CONCLUSIONES

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: CONCLUSIONES

Postby Lemariont » Tue Jul 21, 2015 10:20 am

Yo es el primero que participaba, y me ha ayudado mucho a motivarme, al menos al principio cuando podía, luego ya por temas personales deje de tener tiempo.
Yo creo que el espiritu de la competicion es motivar a la gente a pintar. Si nohubiera un "ranking" yo creo que la gente se desinflaria, pero el raking trae implicito cierta competitividad. Y eso es lo que hay que analizar.
Yo creo que hay que pintar como normalmente pintarias y lo que te de tiempo. No se si habria otro sistema de puntuacion menos onjetivo y adecuado.
Pero lo mas importante es felicitar a los participantes, al organizador y al ganador o ganadores.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: CONCLUSIONES

Postby Arendal » Tue Jul 21, 2015 10:28 am

No estoy en absoluto de acuerdo con las apreciaciones que se están haciendo a las miniaturas de Darhun.
Lo de juzgar el nivel de pintura de los demás me parece rizar el rizo. ¿Quién lo hace? ¿El organizador de forma subjetiva y unipersonal? Eso sólo generaría enfados. ¿Por voto colegiado? Entonces estamos hablando de otro concurso, claro. De uno sobre la calidad del pintado… al que igual directamente no se apuntaría mucha gente.

A mí me parece que Darhun ha pintado lo que le ha apetecido independientemente del concurso. No creo que lo haya hecho “para ganar”. Para ganar ¿el qué?
Además, a mí no me parece que haya pintado mal en absoluto. Sus miniaturas estaban varios niveles por encima de otras muchas que se han visto en el concurso. Simplemente utiliza técnicas que le permiten un pintado rápido y resultón. Su tiempo le costará igual que a otros pintar las suyas. Muchos de los participantes habéis utilizado técnicas similares, y obtenido resultados similares (no voy a criticar la calidad de nadie).
Por eso me sorprende la caña que se le ha dado durante todo el concurso. Creo que ha pintado más y que ha pintado además bien. ¿Que puede pintar mejor? De eso se nos puede “acusar” a todos. Todos podemos pintar mejor. Pero pintamos como podemos, como nos permite el tiempo que tenemos, como nos apetece en el momento.
No sé. Yo he sido observador y seguidor del concurso, como demuestra el hecho de que he hecho muchos comentarios sobre el mismo. Pensé en apuntarme yo mismo (como podéis ver en mi post sobre napoleónicos, lo he ido haciendo en paralelo). Sinceramente, creo que el vencedor ha sido justo vencedor. Y yo, como pintor de miniaturas, considero muy meritorio lo que Darhun ha hecho.
¡Ya me gustaría a mí hacer lo que él ha hecho! Así de claro lo digo.

Espero no haber ofendido a nadie, porque no es mi intención. :wink:

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: CONCLUSIONES

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Jul 21, 2015 10:38 am

Arendal wrote:No estoy en absoluto de acuerdo con las apreciaciones que se están haciendo a las miniaturas de Darhun.
Lo de juzgar el nivel de pintura de los demás me parece rizar el rizo. ¿Quién lo hace? ¿El organizador de forma subjetiva y unipersonal? Eso sólo generaría enfados. ¿Por voto colegiado? Entonces estamos hablando de otro concurso, claro. De uno sobre la calidad del pintado… al que igual directamente no se apuntaría mucha gente.

A mí me parece que Darhun ha pintado lo que le ha apetecido independientemente del concurso. No creo que lo haya hecho “para ganar”. Para ganar ¿el qué?
Además, a mí no me parece que haya pintado mal en absoluto. Sus miniaturas estaban varios niveles por encima de otras muchas que se han visto en el concurso. Simplemente utiliza técnicas que le permiten un pintado rápido y resultón. Su tiempo le costará igual que a otros pintar las suyas. Muchos de los participantes habéis utilizado técnicas similares, y obtenido resultados similares (no voy a criticar la calidad de nadie).
Por eso me sorprende la caña que se le ha dado durante todo el concurso. Creo que ha pintado más y que ha pintado además bien. ¿Que puede pintar mejor? De eso se nos puede “acusar” a todos. Todos podemos pintar mejor. Pero pintamos como podemos, como nos permite el tiempo que tenemos, como nos apetece en el momento.
No sé. Yo he sido observador y seguidor del concurso, como demuestra el hecho de que he hecho muchos comentarios sobre el mismo. Pensé en apuntarme yo mismo (como podéis ver en mi post sobre napoleónicos, lo he ido haciendo en paralelo). Sinceramente, creo que el vencedor ha sido justo vencedor. Y yo, como pintor de miniaturas, considero muy meritorio lo que Darhun ha hecho.
¡Ya me gustaría a mí hacer lo que él ha hecho! Así de claro lo digo.

Espero no haber ofendido a nadie, porque no es mi intención. :wink:


Desde un externo al club y espectador que ha disfrutado los post cada semana viendo la cantidad de minis posteadas, sólo puedo darle un +1 al post de Arandelas, porque opino lo mismo.
¿Que se puede mejorar? Por supuesto, todo es mejorable, pero el pintado que ha realizado es muy meritorio, además dar salida a gran cantidad de minis de golpe con un pintado exquisito es muy difiil. En cualquier caso, espero que repitaís el concurso, ha sido de lo mas interesante en este foro en los últimos meses, aparte del flambeado del post AoS.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: CONCLUSIONES

Postby Drew1975 » Tue Jul 21, 2015 4:25 pm

Mis conclusiones

Lo primero de todo; que puedo pintar mejor? Como dice arendal si y todos podemos, mi reto era pintar gran cantidad para poder jugarlas pintadas, se pueden retocar ? Claro, que lo haré, pues igual no; tenia orkos acumulados que de no ser por el pique con rexor no los hubiera pintado nunca, he disfrutado con muchas miniaturas y con otras no.
He perdido muucho tiempo en pintar, no podéis imaginar cuanto, el compresor casi se me quema, la pintura se secaba, y he tenido que aguantar las plagas de rexor, este reto en masa será el último para mi, si hay retos en donde se puntúe la calidad de una miniatura es posible que me apunte.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: CONCLUSIONES

Postby Nolferek » Tue Jul 21, 2015 5:01 pm

Gracias por el concurso.
Por fin retome un poco los pinceles después de un año sin cogerlos y es de agradecer. Por temas de vivienda, familia y deporte no he podido/querido pintar más pero si se vuelve hacer volveré a intentarlo.
Felicidades al organizador y al ganador

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: CONCLUSIONES

Postby Íbero » Tue Jul 21, 2015 5:08 pm

Gracias por el concurso, he vuelto a coger los pinceles entre este reto y el napoleonico. Y no los pienso dejar. XD
La cuestión es pintar y adelantar la cola de pintado.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: CONCLUSIONES

Postby Rexor » Wed Jul 22, 2015 11:17 am

OBJETIVO PRINCIPAL:
Y yo creo que en ningún concurso se ha pintado como en este, algo ha salido bien. En solo una semana, se ha pintado más que participantes con segundos puestos de otros años durante todo el concurso. El objetivo principal es pintar y se ha cumplido.

Creo que el pique ha sido productivo.



OBJETIVO SECUNDARIO:
Y creo que se ha troleado a un nivel alto :lol: :lol: :lol:

A ver, yo he participado en varios "No pintas na". En el primero ya hubo malas caras porque Nimrod pintaba a un nivel muy alto con pincel y Carne de Cañón usaba aerógrafo (le quedaba bien pero le costaba un 5% de tiempo y se puntuaba igual). Ahora ya estamos acostumbrados pero en el momento no gustó. También hubo bronca hace años con la cápusla de desembarco de darhun, que si solo llevaba spray azul...

Mi opinión es que el concurso va de cantidad. Las normas han ido mejorando con los años. Lo de puntuar las mejores minis creo que ha estado bien y es un acierto, pero si la gente no vota... mal. Y yo he votado siempre, ¡¡¡eh!!!.

Actualmente infanteria de 1/72 puntua la mitad, que antes no era así. Pero se puede perrear mucho. Por ejemplo pintar minis de FOW. A 2 puntos la peana de infantería... coges unos alemanes imprimados en negro les metes un brochazo de gris otro de marron en la peana, 1 linea de metal en el arma y punto rosa en la cara. No voy a exagerar pero se pueden hacer 200 puntos en una semana, y a ver quien te alcanza pintando 5 marines/semana con luces a pincel.

Pero esto es así y tenemos que asumirlo.

Yo podría bajar el nivel mucho mucho mucho, pero no quiero :lol: .

Claro, también podría pintar mejor, por eso hemos dejado minis fuera del concurso.

Y para mucha gente mi pintado a máximo nivel les parecerá una puta mierda.

En los torneos atalaya de warhammer he visto barbaridades. Se pedian tres colores y la gente cogía la miniatura y le daba dos puntos de aerógrafo sobre imprimación... El pintado rápido tiene extremos demasiado extremistas, el mejor ejemplo es la galadriel de Beto que fue sumergida cruelmente en pintura de pared. Y en los torneos luego tenías ejércitos magistrales. Era el problema cuando se comparaban unos con otros.



RESUMEN:
Como dice Arendal, si te pones a puntuar calidad de pintado no sales vivo. NUNCA LO HAGAS. Y menos entre hamijos. Y menos entre trolls.

Esto va de pintar cantidad, los mínimos que se piden permiten hacerlo a nivel muy bajo. Pero es legal.

El concepto miniatura pintada y miniatura bien pintada, es diferente para cada persona.

El concurso ha cumplido sus objetivos. Pintar y trolear.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: CONCLUSIONES

Postby imrahil » Wed Jul 22, 2015 3:52 pm

Felicidades Darhunis! Vaya cantidad de minis pintadas! Opino exactamente lo mismo que Arandelas y Sexor.
Y además pienso que el objetivo del concurso es y siempre debe ser que los concursantes pinten lo que quieran, como quieran y con la calidad que deseen.
Puedes pintar 200 minis y tenerlas tabletop, o pintar 4 obras de arte, que el concurso habrá servido para lo mismo, quitar minis sin pintar de las vitrinas. Y de eso tiene que ir, porque conociendo un poco a los participantes y a Darhunis en particular, no me creo que ninguno haya "ido a ganar", porque el "premio" en mi opinión es simplemente pintar un poco.
Así que menos petit comite, más fotos, más votar y más pintar, y ánimo a los que le dais a los pinceles, enhorabuena a todos los que hayáis disminuido ese montón de miniaturas que todos tenemos en casa :)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: CONCLUSIONES

Postby Arendal » Wed Jul 22, 2015 3:57 pm

Atento darhunis, que Imrahil está buscando pintor para sus británicos napoleónicos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: RE: Re: CONCLUSIONES

Postby Drew1975 » Wed Jul 22, 2015 4:07 pm

Arendal wrote:Atento darhunis, que Imrahil está buscando pintor para sus británicos napoleónicos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Trae paca' esas minis que te las pinto rápido, hablamos de precio? Factura?


Return to “No pintas Ná. Pincel Atalayo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests