Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Thu Mar 19, 2009 8:36 pm

Para meter mas , lo unico que puedo hacer es quitar los maestros y la guardia del mar y meter lanceros con grupo de mando , aver si me entran 25 lanceros y contaría con filas , potencia y estandarte, aparte de alguna herida que pudiese hacer.Pero .....muy fiables, no son

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby consuelosi69 » Thu Mar 19, 2009 9:17 pm

Muy buenas, comentaré un poco la lista, ya que como sabes llevo jugando con altos elfos desde que empecé en esto, aunque es bien sabido que con ellos se me da mejor pintarlos que jugarlos, je, je.

En cuanto a personajes, si vas a meter un personaje especial no creo que tyrion sea el mejor, es preferible caradryan -como te dicen- o incluso khoril. Y teniendo en cuenta que pareces que cuentas con la magia como factor importante, pues los magos están bien.

En cuanto a unidades, yo francamente, quitaría la guardia del mar y los haría lanceros, 15 con grupo de mando completo y si te dan los puntos estandarte de guerra es más que suficiente.

Los leones genial, pero yo intentaría buscar 10 puntos para ponerle al campeón la gema de coraje, que ya que no llevas porta de batalla te puede venir muy bien

Yo el carro de leones lo quitaría, la mini es muy guapa y es muy tentador pero muy caro y no va a rendir, por un poquito más podrías poner dos carros de tiranoc o por los 140 puntos que vale cambiarlo por uno de tiranoc y un águila, ganando dos unidades. El carro te apoyará de maravilla a las infanterías y el águila es muy útil.

En cuanto a los dragoneros, bueno, llevas a tyrion y por ello la configuración es asumible, pero es que es la peor unidad para poner el estandarte de saphery porque es una unidad que va a ir al combate sí o sí, y más si lleva a tyrion, por lo que vas a poner en riesgo el estandarte y además no les da nada a los principes para ganar el combate como un estandarte de guerra o incluso uno de ellyrion para darles más movilidad. Si llevas dos magos y saphery vas a magia, y eso supone quedarse atrás para dar tiempo a que tus hechizos hagan daño y para apoyar con disparo y en esa táctica una unidad tan cara como esos principes dragón que propones + tyrion no tienen cabida porque no pueden estar quietos, tienen que rentar. Además el saphery suele ir mejor en una infantería y si es lo fenix, todavía mejor. De verdad que si juegas a magia, yo quitaría a tyrion, pondría otro héroe, y dejaría a los principes pelados, sólo con músico y a lo sumo estandarte, con ellyrion.

Los maestros son picadoras y 7 es un número ideal, no los encarece pero no me convencen. Si yo te jugara con por ejemplo bretonia mis disparos de campesinos y ligera iría a por ellos para quitármelos de encima. Sin embargo entiendo que son un buen apoyo para los leones cuando se traben o para los lanceros.

Bueno espero que te sirva de algo, pero de todas formas ya sabes, juega como te guste o con lo que te rinda, y no nos hagas mucho caso a los que opinamos.

Un saludo,.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby MatthewCoomy » Fri Mar 20, 2009 12:14 am

Bueno espero que te sirva de algo, pero de todas formas ya sabes, juega como te guste o con lo que te rinda, y no nos hagas mucho caso a los que opinamos.


De todos los consejos que te hemos dados, este es el mejor, juega a tu forma, prueba cosas, comprueba lo que te va bien y lo que te va mal, mira que puedes cambiar... pero para esto tienes que jugar y probar :).

P.D.- Como le pongas estandarte de Saphery a los dragoneros te matamos entre todos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Fri Mar 20, 2009 8:59 am

Entonces, donde lo pongo?, en la de leones , no por que va a entrar en combate y me pasa lo mismo , en los lanceros, me dá un poco de susto, porque no van a aguantar....agggggg

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby consuelosi69 » Sat Mar 21, 2009 9:11 am

Pues hombre, para empezar en los lanceros no puedes poque sólo pueden llevar estandartes de hasta 25 puntos y el saphery vale 50. Teniendo en cuenta eso y que en los príncipes, si llevas a tyrion es inviable o poco recomendable, sólo quedan los leones. No tienes más opción; es cierto que no es la unidad ideal para llevarlo pero tal como tienes la lista es la única que puede hacerlo poque es la única que va a aguantar combates y por tanto te permitirá seguir usando el saphery. Eso sí, como te toque un vampiro o algo que de miedo y pierdas el combate, adios, ya que tendrás que quitar el estandarte del león, pero es que no se puede tener todo. Para minimizar el riesgo y asegurarte que te quedas en el turno clave, ya que quitas el león para poner el saphery, te vuelvo a recomendar que pongas al campeón de los leones la gema de coraje.

El ir a magia no compensa mucho en mi opinión, pero francamente creo que es necesario con un ejército como el nuestro el intentar hacer daño en todas las fases del juego y por ello tú idea es buena, siempre y cuando eligas bien los saberes. Y en cuanto al saphery, te vuelvo a repetir que la mejor unidad para llevarlo es la guardia del fénix porque aunque ella no mata mucho aguanta lo indecible con su 4+ especial y el dar miedo le libra de muchos problemas y si le metes un héroe aporta pegada.

Te puedo dar otra solución pero cambia un poco la cosa. Dejas todo igual pero poniendo el saphery a los leones, con gema de coraje al campeón y quitas a tyrion; en su lugar pones a Caradryan que por 175 punt0s es un héroe muy bueno y lo pones con los leones. ¿Qué ganas? Al dar miedo hace que los leones pasen a dar miedo, por lo que en combate sólo tendrás que preocuparte del o que de terror que a tí, mientras caradryan siga vivo, sólo te darán miedo. Además el tío mete tres ataques de f5 mágicos y de fuego que hacen 1d3 heridas si el enmigo tiene potencia 2 ó más, salva a 5 y especial de 4+, da resistencia mágica 3 y lo mejor de todo, cuando lo matan, a la miniatura que lo mata le mete 1d6 heridas sin salvación. Yo creo que está muy bien por 175 puntos.

Con lo que te queda de puntos, puedes meter un héroe para que acompañe a los dragoneros o lo que se te ocurra.

Espero que te sirva. Un saludo

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Sat Mar 21, 2009 2:31 pm

Me gusta tu idea, remodelaré el asunto , piue naunque tyrion me gusta, es extremadamente caro. pero con los mpuntos sobrantes puedo cofecionar un noble que acompañe a los dragoneros, que si no rompen de primeras , lo pasan fatal
Graacias Fer.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby consuelosi69 » Sat Mar 21, 2009 8:20 pm

Un placer, y a ver si coincidimos que no te veo desde hace siglos.

Un saludo.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Tue Mar 24, 2009 9:45 am

Me he decantado por magia, y hasta la fecha , despues de hacer varias pruebas, no me ha rentado como queria.
Generales elfos , como os funciona a vosotros? generalmente no uso la alta magia y si el saber del metal y el fuego . Suelo jugar sobre todo contra imperio y tanto la magia como los disparos rara vez " cumplen" . Se debe a mi falat de acierto con los dados? tal vez se debe a darle demasia da importancia a disparos y magia? dadme vuestra opinion por favor.
Hola Fer, quizas nos veamos en Maria de Huerva , tiu

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby consuelosi69 » Tue Mar 24, 2009 4:15 pm

Pues es que el principal problema de jugar con magia es que es muy cara y no renta mucho. Yo a 1500 voy con un mago kioskero y con dos lanzavirotes ya que no juego magia, pero aún así lo paso mal contra ejércitos tipo vampiros o demonios con muchos dados de magia.

A 2000 también he estado jugando el mago kioskero y si te toca uno de los ejércitos que te he dicho antes aún lo pasas peor. Por ello estoy pensando en utilizar una nueva combinación intentando por un lado amenzar en mi fase de magia y por otro protegerme bien de ella, sin invertir muchos puntos. La idea que llevo es de dos magos de nivel dos, uno con pergata y rubí y el otro con pergata y báculo del vidente y a esto sumarle un estandarte de saphery. El coste es de 405 puntos todo, que me parece más que ajustado para invertir a magia.

La táctica es la siguiente. El mago que lleva el báculo elegirá los hechizos que quiera del saber que más le pueda ayudar en cada partida -los proyectiles de cielos, muerte o incluso metal- mientras que el otro elegirá alta magia y a ver que sale, pero teniendo la disipación. En cada fase tendré 6 dados fijos, más uno seguro para un mago y mínimo uno del saphery. En el peor de los casos son ocho dados y en el mejor 10. En una situación ideal, conseguiré 9 dados; con eso puedo gastar 5-6 dados con los hechizos del tío del báculo y el resto para el otro. La idea es conseguir que entren los hechizos del tío del báculo que son los que hacen daño para terminar con la alta magia para protegerme, lanzando al final la disipación. Si cojo, por ejemplo, el 1d6 de f4 sin salvación por armadura de cielos y me entra tirándoselo a una pesada o algo vital del contrario, seguro que no me lo deja pasar y lo mismo con el otro. Si consigo que gaste dados o pergatas también me viene bien para turnos posteriores pero es que en ese, entonces tendré más posibilidades de colarle la disipación y fastidiarle un poco su fase de magia, en la que yo además tendré dos pergatas y 4 dados además del +1. Obviamente esto es si el otro va a magia; en caso contrario cojo dos saberes ofensivos.

Obviamente esto es sobre el papel y depende de muchas cosas. Pero creo que puede funcionar sobre todo porque sólo son 405 puntos de inversión, con lo que puedo gastar otros 200 en un héroe apropiado, con lo que me queda más que suficiente para tropas y hacer una lista competitiva y equilibrada. Desde luego yendo a magia, en dicha lista unidades de disparo tipo arqueros o lanzavirotes son muy necesarios para amenzar también en esa fase e igualmente son muy útiles águilas y sombríos/ligeras que redirijan y retarden al rival para tener más turnos para tirar magia y disparos.

Es una idea que tengo que probar. El problema es que estoy demasiado acostumbrado al príncipe en dragón, que si bien no te hace ganar las partidas sí implica que si no lo matas no pierdes o al menos no de masacre. Y la magia es más aleatoria.


Toma ladrillo. Un saludo.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Wed Mar 25, 2009 8:59 pm

Mi idea es similar , pero como diría grissom, las pruebas me dicen que ...... o bien yo no tengo manos, tengo pies o verdaderamente no funciona contra un ejercito que te cierre distancia rápido.
Hace poco , me apalizó un imperial, el solo llevaba un mago, yo hice una disfunción en el turno 2, no me entró la disipación , con los virotes le dí al mundo y para colmo el tanquecito fué un puñetro dolor de cabeza .
Voy a seguir probando , pues me parece que si las cosas van bien , con los magos y objetos que llevo y un turno de disparo decente, puedo ser muy destructivo.
Solo tengo dudas en la elección de los saberes , fuego y metal me parecen los más brutos ( contra los ejercitos que normalmente me enfrento) y la alta magia ....nu se no m e acaba. en fin , un saludo
Toma ladrillete tambien :wave:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests