Test of Honour (clan vs. bandidos)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby Elfo gris » Wed Jul 22, 2020 7:22 pm

Hoy nos juntamos Koba y yo para seguir probando el juego de samurais preferido, ne la actualidad del club, el Test oh Honour. Aproveche para aclarar alguna duda que tenia con el guru actual del juego.

Jugamos a 15 ptos, aqui iba una primera foto que he tendio problemas para subir en donde se ve que me banda son 5 tios de infanteria y dos samurais, pero que he puesto a continuacion de este mensaje. Así que como podeis ver, no se necesita mucho para jugar a esto.

Yo jugaba Clan, samurais de toda la vida, para que lo entendais, y Koba queria probar bandidos, que pegan mucho pero tambien pueden huir rapidamente al tener poco "honor".

La partida que jugamos era una a tomar los objetivos, que aderezamos un poco con unas piezas que teniamos.
Image

Koba con sus bandidos,empezaba en el centro del pueblo, y tenia una serie de refuerzos que podian entras por los laterales, asi que de primeras avance con mi nucleo duro.

Image

Aqui podeis ver unas "reglas katana" que nos hemos agenciado". Es un juego en el que las medidas basicas son 3-6 y luego 12 pulgadas.

No conseguia liberar el centro. Fue una partida con muchas pifias (si sacas mas fallos qeu exitos, la cagas), pero nos lo pasamos muy bien.

Image

Aqui ya consiguio entrar el lugarteniente de los bandidos que atacaron al pobre pardillo que estaba intentado recargar su teppo, pero milagrosamente ........

Image

Se salvo y el traidor pifio

Image

El arquero del clan, confio en su buena punteria para salvar a su compañero ........ ya os podeis imaginar el resultado, le dio por la espalda al pobre "mosquetero".

Image

Lo que aprovecho el lugarteniente, para rematarlo. Primera victima, la cosa se complicaba para el Clan

Image

Por si no teniamos suficiente, el Boss de los bandidos, mato a mi pobre 2º, dejandome el centro en un posicion complicada, a pesar de que habia controlado a su morralla anteriormente

Image

Pero claro, este juego se llama TEST of HONOUR, y el Boss, al matar a mi pobre 2º, eligio atacarlo con "deshonor", es decir, haciendo una treta malevola, que conlleva que, aunque pegas mas, tambien coges una carta y te la juegas a ver que les parece a los demas eso tan feo que has hecho ....... y "pifia" de carta, los bandidos por muy bandidos, les parecio muy mal eso que habia hecho su jefe y decidieron todos que mejor reculaban no fuesen ellos los siguientes. Asi que dejaron 2 objetivos a merced de mi samurai y de mis lanceros.

Image

Finalmente mi samurai, con mucho honor cumplio con su venganza (esto son unas cartas que te dan cosillas. bueno el Honor, fue una mierda, que fue, "lo has hecho bien chaval, date por sadisfecho)

Image

Tras esto esto aun la pobre chusma de la banda de los bandidos aun hizo un ultimo esfuerzo futil de aguantar contra mi jefe samurai.

Image

Partida divertida en la que podeis ver, el resultado cambio rapidamente, con una primera parte controlado con los bandidos, que pegan unas ostias que para qué, pero por contra no llevan armadura y su honor (liderazgo) es mas bajo que el del clan, que serian los normales.

Con ganas de jugar mas y con la escenografia que se esta preparando para este juego.

A ver si la siguiente me animo con Ronins o Ninjas.
Last edited by Elfo gris on Wed Jul 22, 2020 7:52 pm, edited 1 time in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby Elfo gris » Wed Jul 22, 2020 7:51 pm

Hoy estrenaba mi banda v2, la primera si habeis visto alguna foto era de minis de Warlord, auqneu ahora las minis del juego las hace Nort Star. Pero bueno, se puede jugar con cualquier samurai que tenggas por casa.

Esto son 15 ptos, suficiente para jugar, menos que 20 de infanteria y un tanque.

Image

Aunque yo me he animado y cuando me pongo tengo poco fin ........ aqui podeis ver lo que serian mas opciones para jugar. Basicamente la gente o va sola o en grupos de 3, con lo que ganan bonos.

Image

Y aqui una serie de cosillas rarunas, por tenerlas. pero aun asi creo que me voy a comprar una caja de samurais a caballo y otra de "amigos imprevistos", que me hacen gracia sus reglas y le dan vidilla a las listas.

Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby kobayishi » Wed Jul 22, 2020 10:37 pm

Buen reporte JA

La verdad que la partida ha sido muy divertida, sobretodo porque ambos encadenábamos pifia tras pifia.... Como JA comenta, la partida me ha servido para probar la lista de bandidos, y aunque "parecía" que el centro estaba más o menos controlado, mi banda al final se ha venido abajo de golpe, y de la manera que tiene más probable. Los bandidos parece que de primeras tienen facilidad para impactar en sus ataques sin embargo, y como es de esperar, tienen peor armadura que los demás y menos liderazgo. Durante varios turnos me he empeñado en atacar con "deshonor". Es una posibilidad que ofrece el juego que consiste en obtener más dados para impactar, cuando el defensor ya no se puede activar, pero a costa de robar cartas del mazo de deshonor (que pueden ser jevys o no...). Como también era de esperar... :lol: :lol: a pesar de acumular dados de ataque, encadenaba pifia tras pifia, así que después de comerme un mojón con mis ataques, en la última carta de deshonor me ha salido una que se llama "desgracia pública" ( de las más duras) que consiste en que tras finalizar la acción todas las miniaturas de la banda deben chequear honor (liderazgo) o huir ( el líder da tanta vergüenza ajena que hasta unos miserables bandidos quieren pirarse de allí...) En este caso, un festival, ya que bandidos se trata de la banda con menos honor, sumado a las cartas de deshonor que había robado (y cuyos efectos no se realizaban hasta que tuviera que chequear honor precisamente). Resumiendo...que mi banda ha tenido que chequear con menos dados y siendo imposible de superar por la mayoría de minis... o sea que de repente han huido regalando a JA los objetivos..... De normal huir no es una tragedia en este juego, ya que las tropas se recuperan fácilmente, pero ha supuesto huir de los objetivos que controlaba y en el último turno.... :x :( :( :(

El próximo día a probar otra banda. :D :D

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby ravenzgz » Thu Jul 23, 2020 2:34 am

Pues ya me habeis picado.

¿Este juego tiene minis propias? ¿Marcas alternativas?

Rurouni Kenshin está al caer...

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk


Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby Elfo gris » Thu Jul 23, 2020 5:45 am

Pues ya me habeis picado.

¿Este juego tiene minis propias? ¿Marcas alternativas?

Rurouni Kenshin está al caer...

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
A ver, lo bueno es que básicamente de primeras cualquier mini oriental te vale. El juego fue de Warlord por lo que tienes los samurais de esta marca, que creo q eran de Perry (mi v1, era warlord), luego en la página del juego tienes las suyas propias, para algún caso más concreto, como el de las cajas de aliados de amigos y enemigos, pero aún así podrías usar algo parecido sin problema. Luego también tienes las minis de Warlords of Erehwon que tiene facción samurái, Kensei, Bushido the Game, Pike & Shotte (también es de Warlord) .......... Mi v2 es toda de 3D, pero también tienes los modelos en físico de Dragón Empire de Titan Force. Así que para el 95% de las facciones del juego, como puedes ver te vale cualquiera.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby kobayishi » Thu Jul 23, 2020 1:21 pm

Como dice ja las minis no son un problema, el problema real de acceder a este juego es conseguir las cartas de unidades, habilidades y tal, k a día de hoy solo se pueden conseguir en la página oficial, aunk estamos trabajando para solucionarlo

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Test of Honour (clan vs. bandidos)

Postby Benkei » Fri Jul 24, 2020 11:48 am

Me llama mucho, a ver si pasa la puñeteras pandemia


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests