Age Of Sigmar

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Age Of Sigmar

Postby elmasmalo » Fri Jul 17, 2015 6:26 am

Vayamos por partes:
1. Subscribo al 100% lo que dice Ygdrassil. Al final terminamos riendo por no llorar. Absurdísimo "juego", de verdad, totalmente enfocado para que jueguen esos niños de 12 años a los que invita la caja... Yo también tenía esperanzas, sólo había mirado las reglas por encima, ayer cuando las leí con calma ya empecé a flipar con ciertas cosas, y las dos partidas me terminaron de convencer de lo malo que es el "juego". No obstante, DathBlu, seguimos teniendo pendiente una partida la semana que viene, igual tu entusiasmo me hace cambiar de opinión... o no.

2. Eso de que no hay combos... Pues precisamente creo que es lo contrario. Ayer con 3 héroes yo ya monté un "minicombo" rollo por esta regla cargo con 3D6 y descarto el más bajo, con esta otra cargo 3" más y con esta otra te hago un ataque más. Yo creo que SI va a ser el juego de los combos. En mi opinión, la manera de "complicarlo" va a ser llenar los warscrolls de miles de habilidades especiales tipo "eliges una unidad con la keyword PATATA y hace esto, pero si además tienes a 300" otra unidad con la keyword TOMATE repites todos los dados to hit con tus melee weapons o sea te lo juro de la muerte".

3. El tema de KoW es para otro post, pero por lo poco que hemos leído no es sucesor digno. Ahora estamos contemplando a qué jugar, yo me he bajado también el Warthrone, y efectivamente jugaremos solo en el club, pero total, tampoco íbamos ya de torneos (aparte de que en Zaragoza ya no hay, cuando antes había 3-4 al año mínimo), así que el jugar a lo mismo que el resto del mundo da un poco igual.

Yo reconozco estar también decepcionado, y reconozco que me jode no jugar a este "juego" nuevo porque el trasfondo que se han montado no me disgusta, pero es que las reglas no rozan lo absurdo, lo sobrepasan de largo.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Age Of Sigmar

Postby Benkei » Fri Jul 17, 2015 6:31 am

Por lo que he leído con un Nigromante y un Carro de Cadáveres tus zombis impactan a 2+ con 3 ataques por barba

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Age Of Sigmar

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 17, 2015 10:24 am

Este juego puede terminar teniendo mas combos y combinados que una cocteleria de un resort en la playa en la que se juega al Magic

SEO Crawler
Atalayo de Pro
Posts: 570
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Age Of Sigmar

Postby SEO Crawler » Sat Jul 18, 2015 1:43 pm

Lo de las invocaciones, levantar no muertos y tal en este sistema, sobre el papel y sin haber jugado ninguna partida, no lo entiendo. Si ya puedes desplegar lo que te de la gana para quieres un Slann que invoque un estegadon o un nigromante que levante esqueletos? Los metes en el despliegue y ya esta. En el antiguo sistema de puntos tenia sentido pero ahora no se.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: RE: Re: Age Of Sigmar

Postby ravenzgz » Sat Jul 18, 2015 10:10 pm

zamerion wrote:Hola, solo por crear un poco de expectacion y polemica. Las malas lenguas dicen por ahi que este caja con esas reglas no es mas que una caja de inicio, o por ponerle un nombre mas concreto, un juego de mesa tipo space hulk o el de asesinos.
Y que el libro que ha salido, junto con alguno mas que va a salir, no es mas que una campaña narrativa para hacer de introduccion a nuevos jugadores, metiendo mas que nada trasfondo y algun escenario para dar variedad.

Y no lo veo mal, es una forma de empezar a captar nuevos clientes que nunca habian jugado con unas reglas muy muy simples. Y poco a poco, mediante "fasciculos" ir ampliando el juego. ¿quien no se acuerda de los fasciculos de altaya que te enseñaban a jugar poco a poco?
El problema de GW es su secretismo, y esto crea demasiada incertidumbre.

Si os dais cuenta las reglas estan muy incompletas, y para jugar con la caja basica bien, pero a poco que usas las reglas de las minis viejas empiezan a salir dudas, como por ejemplo y las mas grave que veo, el tema de invocaciones. Por no hablar de un sistema de organizacion de ejercito, que aun que no sea por puntos algo tiene que existir digo yo. (que pro cierto va a salir una aplicacion en la que pone, organiza tu ejercito)
No es la primera vez que GW hace algo asi, en ediciones pasadas la magia venia en susplementos, y mas cercano en el tiempo, con el señor de los anillos sacaron primero el juego basico, y luego varias expansiones, entre ellas en una se podian hacer formaciones. Y otros wargames cuando empezaron tambien hicieron lo mismo y les ha ido bien.

Pues con esto, creo y espero que sera igual. Porque me niego a creer que tras 30 años, GW solo sea capaz de hacer esto.
Ademas, el diseñador de este juego es el mismo que el de EPIC armaggedon, que yo no lo he probado, pero dicen que es de los mejores juegos de GW. Asi que espero que en un futuro este juego este a la altura y mas con la importancia que le estan dando, que han cambiado hasta la mitica estatua del marine, por un sigmarine de estos..

Asi que lo dicho, a esperar a ver como queda todo, que en teoria hasta octubre o mas hay AoS.

Un saludo.

Yo estoy de acuerdo, seguro que sacan algo mejor en un par de meses.

Tengo toda la confianza del mundo en que GW va a hacer algo con sentido y no se nos esta meando en la boca. Es imposible que nos vendan un producto incompleto a estas alturas de la película.

Además, también he oído que en septiembre van a sacar una "ampliación" con reglas mas para personas con un coeficiente intelectual a la altura de, por lo menos, no sé, un ornitorrinco.

Además, sé que fuera lo está petando, viajo a Canadá de manera habitual y allí y en USA la gente está super motivada jugando sin parar.

Ganas de ir jugando a tope, es una pena porque quiero guerreros de Sigmar, si no compartía caja con alguno de por aquí

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Age Of Sigmar

Postby sheix » Sun Jul 19, 2015 12:16 am

Yo tras la explicacion de ygg, maloso y el ja.... pues dedicare mi tiempo en jugar a otras cosas q SI tienen un reglamento definido (con faqs mucos pero definidos).
En Septiembre y Diciembre sé q va a ver mas novedades de la GW. Espero q esta vez (¿igual seria la primera?) decidan escuchar a los jugadores y se lean foros, criticas, comentarios... para q "empiecen/reglamenten/pulan" el AoS.... o q incluso (ojalá) saquen la 9° de WFB.... q oigan.... ¿acaso es incompatible?... porque parece q AoS esta mas pensado (o eso deduzco de lo q he leido y oido) a partidas rapidas y WFB estaba pensado para partidas medias/largas...
Hasta entonces.... lo dicho, el q quiera q juegue, el q quiera q no juegue... pero en serio.... esto q han sacado ni campaña marketing ni captacion de nuevos clientes ni nada...
- No creo q sea una campaña de marketing a no ser q consideren el dicho de: q hablen de mi aunque sea mal. Por termino medio solo 1/6 habla bien del juego.
- Captar nuevos clientes.... ¿en serio? No se cuantos no "jugadores de minis" estaran captando... pero de los q tenian o hay "viejunos" (ai, yo llevo desde 2 edicion) no muchos. Y de esos q captan aun desconozco cuantos fidelizaran (creo q ahora mismo pocos).
Para mi mas q nada es q necesitan cifra de ventas ya q han de presentar cuentas de resultados a los accionistas y este año estaban muuuuuuumaaaaaaaaaal..... con esto igual si consiguen ventas iniciales (¿?) Ya q al fin y al cabo son GW y tienen mucho tiron. Pero tambien han re-re-re-requemado a muchos jugones....

Por otro lado.... el KoW no lo veo como sustituto de lo q era WHF por su simplicidad. Pero tambien y a su vez, creo q cada vez lo veo como una opcion ya que son partidas rapidas (hora y media maximo). Y veo una evolucion positiva (no han sacado una version orientada a vender esto u aquello sino en mejorar cosas que se critican o decian en foros).

Y por ultimo...he de agradecer a GW q hicieran una 8° edicion tan infumable q me abrio las puertas a juegos como CoE, Impetus, WM y KoW y retomar BB. Gracias porq si hubieran sacado una 8° decente o hubieran sacado ahora una 9° decente, que quereis q os diga.... soy de fantasy de toda la vida....

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Age Of Sigmar

Postby elmasmalo » Mon Jul 20, 2015 6:43 am

Yo creo que eso de que van a sacar unas reglas mejores es una milonga que nos contamos a nosotros mismos para pensar que esto es un sueño y no es real, pero lo es.

Aunque añadan reglas, el esqueleto esta ahí y ciertas cosas no las pueden cambiar. Lo del ataque "alterno" no lo van a cambiar y es uno de los fallos más garrafales. Para el que no se haya leído las reglas, tu en tu turno cargas con 3 unidades, por ejemplo, en combate, eliges una unidad para pegar, haces los ataques, resuelves daño, etc. Ahora tu rival elige la unidad que quiera y hace otra fase de combate... Es decir, que cargas y no sabes lo que pasa. Esto por mucho que arreglen o cambian todo o no lo van a tocar.

Desengañaros, esto va a atraer a nuevo niños que se gastarán 200-300€, jugaran dos partidas y lo dejarán.

Por cierto, sobre la App, en iOS ya está, basicamente es la colección de todos los warscrolls que te puedes descargar y te puedes hacer tu lista de ejército ¿como? Simplemente eligiendo todos los warscrolls que quieras... Ah, se me olvidaba, todos los de unidades ya existentes son gratuitos, los de las nuevas unidades de la caja básica de pago, como pasa en la app de Warmachine, así que preparad la pasta cuando saquen los warscrolls de los nuevos ejércitos.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron