4ª Jornada IVª liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby DamienTiT » Tue Oct 27, 2015 9:25 am

Del 26 de Octubre al 8 de Noviembre(Época Medieval):

Grupo A:

Sheix – Nolferek
Kirgan – Oxigen
Imrahil - Canario.

Grupo B:

The Dragon – Black Cat
Koba – Apolyon
Coronel - Osibanez.

"El rey de la colina":

Se sitúa una colina en la zona central del tablero, el objetivo de esta batalla será tomar esa colina, el resto de terreno se coloca igual que en una partida normal. La partida durará 7 turnos, y ganará aquel que tenga controlada la colina al final de la partida. Para controlar la colina hay que tener al menos una unidad en la colina (ha de estar en ella al menos el 50% de la unidad) y que no haya ninguna unidad enemiga capaz de controlar la colina en ella.
Las unidades que pueden controlar la colina son aquellas en orden cerrado o abierto que tengan más de cinco figuras, o aquellas unidades de hostigadores de 9 o más figuras.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby DamienTiT » Wed Nov 04, 2015 9:07 pm

El viernes pasado jugue mi partida contra el señor Moros, Selyucidas de Rum contra Mongoles.

La partida fue bastante dura y tactica con los dos moviendo nuestras unidades alrededor de la colina central y lanzandonos flechas como si no hubiese un mañana. Al final fue un empate bastante ajustado, yo meti la pata al desplegar a mi unidad open en una zona en la que no vio combate, pero por contra mis unidades de infanteria selyucida se portaron muy bien, aguantando las cargas y disparos del enemigo. Reseñar el combate entre la Guardia Negra mongola contra mis jinetes Selyucidas, aunque, la primera ronda de combate la gano él, mis muchachos aguantaron y después tres o cuatro rondas de ridiculo combate con empate, 600 ptos por bando jugando a las palmitas en mitad del tablero :shock: .

Una partida interesante y distendida, muy divertida, aunque ambos ibamos con la idea de que nos iban a apalizar :mrgreen: .

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby coronel comisario » Tue Nov 10, 2015 9:46 pm

Partida jugada el viernes pasado con osibañez. Fue una gran partida y aprendimos mucho, contamos con apoyo sobre tema reglas y eran de agradecer... La verdad es que la partida empezo con movimientos hacia delante con todos mi piratas vikingos cargaron a unos piqueros mercenarios y el gran numero de ataques que hacen ayudaron a romper el frente y cazarlos...luego Osibañez empezo a hacer unos grandes movimientos y casi me rompe pero los piratas vikingos son muy muy duros y me repuse hasta llevarlo al punto de ruptura y aunque hicimos muchas cosas mal sobre todo por desconocimiento de reglas. Muy buena partida y aprendi mucho de mi ejercito...

Partida a mi favor en 5 o 6 turno...

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby erinyz18 » Tue Nov 17, 2015 8:06 am

Jugada la cuarta partida contra Kirgan y sus japoneses. Yo con mis castellanos.
Aunque yo tenía mejor factor estratégico, no hubo forma de quitarle escenografía ni de mantener la mía. Pero elegí que él empezase primero, y eso me salvó (gracias a la fortuna).
Él llevaba 4 unidades de samuráis (2 con steady, arco largo, etc.), otra open de apoyo, una de peasants (creo) closed, y una de hostigadores a pie con arco.
Yo usé una de caballería pesada de 56 puntazos por mini, otra caballería de comuneros, una de jinetes hostigadores con jabalina, una de handgunners, 2 infanterías con alabarda y arm 4+ y una de arqueros ingleses aliados.

Él colocaba en primer lugar. Así que en el flanco que él colocó a una de samuráis con arco sobre una colina difícil y a sus hostigadores, yo no puse nada a la vista. Coloqué una infantería y a los comuneros que estuvieron resguardados por una colina hasta que cargaron a una infantería samurái. Por los pelos me aguantó retrocediendo a mi carga. En los turnos sucesivos mis unidades retrocedieron, la infantería cayó pillada por los samuráis que perseguían a los comuneros, y estos últimos aguantaron hasta el final pese a estar por debajo del número mínimo, recibiendo flechazos continuamente sin recibir bajas en varios turnos (flor in the ass).

En el otro flanco lo tuve mejor, mi caballería hostigadora rodeó a sus samuráis que cubrían el flanco, y mis caballeros ganaron el combate a la carga (tiradas afortunadas para mí en esta carga crucial), cazándolos en la persecución.

El problema verdadero lo tuve en el centro. Mientras él avanzaba con sus open, mis tiradores ingleses apenas mermaban sus filas, y mis handgunners apenas hicieron nada, debido a que tenían que mover para poder disparar (mal jugada por mí esta unidad, estaba demasiado acostumbrado a disparar a ejércitos con tropas closed menos móviles). Mi infantería cargó contra una unidad suya y perdí el combate, salió fatal, me cogió a la carrera y los handgunners cercanos fallaron el chequeo. Los ingleses también fallaron el suyo cuando en el otro lado flaqueaban los comuneros (nadie se reagrupó y terminaron saliendo del tablero el turno siguiente). Mientras tanto, sus samuráis avanzaban, un poco mermados por mis tiros. La victoria parecía segura para él, dominando la colina central y habiendo pasado mis puntos de ruptura.

Aún quedaban 3 turnos. Mis caballeros que habían roto su flanco derecho cargaron contra los samuráis que estaban en el centro, no rompí pero en el siguiente turno tuve buenas tiradas, gané combate y les hice huir (sobrepasando su punto de ruptura) antes que otra unidad de samuráis (la que comenzó sobre la colina) contactase al flanco de los caballeros. Mis jinetes, mientras tanto, habían dado un gran rodeo, colocándose tras su infantería que había liquidado a mis alabarderos. En el último turno los empleé para moverlos hacia la colina que Kirgan dominaba, para disputarla y rascar un empate. Tuve mucha suerte porque, mientras que él solo tiró sus puntos de ruptura en el 7º turno, yo tiré desde el 5º.

CartmanIII
Atalayo de Pro
Posts: 201
Joined: Wed Apr 04, 2018 5:23 pm

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby CartmanIII » Tue Nov 17, 2015 11:40 am

Nada que comentar, Oscar lo ha redactado a la perfeccion, muy buena partida y espero repetirla.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 21, 2015 12:18 am

Jugada la partida con Koba. Cruzados del norte contra Novgorod, batalla bastante histórica. Pero como corresponde a una partida con Koba, montaña rusa... a lo hardcore.

Por parte cruzada: Caballeros steady, caballeros desmontados steady, 2 muros de escudos (lanzas + armas a 2m), 1 warband open, 1 caballería ligera, 1 de arqueros scouts; arzobispo fanático y 2 subcomandantes heroicos.

Por parte rusa: 2 Druzhinas, una de ellas de élite (Otroki), 1 warband closed con monje fanático, 2 de lanceros, 1 de infantería open, 1 caballería ligera, 1 de arqueros scouts. General heroico y el susodicho monje aliado.

Como era lógico dada la partida, toda nuestra infantería cerrada desplegó en el centro para tomar la colina. Su infantería open en su flanco izquierdo, junto a sus Otroki, y yo parecido en mi flanco izquierdo, con warbands y caballeros.

Empecé yo y avancé rapidamente con todo. En mi flanco izquierdo, mis caballeros presionaron a su Druzhina "mala" marchando al máximo, dado que no quería que un chequeo de impetuosidad me metiera en problemas, y pensaba que tenía ventaja dado que su unidad tenía LD7, sin personaje, y no era fearsome. No tenía mucho espacio así que me tuvo que cargar; el combate inicial fue bastante ridículo, 0 bajas para él, 1 baja para mí, pero pasó el chequeo (un 3 si no recuerdo mal). Siguiente turno de combate... lo mismo pero al revés, no le mato nada, el me mata un caballero, chequeo, un 11... No hay steady que valga, huyo y me alcanza, y de paso los warband de al lado huyen también, y de ahí a fuera de la mesa...

Por el otro lado le iba entreteniendo a los Otroki con la caballería ligera, con una de mis unidades esperándoles en muro de escudos, y en el centro tomé la colina con los caballeros desmontados con general. El decide cargarme a los caballeros con su warband, para poner a prueba a su monje fanático, pero hay bastante diferencia de pegada y le gano el combate, bueno, chequea a 8 inmodificable... Saca un 9, retreat & disrupted, pero como ha cargado ligeramente en diagonal, tiene una unidad propia detrás que no le deja retirarse, con lo que tiene que huir... Y esta misma unidad huye también en el proceso. No le alcanzo porque los caballeros son muy lentos, pero bueno, su centro está desmontado, y en el mismo turno hemos alcanzado dos situaciones opuestas. Montaña rusa...

Luego vino la carga de los Otroki a mi muro de escudos, rezando para que pudieron aguantar... Pero nada, fallé el chequeo de fearsome y se rompió el muro, y me hizo unas 6 bajas, la unidad por patas. En ese momento estaba exactamente en el punto de ruptura (justo para no tirar), con los dos flancos suyos y solo dos bloques supervivientes. Sus lanceros restantes del centro, presionados por los caballeros desmontados, cargaron a la desesperada contra mi otro muro de escudos, que estaba encima de la colina, y nuevamente mi infantería se impuso, y los puso en fuga.

Pero la mala noticia es que su warband se reagruparía (y más tarde incluso sus lanceros), con lo que estaba rodeado por todas partes, y entre otras cosas con la amenaza de sus dos Druzhina. Vistas las cosas, básicamente renuncié a intentar aguantar la colina (entre otras cosas porque no podía posicionarme a tiempo sin que me pillara de flanco) y busqué de nuevo el combate con los caballeros desmontados contra su warband. Fue un combate entretenido pero inútil; gracias a su monje fanático sus bárbaros aguantaron hasta el último hombre, y para entonces ya no tenía tiempo para volver a la colina, mientras la otra unidad de lanceros se conformaba con no ser cargada por el flanco. Koba tomó la colina con sus Druzhina, y fin.

Así que se cumplió lo mismo que en la historia; ganaron los rusos.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 4ª Jornada IVª liga de Coe

Postby Nolferek » Sun Nov 22, 2015 6:25 am

Jugamos la partida Sheix y yo la semana pasada. Ganó sheix de calle. Por mi parte, aunque voy aprendiendo a ir utilizando mi infantería para ir cubriendo a la caballería me falta mucho para sacarle todo el jugo a mi ejército y aprovechar su maniobrabilidad. Sheix tiene un ejército con mucho disparo y además aguanta bastante con las full plate, yo fui a saco a por sus tropas de proyectiles viendo que tenía muy dificil disputarle la colina una vez que plantó a sus gen de pied con general y relentless, pero aparte de disparar lo dicho, mi caballería ya diezmada le faltó ese punch extra que le quitaron las bajas para poder hacer correr al resto de su ejército y ponerlo cerca del punto de ruptura. Realmente me aguantó casi todas las cargas.

Buena partida, aprendí muchas cosas.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests