Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby elmasmalo » Tue Feb 06, 2018 7:18 am

Image

Hoy voy a hablar del Lobos de Castronegro.
En primer lugar, aclarar que hay varias versiones de este juego, la más barata es una que biene en una cajita pequeña y cuadrada, con estas cartas:
Image

Realmente, la mecánica es la misma. En una aldea, ciertos miembros son lobos, que se despiertan por la noche y se comen a un aldeano. Por la mañana, cuando la aldea despierta y ve el muerto, ajusticia a un aldeano a ver si hay suerte y es un lobo.
Durante el juego, una persona no juega y hace de narrador, para ir indicando los turnos de lobos y diferentes personajes diferentes que le dan "salsilla" al juego: la vidente, la bruja, cupido...

Muy recomendable para grandes reuniones (hay que jugar a partir de 8 jugadores) y para iniciar en el mundillo de los "juegos de mesa" a gente que nunca antes ha jugado.
Si lo acompañas de unas copas, ya ideal.

Una reseña un poco más larga: http://www.frikisypadres.com/2018/02/lo ... negro.html
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby Arendal » Tue Feb 06, 2018 8:02 am

Yo el mayor problema que le veo a este juego (que por otro lado goza de buena fama y tiene éxito) es que creo que en realidad no tiene un nicho real.
Para mi las premisas de Lobos de Castronegro son dos:

-Ideal para jugar con no-frikis
-Necesita muchos jugadores

En pocas ocasiones vamos a encontrar el momento perfecto para que salga a mesa. Al final yo creo que donde más se usa es en convenciones y eventos (y en acampadas, y en casas rurales!)

Que no digo que sea malo, que no lo es (tampoco reinventa la rueda, que a esto del "asesino" jugábamos con 5 años). Pero que curiosamente, es difícil encontrar el momento bueno para jugarlo.

Gracias pro la reseña :wink:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby elmasmalo » Tue Feb 06, 2018 9:34 am

A ver, efectivamente este juego no sale de casa salvo a reuniones en casas rurales y similares. La última vez lo jugamos hace un par de findes, en una casa rural donde eramos 11adultos y 10 niños de entre 3 y 10 años. En esas ocasiones, el juego es perfecto.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby Zhuf » Tue Feb 06, 2018 8:14 pm

:baile: Doy fe que cuando te juntas unos cuantos es muy buen juego, divertido y accesible o todos, es cierto que es para ocasiones muy concretas, pero por el resultado y lo que cuesta es mas que recomendable.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby Steeler [Crawler] » Tue Feb 06, 2018 8:44 pm

Lo tengo sin estrenar, precisamente por lo que habéis dicho y cuando ha tenido oportunidad nos hemos decantado por otro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lobos de Castronegro, un juego para no frikis

Postby elmasmalo » Wed Feb 07, 2018 8:34 am

elfo gris wrote:Lo tengo sin estrenar, precisamente por lo que habéis dicho y cuando ha tenido oportunidad nos hemos decantado por otro.


Vamos, que no tienes amigos suficientes.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests