Reto de pintura: BB2020

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Reto de pintura: BB2020

Postby mukitauro » Fri Feb 05, 2021 9:11 am

Image

DarthBlu y yo hemos decidido afrontar este año con un reto de pintura. Vamos a pintar cada uno la caja de BB2020.

Podeís ver los posts de presentación aquí:
https://darthblu.blogspot.com/2021/02/r ... eason.html
https://mukitauro.blogspot.com/2021/02/ ... lenge.html

El reto de pintura tendrá la siguiente estructura:
- Pintaremos de acuerdo a un calendario de pintado.
- Comenzaremos a pintar a la vez.
- Al final de la semana postearemos los resultados en el foro junto con una encuesta para que la gente vote.
- Una semana se puede decidir dejar de pintar sin ninguna penalización, regla "stunned" (aturdido).

El calendario de pintado es el siguiente:
1. Árbitros. Victoria Darthblu 6-2
2. Tres orcos negros. Victoria Darthblu 5-4
3. Tres orcos negros. Victoria Muki 4-0
4. Seis goblins. Victoria Muki 6-0
5. Troll. Victoria Darthblu 4-3.
6. Varag masticamuertos. Victoria Muki 6-4.
7. Cuatro líneas. Victoria Darthblu 5-2.
8. Cuatro guardaespaldas. Victoria Darthblu 6-2.
9. Dos blitzers y dos lanzadores. Victoria Darthblu 5-4.
10. Ogro. Victoria Darthblu 3-1.
11. Griff Oberwald. Victoria Darthblu 3-2.

Sólo nos falta decidir cuando podemos empezar ya que primero tenemos que darle capa base a todas las miniaturas y tenerlo listo para que el inicio sea simultáneo :)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reto de pintura: BB2020

Postby elmasmalo » Fri Feb 05, 2021 11:30 am

Me encanta este reto, ya tengo ganas de veros empezar.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Reto de pintura: BB2020

Postby DarthBLU » Thu Jun 17, 2021 9:37 pm

Resultados de las votaciones:


1. Árbitros. Victoria Darthblu 6-2
2. Tres orcos negros. Victoria Darthblu 5-4
3. Tres orcos negros. Victoria Muki 4-0
4. Seis goblins. Victoria Muki 6-0
5. Troll. Victoria Darthblu 4-3.
6. Varag masticamuertos. Victoria Muki 6-4.
7. Cuatro líneas. Victoria Darthblu 5-2.
8. Cuatro guardaespaldas. Victoria Darthblu 6-2.
9. Dos blitzers y dos lanzadores. Victoria Darthblu 5-4.
10. Ogro. Victoria Darthblu 3-1.
11. Griff Oberwald. Victoria Darthblu 3-2.

Darthblu gana 8 votaciones vs 3 votaciones Muki (en votos 41 vs 36).
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Reto de pintura: BB2020

Postby DarthBLU » Thu Jun 17, 2021 10:04 pm

Bueno pues ya hemos acabado el concurso de pintura.

Sorpresivamente, al menos para mi, he ganado. En algún momento pensé que me estaban troleando porque algunas para mi juicio se veían mucho peor calidad y acababan siendo más votadas. Estas son mis conclusiones:

- Era un concurso de pintura pero muchas veces se vota por primera impresión. La vista inicial hace mucho e incluso puede que el que vota (¡me incluyo!) no sea capaz de entrever cuanto tiempo lleva hacer un pintado o una cierta técnica. O como me ha pasado en algún caso hasta que no me han señalado ciertas errores de mis miniaturas no los he visto. Los concursos de pintura de Atalaya se han convertido en concursos de pintar cuanto más mejor, y eso no ayuda a juzgar.
- Creo que acerté más que él en los esquemas de colores. Pasé mucho tiempo buscando esquemas en internet y escogí unos que me gustaron mucho (sin tener en cuenta si están bien o mal ejecutados). Creo que los esquemas de colores de Muki son menos chulos, y muchas veces votamos por el primer vistazo. Se lo he comentado a él, no me gustan los colores elegidos para sus equipos.
- He cometido un par de errores garrafales, quizá no os habéis dado cuenta porque no habéis seguido con detalle el proceso. No me apunté detenidamente qué colores usaba en ciertas partes y he usado distintos tonos, en cada semana no se nota pero en el global si te pones a mirar en detalle sí. Y el segundo, he pintado en alguna miniatura la parte de un lado de un color y en otra la contraria, por puro despiste.
- Comencé con muy buenas intenciones de hacer fundidos y no iluminar a la GW, venía de hacerlo en algunas minis de Mordheim pero me vi abrumado enseguida por la cantidad de detalles que tenían y el ritmo que debía cumplir porque además estaba enfrascado en líos que me restaban horas (cosas del hobby y de fuera; alguna semana para cumplir me acostaba a las 4 de la mañana y diana a las 7 xD). No ayudó que el día que tenía que hacer fotos a las minis mi PC me hiciera perder el día entero poniendo todo en su sitio de lo lento que es. Además, vi como le quedaban de bien a mi hermano lo cual ahondaba en mi frustración. En general he arriesgado cero y no he aprendido prácticamente nada nuevo, cosa que él si ha hecho. Volví a caer en la vieja pereza de trazos gruesos y reiluminar la capa anterior completamente sin dejar nada a la vista porque me parecía que no contrastaba, sigo teniendo problemas con las transiciones.
- Sigo sin hacer bien fotos del todo. Si las dejo muy oscuras no muestra nada real (los orcos) si las subo mucho más de luces las quema y se ven aún menos lo poco que he hecho de transiciones. Aún así, me gusta más el segundo tipo. Raven me salvó la vida diciéndome el programa para retocar fotos.
- Creo en general se ha valorado poco la diferencia entre hacer transiciones suaves y NMM de Muki y las luces a lo GW (que creo que me quedan bien, ojo) y el TMM (puede estar un poco basto pero queda resultón).
- Las he pasado canutas para pintar los ojos, cada día me cuesta más verlos y los pinto al bulto.
- He cambiado la receta de la piel y no me convence, la cosa es que he olvidado mi vieja receta, así de cutre soy xD y me gustaba mucho como me quedaban. Cambié también la receta del oro TMM en el ogro y no me convence tampoco, en Griff volví a lo anterior.
- Creo que la gente se ha cansado de nuestras votaciones, cada semana votaba menos gente. Creo que hubiera sido más propicio hacerlo en un foro más activo como la armada o algo así. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como resumen creo que Muki lo ha hecho mejor, de hecho he votado siempre sus minis excepto dos veces pero qué le voy a hacer, el pueblo es sabio xDDDD

Image
You must defeat Drybrush to stand a chance
Image Image

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Reto de pintura: BB2020

Postby mukitauro » Fri Jun 18, 2021 7:02 am

Pues lo primero de todo dar la enhorabuena a Darth, merecido campeón del concurso!!

Yo, como buen perdedor, me quedo con que tengo la caja de BB pintada entera :D :D

Mis objetivos para el concurso eran:
1) tener la caja pintada
2) probar nuevas técnicas y aprender, que notaba que llevaba años y años estancado haciendo lo mismo

Puedo decir que ambos objetivos han sido conseguidos.
Evidentemente, me queda muchísimo por aprender en todas las técnicas que he utilizado, pero por primera vez en mucho tiempo, de forma sistemática he ido aplicando NMM, veladuras, wet blending y demás mandagas a todas las minis que he pintado. La mayoría han quedado de regular tirando a mal, pero en algunos casos ya he empezado a ver algún resultado chulo y cosas que me han gustado. Por ejemplo los tonos azules en la piel del troll, los reflejos de diferentes colores en los NMM o la piel y pelo del enano. Hay cosas por ahí sueltas que están decentes y por donde puedo seguir tirando y aprendiendo.

Respecto a los colores elegidos, soy consciente que no han gustado a nadie y que podría haber elegido algo mas vistoso, pero como explique aquí (https://mukitauro.blogspot.com/2021/04/ ... -orcs.html) tiene su sentido y están basados en equipos con esos colores en la vida real. Evidentemente, un buen pintor hubiera conseguido buenos resultados incluso con un esquema tan soso como el gris de los Orcos, yo he hecho lo que he podido, la siguiente vez saldrá mejor.

Otra cosa en la que he intentado mejorar son las fotos. Me compré una bombilla con mas lumens y que da mejor luz para las fotos, que recomendaban en muchos blogs y la verdad que quedan mejor que antes. Aun asi soy bastante negado con las fotos. No me gusta subir tanto el brillo como hace Darth porque modifica mucho los colores y salen mas chillones de lo que son en realidad, pero eso tiene como consecuencia que las fotos se ven mas oscuras. No he encontrado el balance y tengo que seguir aprendiendo y probando.

Respecto al concurso en si, creo que Darth tiene razón. Se ha votado mas pensando en "la mini que me gusta mas" y ahí influye mucho la fotografía, el esquema elegido y tal, mas que las técnicas; pero es que todo eso es parte del pintado, sobretodo la foto, cuando estamos mostrando los trabajos online. Imagino que votando en mano igual hubiera sido diferente, quien sabe.

El resumen es que me lo he pasado muy bien y hemos estado cruzando whatsapps casi todos los días con los avances, consejos y críticas. Lo hemos disfrutado mucho.
Creo que yo he arriesgado mas que Darth en técnicas y en algunos casos ciertas cosas han quedado mejor aunque no se haya notado. Sin embargo, en conjunto, sus minis quedaban mejor porque el esquema era mejor y las técnicas que ha usado las ha aplicado mucho mejor que yo. Se nota que las tiene por la mano, mientras que yo era y soy un novato con casi todo lo que he intentado. Y bueno, la caja está pintada esperando poder ser estrenada en persona!


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron