KOW Historical Armies

Foro sobre el juego de "Fantasía" de Mantic
User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

KOW Historical Armies

Postby Rexor » Tue Oct 04, 2016 4:39 pm

Lo pongo aquí porque si lo pongo en el subforo "históricos" no habrá lugar en la tierra donde pueda escapar de la ira de Canario...

Eso, que ha salido el reglamento de Kings of War v2, pero con un montón de listas para jugar con ejercitos históricos.

Listas en:
http://kowh.easyarmy.com/

30 listas desde la antigüedad hasta la baja edad media, según dicen:
- Barbaros
- Cartagineses
- Chinos
- Egipcios
- Griegos
- Indios
- Macedonios y sucesores
- Persas
- Romanos
- Espartanos
- Escitas
- Tracios
- Hunos
- Anglos-sajones
- Francos
- Normandos
- Polacos
- Eslavos
- Vikingos
- Cruzados
- Japoneses
- Mongoles
- Bizantinos
- Otomanos
- Aztecas
- Conquistadores
- Ingleses
- Franceses
- Sacro Imperio Romano Germánico
- Escoceses
- Mercenarios

+ Lista maestra que es donde aparecen las unidades comunes y con la que te puedes inventar cualquier ejercito (almohades, iberos, etruscos, acadios, transilvanos carlistas, mocedades, tremulos, canaringidos, etc).


Os pongo fotos del reglamento:

Image

Image

Image

Image




Rápido, sencillo, indoloro, perfectamente adaptable a minis 20mm o 28mm que tenemos en peanas de 20mm.

Inconvenientes, que no represente los periodos y batallas con profundidad necesaria. Todo no se puede tener...


Edito:

Algunas reglas especiales nuevas:

Foulkon (n) -------- When attacking a unit that has this special rule with a Ranged attack, you suffer a (-n) modifier to your damage rolls. Regardless of modifiers, any rolls of a natural unmodified 6 always deal damage.

Shortbows -------- Range: 18"

Skirmisher -------- This unit is in a loose skirmish formation made up of multiple models. To represent this, the unit has the Individual special rule with the following exception: When enemy units charge a unit with Skirmisher, the charging unit aligns flush the with the skirmisher’s facing, as it would when charging a non-Individual unit. The unit with Skirmisher does not turn to align flush with the charger.

Throwing Weapons -------- Range 12"




Algunos ¡¡¡objetos/habilidades para unidades!!! :azul: :azul: :azul: lo que antes eran los objetos mágicos:

5 Damascus Steel Blade
Whenever the unit rolls to hit in Melee, it can re-roll one of the dice that failed to hit.

5 Massive Warhammer
Whenever the unit rolls to damage in melee, it can re-roll one of the dice that failed to damage.

5 Weighted Throwing Axes
The unit has a ranged attack for which you roll a single die, regardless of the Attacks value of the unit. This attack has a range of 12" and always hits on 4+, regardless of modifiers, and if a hit is scored, it is resolved at Piercing (2).

5 Yew Longbow
The unit has a ranged attack for which you roll a single die, regardless of the Attacks value of the unit. This attack has a range of 24" and, when rolling to hit, the unit uses a basic Ra value of 4+, regardless of its actual Ra value. The roll to hit is affected as normal by to hit modifiers, and if a hit is scored, it is resolved at Piercing (1).

10 Bloodlust
The unit has the Fury special rule.

10 Rondel Dagger
This unit has +1 to hit when attacking individuals in melee.

10 Disciplined
The unit has the Headstrong special rule.

15 Fleet of Foot
The unit has +1 Speed.

15 Hardy Veteran
When testing Nerve against this unit, the enemies suffer an additional -1 to their total.

15 Shock Troops
The unit has the Brutal special rule.

20 Ambushers
The unit has the Pathfinder special rule.

20 Revered Standard
You must always re-roll a rout result for this unit even if they are not in range of a unit with Inspiring.

25 Naptha Grenade
The unit has a ranged attack for which you roll a single die, regardless of the Attacks value of the unit. This attack has a range of 12" and always hits on 4+, regardless of modifiers. The attack also has the Blast (D6) and Piercing (2) special rule.

25 Poisoned Weapons
The unit has the Vicious special rule.

25 Weapon Masters
The unit has the Elite special rule.

30 Claymores
The unit has Crushing Strength (1), or if the unit already has Crushing Strength, it is increased by 1.

30 Elite Scouting
When starting to deploy their units, your opponent must deploy D3+1 units instead of a single one.

30 Rangers
Infantry Troops and Regiments only. The unit has the Vanguard special rule.

35 Schiltrom
The unit has the Phalanx special rule.


Faltan los de héroes.




Edito 2:
Ojito al botón de arriba a la derecha del easy army "Display Mythical Creatures":
+Undead Warriors Infantry
+Huge Warriors Large Infantry
+Abominations Large Infantry
+Winged Warriors* Large Infantry
+Beast of War Monster
+Giant Monster
+Phoenix Monster
+Giant Wyrm Monster
+Huge Winged Beast Hero (Mon)
+General on Winged Beast Hero (Mon)
+Hero on Winged Beast Hero (LrgCav)
+Wizard Hero (Inf)
+Evil Sorcerer Hero (Inf)
+Nightmarish Hero Hero (Inf)
+Winged Hero Hero (LrgInf)
Last edited by typodarnaink on Thu Oct 13, 2016 10:25 am, edited 1 time in total.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby DamienTiT » Tue Oct 04, 2016 7:18 pm

No podras escapar de mi ni aqui.

Mi opinion es clara, Kow para fantasia lo veo bien,pero para historico sin mas cambios es como pegar una patada en los huevos a cualquiera que quiera algo de profundidad en sus juegos historicos, pero es solo mi opinion, cada uno es libre de jugar a lo que quiera y como quiera.

Dicho lo cual, si quieres ponlo en la seccion de historicos, no hay problema, es lo mas logico.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: KOW Historical Armies

Postby Arendal » Tue Oct 04, 2016 8:54 pm

A mi me parece genial... porque permite a cualquiera acercarse al histórico sin mucho esfuerzo.
El único problema que le veo es que el reglamento de KoW me parece mediocre. Sin la "modificación" que le metimos a BSA y que hace que los turnos sean compartidos, me parece flojito, falto de chicha, repetitivo...
Así que al final será un compendio de listas huérfanas de un buen reglamento.
Ahora, jugadas al estilo BSA puede molarlo todo!!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby imrahil » Wed Oct 05, 2016 6:46 am

Desde que los romanos pueden tener warriors y no legionarios... Ahí he dejado de leer

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby DamienTiT » Wed Oct 05, 2016 8:27 am

Ya Arenal, pero es que las diferencias entre Kow y BSA son muchas más que los turnos, en cuanto al asunto de las listas, ya había leído por esos foros cosas sobre ellas, y bueno, el primer suplemento que sacaron hace un porron de años para Wab, me temo que podía tener más lógica.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: KOW Historical Armies

Postby Arendal » Wed Oct 05, 2016 8:49 am

Sí, soy consciente de que hay muchas más diferencias... pero para mi el turno compartido es vital en estos juegos. Es de que el rival venga, me pegue y yo me quede mirando cómo me pegan y si eso me piro y si me quedo ya veremos el turno que viene si te doy o no... pues que no lo entiendo.
Hasta en Flames of War el combate cuerpo a cuerpo se produce de manera más o menos simultánea (rompiendo en ese momento la secuencia habitual de juego y pudiendo por lo tanto realizar contraataques, etc...).
Entiendo que es un "problema" de cada uno, pero para mi es clave, insisto, en juegos donde hay bloques de miniaturas.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby Rexor » Wed Oct 05, 2016 11:57 am

No me gusta la falta de personalización de los ejercitos, podría haberse conseguido mucho mejor.

No me gusta que las "habilidades" puedan comprarse por cualquiera y solo una vez. Mucho mejor el sistema BSA en el que cada unidad puede comprar solamente habilidades concretas y varias unidades pueden tener la misma habilidad.

No me gusta la cantidad de maquinas de guerra que se pueden meter y su bajo coste en puntos.



Me da la sensación que ha sido un juego apresurado basado en la lista de Reinos Humanos de KOW. Se podría haber hecho mejor con más trabajo.

Pero tiene cosas buenas. Una macrobatalla de 20 bloques de infantería por bando es jugable en el mismo tiempo que un juego histórico habitual. Y es lo que me gustaría probar, partidas "grandotas" donde estos detalles tan importantes podrian perdonarse a cambio de llenar la mesa y jugar rápido.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby DocSavage » Thu Oct 06, 2016 4:56 pm

Como han dicho por ahí es una buena manera de acercarse a los juegos históricos, por lo que no tiene ni creo que pretenda tener mucho rigor desde ese punto de vista.

Y la simplicidad es uno de las características de kow, para lo bueno y para lo malo. Desde mi punto de vista sus virtudes (rapidez, sencillez, comodidad...) compensan con creces sus defectos (imprecisión, simpleza...)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby Steeler [Crawler] » Sat Oct 08, 2016 8:29 pm

Amen

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: KOW Historical Armies

Postby sheix » Tue Oct 11, 2016 9:36 am

DocSavage wrote:Como han dicho por ahí es una buena manera de acercarse a los juegos históricos, por lo que no tiene ni creo que pretenda tener mucho rigor desde ese punto de vista.

Y la simplicidad es uno de las características de kow, para lo bueno y para lo malo. Desde mi punto de vista sus virtudes (rapidez, sencillez, comodidad...) compensan con creces sus defectos (imprecisión, simpleza...)


+1


Return to “Kings Of War”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron