Cronica Imperial en 8ªed.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Cuervo » Sat Jul 17, 2010 7:27 pm

Hola, abro este post racial para poder comentar un poco sobre el ejército de Imperio.

Según voy indagando en las reglas especiales de esta nueva edición, no pinta tan mal, ahora las máquinas van a ser mucho mas efectivas, con el cañón sin tener que estimar de ante mano. El mortero y el lanzacohetes que hacen impacto sobre todo lo que toca la plantilla y bueno, si metes ingenieros ahora si salen rentables.
Además como no forma parte de la unidad el peligro de que muera por petar la máquina no le afectaría (han quitado la regla de artillero adicional y ahora basta con que esté a 3 UM. unos 8cm. (esto es como cuando cambiaron las Pts por €, que seguimos pensando en cm.)

Las pistolas de los herreruelos tienen alcance 12", que pasado a cm son 30, antes eran 20. Te puedes hacer una caballería rápida con dos filas que harían :roll: uhm 20 disparos, y si llevas tirador con pist.rep 22 :shock: , esto me lo han soplado hoy en la tregua, hehehe.


Ahora siempre disparan las dos filas de nuestros arcabuceros y ballesteros.
Como las unidades de infantería serán mas tochas, los destacamentos de 10 o 12 de estos serán más efectivos.
Yo creo que el nº para jugar esta edición hablando de unidades de infanterías sería de 30, o 25 como poco, con lo que los destacamentos también deberían ser mas grandes, para hacer la función de anular filas, si es de 25, 12, si es de 30, 15. Esto es una buena manera de tener unidades de apoyo, que encima con la regla de destacamento, no causan pánicos.

Los sacerdotes siguen dando dados de dispersión y aunque haya que gastar dados de energía para lanzar las plegarias, no sufres disfunción con doble 1 o 6, simplemente se le acaba la fase de magia al sacerdote, que no al jugador en turno.
En esta edición las plegarias que se consideran que permanecen en juego, no se dispersan al lanzar otra, puedes hacerlo, pero no repitiéndola con el mismo sacerdote.
A parte le trasmite el odio a la unidad en la que se encuentre. Pero no a las monturas.
Y el odio ya no te obliga a perseguir. Que gozada.

El tema de los personajes lo dejo para otro, u otro rato, que a mí lo de las combinaciones de objetos mágicos, puff, hay tantos que habrá que estudiarlos.
Saludos, y vaya tocho

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby consuelosi69 » Sat Jul 17, 2010 10:13 pm

Una cosilla:
- los sacerdotes no dan dados de dispersión, esos dados te los da el dado más alto sacado por tú adversario al tirar los dados para ver su total de dados de energía y no puedes canalizar con ellos porque no son magos como tales.


Salvo que en las nuevas faq,s que aún no he visto, digan lo contrario

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Jamiestipt » Sat Jul 17, 2010 11:44 pm

Las FAQ's son un tanto ambiguas, tanto respecto a la generación de dados de dispersión de los sacerdotes (que no se los quitan, pero tampoco se los reconocen expresamente), como con el tanque (por un lado modifican el párrafo de fase de magia, luego te dicen que lo ignores y luego en las preguntas dicen que el pozo de sombras sigue sin afectar al tanque). Para mi que esto de las FAQ's va para largo.

En cuanto al ejército, pues la verdad es que gana bastante. Hoy he echado una batalla a 2000 puntos contra guerreros del caos y ha funcionado bastante bien (victoria aplastante a mi favor), sin embargo no me termina de convencer, aún hay muchas cosas que pulir. Las iniciativas del imperio son más bien bajas (salvo los héroes y los espadachines), pero puedes meter muchos personajes (en la lista llevaba al archilector, un general, un porta, un mago y un sacerdote). Las unidades de infantería creo que con 24+personaje van bastante bién, pero las caballerías han perdido mucho (aunque como unidades de apoyo si van bastante bién). El tanque está en la cuerda floja, sobre todo si ahora le afectan todos los conjuros (recordemos que siempre falla los chequeos de iniciativa). Las máquinas ganan algo, sobre todo la batería de cohetes y el mortero, el salvas y el gran cañón siguen más o menos igual. Los flagelantes se han quedado un poco fuera de juego, ya que ahora morirán mucho más, pero los herreruelos han entrado en la jet-set de las ligeras.
En general el ejército va a cambiar mucho, pero tardaremos en ir viendo los cambios.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Cuervo » Sun Jul 18, 2010 10:08 am

Hombre, a mi entender la caballería no es que haya perdido, más bien es que la infanteria ahora es mas golosa, pero la caballería tambien ataca la segunda fila, lo cual hace que puedas poner dos filas de 4 y con el campeón harás 9 ataques de f6 si cargas. te ahorras el hueco de la 5ª mini que poniamos antes. Tampoco va a ir a hacerla de 10 en plan trolebus, mas que nada por que te matan uno y ya no tienes fila para el bono.
La caballeria es para romper, con un sacerdote y porta de batalla la veo muy burra.
Yo últimamente la juego con porta de batalla y estandarte de guerra, y no va mal.

Otra cosa es que creo que el ingeniero no pude usar su habilidad con el salvas ni con el lanza-cohetes. El cañón ahora sin estimar está mol macu :wink:
En cuanto a flagelantes buen ladrillo hará falta, yo estoy enter 24 en filas de 6 o 30 como horda en tres filas. no se si la furia le permite pegar a la fila de atras con dos ataques, creo que no.

El tanque, con tanta mágia lo veo débil, a nada que te bajen heridas se vuelve muy inutil.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Victoremt » Sun Jul 18, 2010 3:29 pm

Yo en warhammer estoy muy verde (de hecho no tengo ni el reglamento nuevo) pero en la white dwarf de este mes juegan una partida imperio vs orcos y los flagelantes en filas de 10 poniendo 30 segun lo narra son muy pepinos aunque claro hablo desde el desconocimiento.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Jamiestipt » Sun Jul 18, 2010 8:51 pm

Al final haremos como bretonia, filas de 3 caballeros con personaje en lugar de maestre, para tener cuidado señor. En carga aportan la pegada y por flanco ganan contra cañones y lanzavirotes.

En cuanto a las unidades de 30 flagelantes, pues la verdad no las veo mucho, son 300 puntazos por unos tipos sin armadura de R3 que van a caer como moscas ante cualquier tipo de proyectil, y encima no se les puede unir ningún personaje. Para eso metes el tanque que seguro que da mejor resultado y es igualmente indesmoralizable.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Cuervo » Sun Jul 18, 2010 9:37 pm

He ahí la cuestión, 30 flagelantes, que todos no creo que caigan a la primera de cambio, de hecho, la cuestión es que aunque mueran muchos, el formato de horda no lo acabo de ver, con esa anchura veo dificil poder apoyarlos en una carga, ya que se comen todo el angulo frontal de casi caulquier cosa, menos de otra horda, claro, y menudo rodeo hay que dar para cargar con otra cosa. 6 x 4 filas lo veo mejor, que ahora contra una unidad de caos o maestros de la espada te la dejan lista en un periquete, amos, que duren hasta que llegue algún refuerzo.

el tanque como se coma un buen hechizo, mas una buena andanada de flechas, a mí por lo menos me lo dejan fino, con mis manos sacando 1s. :lol:

made-in-spain wrote:... pero en la white dwarf de este mes juegan una partida imperio vs orcos y los flagelantes en filas de 10 poniendo 30 segun lo narra son muy pepinos aunque claro hablo desde el desconocimiento.


¿y cuantos ataques hacen las filas traseras? 2 x mini o 1?, es que como es por la furia y no por armas adicionales no lo tengo claro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby consuelosi69 » Sun Jul 18, 2010 10:34 pm

Las filas traseras sólo hacen un ataque independientemente de su perfil o reglas especiales.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby vaati » Tue Jul 20, 2010 11:57 am

En las FAQ no sale nada, por lo que, salvo que ponga algo en el libro general de reglas específico de los sacerdotes, lo cual ahora no recuerdo, sería como dice Crani.

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: Cronica Imperial en 8ªed.

Postby Igorgtk » Tue Aug 03, 2010 10:43 pm

Los sacerdotes dan dados de dispersion, ¿por qe no iban a darlos si dice claramente que los dan? Los herreros runicos tambien dan dado, tenemos esa regla especial.
Los herreruelos llegan mas pero ahora tienen -1 por larga, ¿alguien los ha probado? ¿que tal van?
Tambien tengo curiosidad por el heroe en pegaso, ha ganado 1 de salvacion,1 herida (si es capitan) y regla de golpetazo. A cambio es una sola miniatura que se retira junta y no tiene -1 al dispararle.
El ingeniero ha salido ganando, sobretodo por que al no haber limite en el numero de personajes esmas facil que entre. En contra tiene que se le puede disparar cuando este "unido" a una maquina de guerra, y solo tiene el especial de 4+ del cuidado señor....esto lo pongo en otro post, que tengo una duda.

Bueno ya iremos contando impresiones, ta lue.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest