3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Oct 13, 2015 7:40 pm

Del 12 de Octubre al 25 de Octubre:

Grupo A:

Sheix – Kirgan
Canario – Nolferek
Imrahil - Oxigen.

Grupo B:

The Dragon – Koba
Apolyon – Osibanez
Coronel - Black Cat.

Corre maldito corre:

Misión sencillita donde las haya :mrgreen: , el objetivo es llevar el mayor número de unidades propias a la zona de despliegue del enemigo. Por cada unidad propia la zona de despliegue del enemigo (esto comprende 30cm del borde largo y 30 cm de los bordes cortos) que cuente con el número mínimo de miniaturas el jugador tendrá un punto, por cada unidad que llegue con menos del número mínimo no tendrá nada. Al final de los 8 turnos de la partida se calcularán los puntos, el que más tenga gana, el otro pierde, si tienen los mismos empatan :roll: .

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby sheix » Wed Oct 14, 2015 7:11 am

kirgan! manifiestate y dime disponibilidad.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby coronel comisario » Sun Oct 25, 2015 3:24 pm

Partida jugada con Black cat, hare un resumen muy rapido sobre la partida, me gano por su mayor maniobrabilidad con la que me supero en todo momento no permitiendome cargar mas que donde el quiso. Aunque mis catafractos lucharon y aguantaron lo indecible (aun cuando estaban trabados por uno de los flancos y el frente) me estoy dando cuenta que aunque mis minis aguantan mucho en combate no tengo la suficiente maniobrabilidad como para poder moverme donde yo quiero...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 01, 2015 6:02 pm

Jugada la partida Tracios - Seleúcidas. Victoria para los tracios.

Por la parte seleúcida, 1 de catafractos, 3 falanges, 1 infantería open order, 1 de escitas, arqueros cretenses y honderos.
Por parte tracia, 2 cuñas de nobles, 1 de caballería nómada (getae), 1 de caballería hostigadora, 3 warbands open order, 1 de honderos.

Gané iniciativa y elegí terreno boscoso. 3 bosques distribuidos por la zona central de la mesa, y por su parte dos colinas. Una de las claves fue el despliegue, le dejé empezar a desplegar y eso me permitió desplegar la caballería, a la postre el punto fuerte de mi ejército, después de conocer su despliegue.

El desplegó, en su flanco derecho (izquierdo mío), a sus escitas, infantería open order y catafractos. El resto estaba ocupado con las falanges y sus hostigadores. Viendo esto, decidí que mis dos cuñas irían juntas en el flanco izquierdo (derecho suyo) dado que así no tendrían que enfrentarse de frente contra falanges; y coloqué a los getae directamente enfrentados a los escitas, sobre los que tenían ventaja de armadura (4+ frente a 5+, con el agravante de que los escitas llevan armas improvisadas) e igualdad en todo lo demás. Mis infanterías irían repartidas, una en cada flanco y la del general en el centro, los honderos enfrentados a sus honderos y mi caballería ligera restante para incordiar sin oposición a sus falanges.

La batalla al final se decidiría en el flanco izquierdo tracio/derecho seleúcida. Me ayudó mucho el ganar la tirada de empezar; los getae avanzaron rápidamente a tiro de jabalina hacia los escitas, y cargarían el turno siguiente aprovechando que estos estaban demasiado cerca para una huída fingida. Bastante mano en el combate, huída de los escitas y alcanzados en la persecución, con lo que los getae tendrían vía libre en la retaguardia seleúcida.

En esta situación, tanto su infantería open order como los catafractos se quedaron un poco en tierra de nadie, y al siguiente turno cargué con las dos cuñas a los open order, y con una de mis warband a sus catafractos... bueno, esa era la idea, porque la warband del general, que avanzaba por el centro contra su falange más débil, resultó que estaba a distancia de carga de los catafractos y falló el chequeo de impetuosidad por eso (un 2 en el dado), así que se unió a la fiesta contra mis planes (que eran simplemente sujetar a los catafractos hasta poder flanquearlos). Resultó que mi general debía saber lo que se hacía, porque en esa carga cayeron 4 catafractos (4 1's de salvaciones de Osibañez, y 4 heridos) por sólo un tracio, con lo que la unidad fue desintegrada. Sus open order por otra parte se llevaron 6 bajas, pero aguantaron, aunque una de las warband victoriosas contactó con ellos en la persecución y su porvenir no era nada bueno.

Vista la situación, Osibañez decidió que la partida estaba resuelta, dado que sólo le quedaban las falanges, que no podrían combatir en situación favorable ni tampoco marchar hacia mi zona de despliegue, mientras que yo tenía varias unidades para capturar su zona, así que lo dejamos aquí. Por el otro lado, de todas formas, sus falanges iban recibiendo bajas de disparo de la caballería hostigadora, mientras les impedía marchar, y sus honderos habían sido derrotados por los míos (aprovechando la hth3 de los mios frente a la hth2 de los suyos, y una vez más, mis mejores tiradas).

Me queda un cierto sabor agridulce porque las tiradas fueron muy desequilibradas, así que espero darte una futura revancha :wink:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby sheix » Mon Nov 02, 2015 11:20 am

hola kirgan, tenemos que mirar a ver como llevamos esta semana para poder jugar. Yo por las tardes puedo a partir de las 17.30. Finde que viene tambien puedo sabado todo el dia y domingo por la mañana.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby kobayishi » Sat Nov 07, 2015 3:17 pm

Partida jugada entre TheDragon (Macedonios) y el menda (Imperio Romano)

La partida ha sido muy agradable pero por desgracia demasiado breve. El despliegue fue muy equilibrado, ambos plantamos nuestros bloques de infantería (legiones vs falanges en el centro) mientras tratamos de forzar en el mismo flanco, izquierdo mío, derecho suyo; el con los compañeros, escitas, tracios open y una de honderos rodanos, yo con mis catafractos, númidas y los auxiliares. En el otro flanco ambos pusimos una misera unidad de honderos que tendrían su batalla particular.

Saúl, siguió su manual a la perfección, me obligó pronto a mover como el quería y con las cargas que le interesaban, sus compañeros cargaron contra mis auxiliares y los destruyeron a la carga llegando prácticamente hasta mi zona de despliegue en su turno 2. En ese momento yo sólo tenía una opción, cargar con todo menos con los númidas, cada bloque de legionarios a una falange respectivamente (los veteranos a la falange con Alejandro), los catafractos a sus tracios y mis honderos a los suyos para no tener envidia. Aquí la suerte a Saúl le dio la espalda, o a mi la cara... Los catafractos atropellaron a sus tracios cazándolos en persecución y provocando la huida de los rodanos y escitas... en los combates entre infanterías el me ganó un combate por 2 que mi bloque aguantó, mientras los otros 2 los gané de 1 y el se mantuvo firme. (los pilum resultaron inútiles pero mis salvaciones fueron increíbles). Mientras los honderos se dedicaban a charlar ente ellos y el resultado fue empate. Al turno siguiente, era Saúl el que tenía pocas opciones, darse la vuelta con sus compañeros para buscar a mis númidas y continuar el resto de combates. Los resultados fueron similares al turno anterior con la Salvedad de que el bloque de Alejandro perdió de 2, falló el chequeo y lo pillé en persecución... y entonces su ejército decidió retirarse... un final muy poco apropiado para una partida muy igualada.

Al final victoria romana por retirada del ejército enemigo.

Deportividad máxima para TheDragon. Espero una próxima revancha. :wink:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby sheix » Sat Nov 07, 2015 8:41 pm

Partida jugada contra Kirgan. Me gano 3-2. Como siempre me voy con la sensación de que aún me queda mucho para sacar el maximo provecho de las legiones.... gran partida y buen rival.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby DamienTiT » Mon Nov 09, 2015 10:01 pm

Partida con Nolferek jugada este viernes, maceonios contra palmiros con aliados árabes.

Que decir, el creo una lista con poca caballería y no demasiado disparo, pero con muchas falanges, el desplego las mismas en el centro y yo casi todo el ejercito en los flancos, mi estrategia era simple, evitar los combates con las falanges, mientras las mareaba con las tropas ligeras y le disparaba in parar, por el flanco se movian mis dos unidades de catfractos con mas ligeros, en pocos turnos acabe con sus tropas ligeras y fui machacando a sus falanges, al final destruccion de los pobres macedonios.

Canario 3 ptos:
Nolferek:0 ptos.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 3ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby imrahil » Tue Nov 10, 2015 9:10 pm

Ya la hemos jugado nosotros hoy. Dejaré que sea Óscar quien la comente, porque la partida e las trajo xD


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron