3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby erinyz18 » Thu Nov 12, 2015 9:23 am

Bueno, pues el martes los romanos imperiales de Imrahil patearon a mis campesinos sirios disfrazados de sucesores de macedonios (selucidas, vaya). Me explico:
Ante la trementa superioridad romana en combate, ideé una lista rara para permanecer en mi zona de despliegue y frenar a sus unidades, mientras con las unidades rápidas tomaba su zona de despliegue. Salió todo mal.
Puse un bosque en el centro de mi zona de despliegue (dentro de este bosque metí a la warband de tracios con romphaia). A ambos lados del bosque puse falanges, y un elefante tras el bosque (ocultar ante sus disparos de artillería y listo para crear desorden en cuanto sus romanos se acercasen). A la derecha de mi despliegue puse a los jinetes escitas, y a la izquierda dos cuñas de compañeros y una caballería del Este (larraisian, con lanza larga, arm 4+, ML 8, etc.).
Él desplegó casi todo en el centro (dos open de auxilia y 3 legiones, con 2 de hostigadores de pantalla). Redujo los flancos con un bosque y un río, quedaron 110 cm. de anchura de campo. Tras sus infanterías puso su artillería, una en cada colina (no pude quitarle ningún elemento de escenografía en la fase de terreno), y una de caballería en su flanco izquierdo.

Mientras él avanzaba cual rodillo, yo flanqueé con mi caballería del este (más allá del río) y avancé con mis compañeros. El centro lo dejé quieto tras el bosque o a sus lados, esperando el embate. Movi fatal a mi caballería de escitas (debí haberlos desplegado al otro lado) que tras disparar y luego hacer una fingida huida en el tercer turno se quedaron mal posicionados ante su única caballería en una esquina, sin posibilidad real de escapatoria.

Una de mis cuñas flanqueó a sus tropas, hizo huir a uno de sus escorpios de artillería e hizo maniobrar a buena parte de sus infanterías mientras mi otra cuña amenazaba flancos. La caballería hostigadora del este se metió entre sus unidades para lanzar jabalinas. La idea era marearlo y ralantizarlo para que solo dos de sus infanterías llegasen a mi centro. Pero qué mal salió todo.

Cargué a unos hostigadores con una cuña, los eliminé, redigirí carga a unos auxilia por su flanco que reaccionaron huyendo, así que me quedé cerca de una de sus legiones, que me cargó esa cuña+héroe heroico; no llegó pero yo huí como reacción, y junto a sus disparos de artillería (que la mermaron mucho) logró que no pudiera reagruparse. La otra cuña terminó huyendo del tablero ante otras infanterías, tras haber hecho huir a la otra pieza de artillería de la otra colina.
Cuando algunas de sus tropas llegaron a mi centro atrasado, todo falló. Mi warband sacó 1 en el chequeo y salió del bosque, yo prefería no gastar un turno en regresar al bosque y cargué a unos auxilia, pero mis romphaia fueron de plástico, maté a 1 y él me respondió matando a 4 tios, fallé en chequeo y además el elefante tras el bosque falló el suyo y empezó su locura de movimientos. La falange de un flanco perdió el combate al ser cargada por una legión cuyos pilum hicieron 2 bajas y me desorganizaron. La falange falló tambien el chequeo, huyó y se trabó con mi elefante enloquecido. Un desastre. Pisoteados, terminaron salieron del tablero. La otra falange también perdió el combate con los auxilia que se habian cargado a los tracios.

En fin, fue partida rara pero divertida. Y ya vi que los experimentos con gaseosa :-D

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby imrahil » Thu Nov 12, 2015 2:34 pm

Como bien opinaba el general sirio, los romanos con quedarse quietos y observar cómo se liaban solos los campesinos, les bastaba. Vaya despropósito! Y vaya risas con el elefante destrozando a sus amigos, yo pensaba que me caía de la silla! Grande de siria! Así se llamará ahora tu general :)


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron