Waterloo Warhammer Historical

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Waterloo Warhammer Historical

Postby Rexor » Mon Aug 06, 2012 7:59 am

El otro día estuve jugando una partida al reglamento Waterlooo (Napoleónico evidentemente), y me estoy montando/pintando unas minis que tenía con pintura megaexpress (usando muy pocos colores y pincel gordo).

Rusos de Zvezda en 2 días de trabajo :):

Image

Image


Y una reflexión para los que habeis jugado, ¿los coraceros no son superbrutos? Tienes que hacerles 3 "impactos" para ponerles una herida (tienen 2 heridas). Pero encima los 6s se repiten por la coraza. A larga distancia que probablemente vas a 6 para impactar, es practicamente imposible matar algo si no es a cañonazos.

Y lo digo yo que tengo coraceros. Pero me compraré los husares que dicen que tienen más carisma, jajaja.

Por cierto que utilizo la lista de prusianos para hacer de rusos.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby DamienTiT » Mon Aug 06, 2012 8:55 am

No te preocupes pequeño, que tu lista rusa esta hecha a falta de revisar las puntuaciones, espero que esta noche o mañana te la pueda mandar.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby imrahil » Fri Aug 17, 2012 11:23 pm

Los coraceros hablando con Sergio hemos pensado (si os parece bien) darles un tipo de tirada de salvación 5+ de lejos, 6+ de cerca.

La artillería pues yo creo aunque no lo hemos hablado eso que miau, enterica y doblada.

Ya comentaréis. Sergio manda la lista rusa jodío!

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby CartmanIII » Sat Aug 18, 2012 10:31 am

Porfavor no le paseis mas listas "chetas" que con los britanicos ya da dolor de cabeza. :twisted: Por cierto en lo de los coraceros me parece buena idea, pero los 6 tambien se podian repetir en CaC no? (no tengo el reglamento a mano) si es asi deberian tener tambien alguna regla.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby imrahil » Sat Aug 18, 2012 1:03 pm

Yo creo que en cuerpo a cuerpo les pegarían en todos lados menos en la coraza. Caballo, piernas, brazos, rostro, etc. Si ya una caballería pesada te destroza en Cac, encima tienen salvación, estamos muy mal :P Pero que vamos, que todo es hablarlo! Quizás un 6+ de salvación tampoco sea descabellado :)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby DamienTiT » Sat Aug 18, 2012 1:23 pm

En cuerpo a cuerpo debia de ser bastante util, ya que los coraceros austriacos que solo llevaban delante la coraza se quejaban de que siempre estaban en desbentaja respecto a los franceses, aunque a efectos de juego mas de un 6+ ya es excesiovo, creo yo porque ya de por si el R3 los hace medio invulnerables.

Tengo que retocar un par de cosas y te mando la lista petardo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby Rexor » Mon Aug 20, 2012 9:43 am

CORACEROS

Image

Estoy deacuerdo, salvación de 6+ en cuerpo a cuerpo y a disparos en corto alcance. Y 5+ para disparos de largo alcance.

Con balas de cañón y obúses quizás la coraza no sea tan útil. Lo digo porque el otro día mis coraceros en cobertura (con las reglas normales) paraban los cañonazos como si fuesen pelotas de tenis.



FORMACIÓN CUADRO

Image

El cuadro tambien habría que mejorarlo. A falta de leerme el reglamento en detalle, no lo veo eficaz contra caballería pesada. Aguanta los chequeos pero recibe muchas bajas y causa pocas.

Hablamos que la caballería tuviese un -1 a la tirada para herir contra infantería en cuadro. Y quizás que la infantería pegase primero. (Estilo falange WAB/CLASH)
Last edited by typodarnaink on Wed Aug 22, 2012 8:56 am, edited 1 time in total.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby CartmanIII » Tue Aug 21, 2012 11:18 am

Sobre la formacion en cuadro habria que seguirla testeando, porque en la partida que jugamos canario y yo las formaciones en cuadrado por ambas partes rechazaron las cargas sin problemas, eso si no eran coraceros.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby DamienTiT » Tue Aug 21, 2012 12:03 pm

Tras revisar unas cosas me he dado cuenta que hicimos mal lo de los combates, ambas caballerías hubiesen ganado los combates, ya te comentare mañana.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Waterloo Warhammer Historical

Postby Rexor » Tue Aug 21, 2012 12:15 pm

Jajaja.

Lo dicho hay que probarlo más.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 57 guests

cron