Flames of War basics

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3624
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Flames of War basics

Postby kobayishi » Mon Feb 18, 2013 8:42 pm

Mi idea era jugar una lista de la 101 lo más autosuficiente posible, es decir, mucha infanteria, apoyo artillero aerotrasportado y aviación, intentando jugar los menos tanques posible, aunque imagino que no será muy viable. Le eché un vistazo a la pagina que puso arendal y me parece una chulada. Pero aun no me he puesto a pensar listas, ni siquiera se que libro debería mirar ni demás.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Flames of War basics

Postby imrahil » Mon Feb 18, 2013 9:07 pm

Turning the tide imagino :p es el de normandía

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Mon Feb 18, 2013 9:24 pm

Las listas de la 101 sí son viables sin tanques.
Es una lista para jugar con dos pelotones al máximo, apoyo de ametralladoras, morteros (¡humo! ¡¡humo!!) y todos los bazookas que entren.
En la V2 tuve una lista de este tipo y no funcionaba mal.

Listas de paracas US tienes en estos libros:

-Turning Tide (Normandía)
-Market Garden
-Nuts (creo que esta es la lista de las Árdenas)

Necesitarías hacerte con todos los pelotones de paracas posibles de cajas básicas... Pero si encuentras gente que quiera alemanes, y gente que prefiera jugar una lista de tanques aliados... pues te puede salir fácilmente, la verdad.

Para los que os interesan los alemanes, deciros que cambiando los yankis por más nazis tenéis una base muuuy sólida para heceros una lista Grenadier Company, StuG G Company o Sturm Company del Grey Wolf.
Este libro (el Grey Wolf) es casi fundamental para los alemanes. Son listas para el frente oriental, pero tienen muchísima variedad.

Yo creo que deberíais intentar ver cuántos estáis interesados, y cambiar contenidos de cajas.
Porque cambiando bien puede hacerse una base muy sólida para:

-Paracaidistas
-Blindada británica (o USA)
-Listas de infantería alemana
-Lista de StugG alemana

De todos modos, insisto.
Con el contenido de esa caja no os hagáis de momento listas de más de 1500 puntos.
FoW se juega a 1750... y más adelante igual os interesaría gastar esos puntos en meter algo que veais que os falta (ya sea antitanque, o artillería, o lo que sea...).

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Flames of War basics

Postby Rexor » Mon Feb 18, 2013 9:55 pm

Si no me entra la cordura yo optaría por una lista de shermans y shermans fireflys y stuarts. Pero a lo mejor si que necesitaba algo de infantería.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Flames of War basics

Postby Stephenwaw » Mon Feb 18, 2013 10:14 pm

esa es la mía. acorazada irlandesa con fireflys, shermans un poco de artillería y un avioncico (pa los siete tiger de arendal). tiene una pinta estupenda.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Mon Feb 18, 2013 11:08 pm

jacobo wrote:esa es la mía. acorazada irlandesa con fireflys, shermans un poco de artillería y un avioncico (pa los siete tiger de arendal). tiene una pinta estupenda.


A mi no me pillan en otra de esas... Mi lista de la liga no la puedo cambiar, pero a partir de ahora no saldré de casa sin antiaéreos :mrgreen:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3420
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Flames of War basics

Postby Íbero » Tue Feb 19, 2013 12:07 am

Yo tengo preparada a la 16 división panzer, para late y no descartó hacerme algo para middle más adelante basado en el teatro de operaciones del mediterráneo, por supuesto alemán.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Tue Feb 19, 2013 7:25 pm

visto warmachine ahora toca tb fow, he mirado cosillas y veo que hay una caja basica la de fuego a discreccion, suficiente para empezar??

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Flames of War basics

Postby Arendal » Tue Feb 19, 2013 8:38 pm

El club va a ser tu perdición... mira que jugamos a muchas cosas!! :mrgreen:

La caja básica de FoW trae unos 800 puntos de dos ejércitos: alemanes y aliados.

Los 800 puntos de alemanes son: dos pelotones de grenadiers, 3 StugG y 2 Pak40
Los 800 puntos de aliados son: 5 Sherman, 2 Firefly, 1 pelotón de paracaidistas

En ambos casos, son la base perfecta para ampliar a algunas de las listas básicas (pero más efectivas) de FoW... grenadiers, panzergrenadiers, paracaidistas, blindadas británicas.

A FoW se juega normalmente a 1750 puntos. 800 es casi la mitad. Con dos cajas te puedes hacer un ejército sin problema. Peeero, el problema es que te faltarán los taaan necesarios antiaéreos y artillería (además de reconocimiento, HMGs, morteros...).

Así que si te interesa jugar alguno de esos ejércitos y quieres empezar con algo, esa caja es perfecta.

Y lo he dicho tantas veces que creo que no me leeis :mrgreen:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Flames of War basics

Postby Drew1975 » Wed Feb 20, 2013 7:55 am

Si va a ser mi perdicion:lol: tanto juego, el reglamento biene en aspañol o inglish pitinglis??


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron