echo de menos los tiempos en que una lista eldar tenía alrededor de 30 miniaturas (¿tropas especialistas?) y 3 vehículos. Entonces, resultaba complicado elegir entre Espectros y Escorpiones. Si llevabas ambos no entraban las Arañas. En fin, había que elegir. Ahora me ha dado la sensación de que podía llevar TODO lo que necesitara.
Y no me cabe duda de que para muchos eso es una ventaja (mola poder jugar todo lo que tienes y no tener que dejar unidades fuera), pero para mi ha sido un poco raro. Será solamente la falta de costumbre.
Sea como sea tengo muchas ganas de la partida de esta tarde contra Justik. No tengo duda de que me va a pasar por encima en apenas un par de turnos. De que va a hacer cierto aquello de “golpear y desaparecer” que decía más arriba

Pero eso forma parte de mi plan: destruir a la raza eldar… desde dentro

Mañana os contará cómo me ha ido.
¡Por cierto! Se da la casualidad de que mi primera partida a 6ª Edición fue contra Justik, y va a ser la última también, y que en aquella ocasión también fue con Orkos

¿Seré capaz de obtener mi revancha? Seguro que no…
