II Torneo de Norteños y avenidos en Pamplona 4 de mayo

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

II Torneo de Norteños y avenidos en Pamplona 4 de mayo

Postby Natashawcw » Wed Apr 02, 2008 10:33 pm

Bien pues como gusto la experiencia repetimos, se presenta el:

II Torneo Norteños y Avenidos de TS:
Bases del torneo

-El torneo se realizará el Domingo 4 de mayo.
-El limite máximo de plazas será de 14 jugadores
-Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (4º ed.)

Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, incluido el codex Armaggedon (solo kulto a la velocidad) y codex Ojo del Terror (solo 13º de los lobos y perdidos y condenados)
No se permite utilizar aliados, solo podrán contar como “aliados” o tropas inducidas los codex cazadores de demonios y cazadores de brujas
Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos. Cualquier duda sobre el ejército/material que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

Se utilizará una lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos, se permitirán conversiones y miniaturas que no sean GW, siempre que guarden relación con la imagineria del trasfondo de WH40K, cualquier duda sobre el ejército/material que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK y las reglas y faqs relativos a los torneos GT TS, sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

Cada jugador traerá sus propios dados, metro, codex del ejército que use y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

Se enviará la lista de ejército por anticipado, estando estas en español y realizadas con algún editor de textos. Excel, Word serian ideales (por favor no army builder, que es un coñazo pasarlas a limpio)

El día del torneo se le entregará una copia a cada jugador que será con la que se juegue el día del torneo y sobre la que se puntuará la organización del ejercito.

Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla no pudiendo repetir rival ni mesa en la medida de lo posible. Para desempatar tanto en enfrentamientos como en campeón absoluto y mejor general, se usaran los puntos de victoria acumulados hasta el momento. ( mejor ratio puntos conseguidos )

Para realizar la preinscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, nº de móvil y ejercito a: mardelpozo@euskalnet.net o cmptvitoria@hotmail.com
El inicio de las preinscripciones empieza el 3 de abril y la fecha limite el 25 de abril para mandar las listas.

Se reenviará por parte de la organización otro correo confirmando que tiene plaza y el envío de listas hasta la fecha tope que será fijada por la organización. Y se podrá seguir la evolución de las mismas en el foro de www.terrasomnia.com en el campo de batalla, como II torneo de Norteños y Avenidos.

El coste de la inscripción será de 15 euros, a pagar el día del torneo antes de empezar. Es por ello que rogamos a todo el que vaya a fallar lo avise con tiempo para buscarle suplente.

Cuando se formalice su inscripción y la lista obtenga el visto bueno de la organización, se reenviará un correo confirmando que todo esta en orden y se ha obtenido la inscripción oficial.

Lugar del evento

Tienda Games Workshop de Pamplona

Escenarios

Se jugarán 3 batallas de las 5 de la página 81-82-83 del reglamento, en orden aleatorio y que no se repetirán.

-Búsqueda y destrucción.
-Asegurar el control.
-Aniquilación.
-Reconocimiento.
-Ocupar y mantener.

Las misiones serán entre gamma y omega, con tirada de dado antes de cada misión para decidir el nivel de dificultad correspondiente y al menos una será gamma y una omega.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas 30 minutos + 15 minutos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos).

Se realizara 2 batallas por la mañana y una por la tarde.

Horarios oficiales

9:00-9:15 Recepción de participantes, reparto de mesas y entrega de listas selladas.

9:15-11:45 1ª partida (2 horas 30 + 15 minutos para igualar turnos).

12:00-14:30 2ª partida (2 horas 30 + 15 minutos para igualar turnos) dejaremos los ejércitos formados en mesa.

14:45-16:00 Descanso para comer; intentaremos reservar.

16:15-18:45 3ª partida (2 horas 30 + 15 minutos para igualar turnos)

19:05 Entrega de premios

Para cada partida se dará un margen de 10 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida por masacre y un rango de 1601 puntos de victoria a favor del jugador presente (masacre). La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desparejado o con un suplente de la organización si existiese.

En todas las misiones se deberá contabilizar los puntos de victoria obtenidos por cada jugador y comunicárselos a la organización una vez acabada la partida al igual que los puntos de batalla, en las tarjetas que facilitaremos a tal fin.
Se exige puntualidad británica para el buen funcionamiento del torneo, siendo el inicio de recepción de participantes las 9:00 de la mañana, el inicio de las batallas será a las 9:15 en punto, así que se ruega máxima puntualidad ese día.

Escenografía en los escenarios:

La escenografía en cada mesa contará con una chuleta que indicará la altura, cobertura y área/no área de los elementos de la mesa para un consenso común, la escenografía será fija, no pudiéndose recolocar bajo ningún concepto, si ves que tu mesa esta desequilibrada por haberse movido durante los traslados de ejércitos, llama a un organizador para que te lo solucione.
Puntuación general

Puntos de batalla:
Se consiguen puntos de batalla dependiendo del grado de victoria obtenido en cada batalla que se juegue.

Diferencia de entre 0 - 200 .........................Gana 10p, pierde 10p
Diferencia de entre 201 - 450.......................Gana 11p, pierde 9p
Diferencia de entre 451 - 700.......................Gana 12p, pierde 8p
Diferencia de entre 701 - 950 ......................Gana 13p, pierde 7p
Diferencia de entre 951 - 1200 .....................Gana 14p, pierde 6p
Diferencia de entre 1201 - 1450 ...................Gana 15p, pierde 5p
Diferencia de entre 1451 - 1700 ...................Gana 16p, pierde 4p
Diferencia de entre 1701 - 1950 ...................Gana 17p, pierde 3p
Diferencia de entre 1951 - 2200 ...................Gana 18p, pierde 2p
Diferencia de entre 2201 - 2500 ...................Gana 19p, pierde 1p
Diferencia de ....... 2501+........ ...................Gana 20p, pierde 0p


Pintura y Personalizado

No hay un mínimo de pintado para participar, sin tener TODO el ejercito pintado NO se podrá ganar de ninguna manera, pero si participar.
La pintura puntuará 10 puntos totales, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para ganar el absoluto, que será ejercito completamente pintado, peanas incluidas, con al menos un color de base y una capa de luces y las peanas con al menos una textura.

Notas: la valoración de los ejércitos la harán 3 árbitros, que entre ellos decidirán en que escala está el ejército a valorar, una vez haya consenso o mayoría, cada uno valorará el ejército entre el rango de puntuaciones que tiene, dando más valor o menos según use más o menos técnicas de pintado avanzadas. Una vez puntuado, se sacará media aritmética de las tres puntuaciones y será esa su puntuación de pintado.

máximo 10 puntos totales en pintura


Organización Del Ejercito:

En este apartado se valorará el trasfondo del ejército (quien quiera enviarlo de forma elaborada), su organización sobre el campo de batalla y su coherencia con el trasfondo del universo WH 40K. Se dará de uno a un máximo de 4 puntos a los ejércitos trasfondísticos. Al igual que la pintura, habrá tres árbitros que se encargaran de dar una nota al trasfondo de cada ejercito y de la media aritmética de las tres notas se puntuará al ejercito.

Máximo 4 puntos totales en organización de ejército

Deportividad

Partida mala: 1 punto
Partida correcta neutra: 2 puntos
Partida entretenida positiva: 3 puntos
Partida genial doblemente positiva: 4 puntos

4 casillas simples para valorar si tu rival ha sido un sinvergüenza, si ha sido una partida normal, o si ha sido una partida entretenida, divertida y sin problemas o si repetirías la partida a ojos cerrados.

Después de las 3 batallas y tus 3 votaciones la cosa quedaría así:
· De uno a cuatro puntos: 2 puntos de deportividad
· De cinco a ocho puntos: 4 punto de deportividad
· De nueve a doce puntos: 6 puntos de deportividad.

Así se fomenta el buen rollo con unos puntitos extra que no descompensan para nada y animan a la gente a ir de buen rollo y castiga muy duramente a los que en sus 3 partidas se dedican sistemáticamente a amañar armas, alcances y en definitiva a ser un impresentable

Así que total de puntos obtenibles queda:
Partidas 60
Pintura y personalizado 10
Organización y trasfondo 4
Deportividad 6
Esto hace un total de 80 puntos (3 partidas) por lo que prima por encima de todo el juego, seguido de la pintura, pero siendo necesario alcanzar 4 puntos de deportividad para optar al premio absoluto.

Premios

Se otorgaran premios a los mejores en las distintas categorías, que serán en cajas de miniaturas y/o blisteres, no pudiendo repetir premio en más de una categoría y siguiendo este orden de importancia:

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. En caso de empate se usarán los puntos de victoria en batalla para desempatar. Debe haber puntuado en las categorías de pintura 5 o mas puntos, al menos un 4 en deportividad y al menos un punto en trasfondo y organización.

Mejor general: será aquel que obtenga mas puntos totales de batalla y en caso de empate por diferencia de puntos de victoria, en caso de empate en estos términos se tendrá en cuenta la pintura.

Mejor Pintado: Será aquel que sume mas puntos totales (árbitros) de pintura y personalizado.

Cuchara de madera: Será el último clasificado del torneo

Entre el resto de participantes se sortearan/jugaran varios premios, blisteres y ayudas del juego (metros, dados, ...)

Amonestaciones

Cualquier situación que sea perjudicial para el buen desarrollo del torneo, podrá ser sancionada con tarjeta amarilla y -5 puntos para el jugador/es en cuestión.

La reincidencia o acumulación de dichos comportamientos, pueden provocar la tarjeta roja y expulsión del torneo a discreción de la organización.

Aclaración de dudas:

Una vez mas recordad que el torneo es para pasarlo bien y divertirse. Las dudas sobre reglas que puedan surgir durante el transcurso de las partidas se intentaran resolver entre los contendientes reglamento en mano, si no queda asi claro, se puede consultar con la organización (Peñaticus, Alvaro, Samulaw, Necleón y/o Dragael) o con el resto de participantes. Si aún asi no se resuelve, se tirara a 4+ y se posteara luego en el foro de reglas. Intentando de todas las maneras evitar que la partida se alargue por discusiones.

Esperamos ver mas caras nuevas y que lo pasemos al menos igual que en el torneo anterior.
Ya sabemos que concidimos con un torneo grande cerca de Zaragoza, pero aun asi a peticion de Issi os cuelgo este modesto torneo por si os apetece o se mueve alguien de Navarra Alava Logroño o alrededores y le apetece.

Saludos
Last edited by Natashawcw on Thu Apr 03, 2008 9:13 am, edited 2 times in total.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 6:11 am

La verdad es que mola.
Pero ese acenso a 2000 puntillos....
En cuarenta no es como en fantasi, que metes al megamondrolo monado en bicho gigante y arreglao.
Es la mayor pega que le veo.
:cry:

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Postby Natashawcw » Thu Apr 03, 2008 7:42 am

Mete un Land Raider petao con 5 termis de asalto y cuenta puntos 8), la cosa es que puestos a pasar el dia, pues saco todos los quecos que puedo y pruebo cosas para luego ir a Madrid a partirles la cara al Gorko y compañia jajajaja.
No en serio, 500 puntos mas te da lugar a meter por ejemplo, personajes especiales que a 1500 no rentan y a probar cosas en mesa que luego te permiten afilar la lista a 1500, esa es nuestra opinion, mayoritaria, no unanime.
Saludos.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 8:06 am

la cosa es que 500 puntos...
si, un marine una escuadra de termis en land raider.
- Cosa que no vas a jugar nunca a milqui, y que la metes para rellenar,no por su valia.
Eso si... diselo a un guardia imperial de infanteria. O a un orco y se pegan un
tiro.
Bueno pues lo dicho veremos que se puede hacer pero , buf , pintar 500 puntos mas, no se , nose ....
:lol: :lol:

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Postby Natashawcw » Thu Apr 03, 2008 8:56 am

No, el tema no es rellenar, es meter una unidad que te guste o quieras probar porque no sabes si a 1500 va a rendir, es meter un personaje orko con una escuadra de meganobles, es pasar el dia sin una lista hiperculoduro (aunque al final soiempre aparecen una o dos) y poder hacerte si te da la gana una lista con trasfondo y con las minis que te apetezca, o por lo menos ese es el espiritu del torneo que yo quisiera conseguir.
Ya se que es dificil tal y como estan planteados hoy dia los torneos, y por eso estamos buscando la formula de compensarlo, ejemplos, pues en este damos 4 puntos a la organización trasfondo del ejercito y estamos discutiendo plicar las puntuaciones que se usaran en el campeonato europeo.
Por ejemplo, el ultimo orko que vino al torneo anterior con los 500 puntos metio a Grazgkull (creo que se escribe asi?) con meganobles en un camion y alguna otra cosa sobre su lista habitual. Tus Taus igual si lo tienen algo peor, porque los personajes especiales son pocos, pero en el torneo anterior el que jugo llevaba etereo y mastines Kroot y castas bastantes y algun equipo de francotiradores, pues bueno, son opciones que en torneos a 1500 yo no he visto.
Un saludo.

PD: tambien comprendo que teniendo torneo a 15 km de Zaragoza no se mueva nadie a Pamplona, :twisted:

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Postby Natashawcw » Thu Apr 03, 2008 9:14 am

Despues de todo este rollo 8) edito las normas para cambiar el sistema de puntuación de las partidas tras deliberacion del equipo organizador.
Saludos

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Thu Apr 03, 2008 9:26 am

Peinaticus wrote:Tus Taus igual si lo tienen algo peor, porque los personajes especiales son pocos

Y malos, muy malos , jajaja.
Tambien lo que comentas del torneo de maria...
Es un clasico,no se puede faltar. :lol:
Pero la verdad es que los que organiceis, esta genial , porque esta muy cerca.Pero...
Para los poquitos torneos que hay en zaragoza y alrededor cercano.
Que los hagamos los mismos dias.jajaj.
A ver si puede ser para el proximo...

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Postby Natashawcw » Thu Apr 03, 2008 11:59 am

Eso espero, porque habra mas. 8)


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests