Enanos elevados a la Octava edición

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Enanos elevados a la Octava edición

Postby hectoruf60 » Thu Aug 05, 2010 10:10 am

Bueno, ya que se están abriendo una serie de debates sobre diferentes ejércitos en esta nueva edición, he pensado en abrir este sobre estos aguerridos tipos.

He jugado solamente una partida con ellos, contra Guerreros del Caos, a 2500 y las conclusiones que he sacado son las siguientes.

1ª, Máquinas runadas son literalmente devastadoras. Sobre todo catapulta y cañón, y es que evitarse estimar... siempre es una ventaja, me refiero en esos disparos diagonales a tomar por culo que siempre era difícil hacerlo. Pues nada, además junto con esas runas consabidas de repetir y la ayuda inestimable del Maese Ingeniero hacen de ellas la bomba. Grandes máquinas para eliminar las del rival , mermar los bloques chungos del contrincante, eliminar ese monstruo rumboso...

2ª. Que las unidades de disparo de atronadores han mejorado un tantos mil por ciento al poder desplegarlos en dos filas y disparar todo. Te ahorran espacio de despliegue, fila, escudo.... están genial. Me refiero que o eres infantería potente o mejor no lo intentes. No llegué a combatir con los ballesteros con armas a dos manos (llevaba 20) pero me parece que hubiesen hecho un buen papel.

3º. La infantería... la que es para ir a chocar, creo que renta más la puramente defensiva con algo de apoyo. Los bloques de martilladores o barbaslargas-guerreros con armas a dos manos, caen más o menos rápidamente y si no llevas unidades de apoyo... mal dado. Por lo que hay que hacer una mezcla de héroes que apoyen y ayuden a aguantar (portas y demás) y gente que de sartenazos de tomo y lomo. Es decir, un señor de los enanos que se remangue y empiece a meter de lo lindo, pero creo que los héroes son a gusto del consumidor.
Volviendo al tema de infantería, no probé los Rompehierros pero tras ver a los guerreros de clan con armas de mano y escudo (o Barbaslargas, claro está), serán más que apetecible ponerlos. Total tanto con armas a dos manos o arma de mano y escudo van a terminar recibiendo primero por iniciativa, pues al menos que duren hasta que llegue la ayuda.
Los matadores siguen su rol de siempre : carnaza. aunque si llevas buen número más de alguno se acordará de sus armas de matador, útiles para lo que son = sacrificables en bien del resto de ejército.
Respecto a montaraces y mineros, respeto sus virtudes pero... no es mi estilo. No me encuentro demasiado cómodo rompiendo la línea de frente. Considero que en esta edición más que nunca los enanos no tendrían que tener miedo a nadie y salir a combatir sin ningún complejo, el movimiento no es excusa ya.

Cosas que me quedaron en la recámara, a parte de los rompehierros, pues el Girocoptero y cañón lanzallamas que ahora pueden ser la bomba contra unidades objetivo, al primero de poco blindaje y al segundo de bueno. Adios plantilla a 4+.

4º. Fase de Magia. Non ti preocupare. Es muy difícil que entre algo. Claro, los irresistibles segurísimo que sí, pero bueno esto es así; el rival pone a sus magos para algo claro está :lol: . Pero nosotros entre el más dos y los dados de los Herreros o Señores de la Runas... pues listo, aparte de pijadillas. Además es el único ejército que puede llevar más de un pergata. Aunque creo que con un herrero y un par de pergatas irás sobrado. (Por que le ha salido el hechizaco - contra enanos debe ser así- o porque vas sobrado en la dispersión.)

En este apartado, me quedé sin probar ese Yunque -Máquina de Guerra con resistencia 10... las tiradas a doses me trastocan mucho los planes... mas si cabe cuando salen unos después :dodge:

Bueno, ese es mi particular análisis de lo extraído. Y creo que los Enanos en esta edición pueden enfrentarse con casi cualquier ejército y salir bien parados. Después de este tostón, espero más opiniones, aleeee...¡¡ A reparar agravios !!

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby jtaletgxef » Sat Oct 23, 2010 8:22 pm

Muy buenas, yo he jugado contra enanos y he usado altos elfos, elfos oscuros, guerreros del caos y demonios. Con lo unico que he podido ganarle ha sido con los demonios.
Ciertamente ahora las maquinas arrasan todo lo que pillan y lo de las 2 filas de atronadores es mortal incluso para unos caballeros del caos. :lol:

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby Brancew » Sun Oct 31, 2010 10:12 am

El girocoptero es brutal, es como un arma de aliento pero puedes usarla todos los turnos de la partida, incinera tios de resistencia 3 con una facilidad.... sobretodo si pillas una horda.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby consuelosi69 » Sun Oct 31, 2010 4:58 pm

La pena es que no puede marchar y disparar, que si no ya sería todavía mejor.

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby Agnessaw » Mon Nov 15, 2010 10:15 am

El girocoptero es nuestro amigo, para mi un obligatorio para todas las partidas.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby hectoruf60 » Mon Jan 09, 2012 8:08 pm

¿Porqué no puede marchar y disparar?... es una unidad única y por tanto no observa las reglas normales de las demás miniaturas, en su perfil no dice nada de que si marcha no dispara, solamente dice que no puede aguantar y disparar.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby DocSavage » Tue Jan 10, 2012 6:01 pm

Para poder marchar y disparar debe indicarlo en su perfil. Si no lo indica no puede hacerlo.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby hectoruf60 » Tue Jan 10, 2012 8:07 pm

Pero es un manual antiguo... antes podía mover los 50cm y disparar. No esta observado actualmente en las faqs ni en ningún lado. Yo creo que si no lo pone en ningún lado de su perfil ni ha sido aclarado en ninguna faq debería poder marchar y disparar ya que se entiende que si antes podía mover todo su movimiento y disparar ahora también puede hacerlo.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby YaCy [Bot] » Tue Jan 10, 2012 8:16 pm

el girocoptero tiene la regla vuelo, ahora esa regla solo te deja mover 10 UM, y te permite marchar 20, en ninguna edicion ponia que el giro pudiera marchar y disparar, simplemente que debido a la regla vuelo antes movia mas, y ahora para mover 20 UM tiene que marchar

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Enanos elevados a la Octava edición

Postby DocSavage » Tue Jan 10, 2012 8:52 pm

nigromante wrote:el girocoptero tiene la regla vuelo, ahora esa regla solo te deja mover 10 UM, y te permite marchar 20, en ninguna edicion ponia que el giro pudiera marchar y disparar, simplemente que debido a la regla vuelo antes movia mas, y ahora para mover 20 UM tiene que marchar

Xacto... :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests