El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sun May 07, 2006 10:26 pm

Ya entiendo lo que quieres decir, de momento he retocado un poco la lista y solo he conseguido arañar los puntos suficientes para el nivel 2. Me faltan 5 para cambiar el nivel 2 por la vara...pero creo que de momento me quedo asi. AUn asi esta lista no me convence del todo por la falta de liderazgo en mis unidades (ni un GM, pero la mayoria de jugadores lo jeuga asi tengo entendido). Ahi va:

Noble, arma 2 manos, pesada, capa dragon marino, gema de la oscuridad, gelido @ 155

Hechicera nivel 2 en corcel, 1 perga @ 167

Hechicera nivel 2 con perga @ 155

16 lanceros con escudo @ 128

10 ballesteros @ 110

5 jinetes oscuros con ballesta y musico @ 127

13 verdugos con GM y estandarte de la sangre @ 218

5 caballeros gelidos con portaestandarte @ 143

Carro con lanzas @ 97

2 Lanzavirotes @200

Hay poquitos cambios, solo he retirado algunos componentes de grupo de mando para darle el segundo nivel a la hechicera a pie.
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon May 08, 2006 12:45 pm

Yo soy partidario de a 1500 pts, un solo mago para dispersar... Yometeria un noble en pegaso con robavidas y arm.sangrienta, que en un turno ya puedes tener salvacion 2+ y mueves 50cm!!!! Me parece la mejro opcion...
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Mon May 08, 2006 3:00 pm

mmmm, creo que entramos en la eterna discusion de siempre: el tercer personaje que? Bueno, aqui os espongo mi experiencia:

*Segundo Noble: pues la verdad que con esta opción no me ha ido nada mal, incluso metiendo al segundo en un carro. Pegan bastante bien y apoyan, pero a la que se quedan solos... :evil:

*Segunda Hechicera: Practicamente imposible que te cuelen un hechizo (a no ser que el otro sea un No muerto o algo muy bestia) Ofensivamente, no son completamente determinantes (nunca me han ganado la partida) pero ayudan bastante. Si ese dia hay suerte con los dados pueden decantar el resul¡tado de algun combate (ladron de almas o debilitando anteriormente)

*Asesino :twisted: quizas es la opción menos segura...si ese dia los dados estan de mi parte el asesino cunde. Pero el dia que le da por salir a pasear con las espadas de plastico, se lo comen (eso de que no tenga armadura me corroe las entrañas). Aun asi es muy util para lanzarlo contra personajes enemigos, lo que pasa esque es dificil colocarlo en el lugar adecuado en el momento adecuado

Enfin, esto solo son unas ideas generales que me vienen ahora a la cabeza. Estoy bastante decidido a ir al EDG con dos hechiceras, quiero tener una buena defensa para que gelido,s verdugos, jinetes, carro puedna hacer bien su trabajo.

Espero vuestras opiniones, saludos!
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon May 08, 2006 3:04 pm

aver una pregunta ke se me a okurrido; ke tal un gigante komo opcion singular??
no,no se me va... 8)

Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Postby Raenaris » Mon May 08, 2006 7:38 pm

k way se pueden meter gigantes en un ejercito EO?
mira una cosa k no sabia...



ENEKO CRACK!

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Mon May 08, 2006 9:01 pm

Pues si, ahora con las nuevas reglas del gigante se peude incluir como opción singular...vayamos a valorarlo.... :lol: :?

El primer inconveniente esque no tengo la mini :oops: ese es el primero y principal, pero suponiendo que me decidiera....

El gigante esta bien para ejercitos (en mi modesta opinion) mas bastos que los EO. Ademas, es muy imprevisible, tanto te gana la partida como se cae en el primer turno encima de tus gelidos con general y estandarte de batalla (bueno, quizas me he pasado). Ahora no se exactamente cuantos puntos cuesta, pero tengo entendido que para poderlo incluir ademas de quitar los lanzavirotes tengo que retocar algo la lista (que ya esta suficientemente ajustada). Bueno, el NO viene más bien por una corazonada/presentimiento.

Un dia de estos (en vacaciones) quizas me propongo hacer una lista con gigante (si no la hace antes Ludor, que en esto de las listas es 1 hacha). Pero de momento para el EDG lo dejaremos tal como esta (quizas algun pequeño retoque mas, pero poca cosa 8) )

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon May 08, 2006 9:35 pm

vamos a ver ke os parece esta lista kon gigante ke e echo a prisa y corriendo aora :wink: (aunke no me convence mucho eso de kitar los lanzapinfostios):

-noble en pegaso,lanza de caballeria,escudo ,capa de dragon, mascara de la muerte 189 puntos
-hechicera nivel 2,corcel ,vara de kahraidon 182 puntos
-hechicera nivel 2 ,2 pergatas 180 puntos

-5 jinetes oscuros, kon musiko 97 puntos
-5 jinetes oscuros kon musiko 97 puntos
-10 ballesteros 110 puntos

-5 caballeros gelidos kon grupo de mando kompleto y estandarte de guerra 206 puntos
-2 carros de gelidos kon lanzas 194 puntos

-gigante 205 puntos

total: 1460 puntos

komo veis me faltan 40 puntos ke no se ke meter,igual 10 guerrreros pelaos kitando el estandarte de guerra o sino 5 arpias.
tambien esta la opcion de meter un segundo noble en vez de la hechicera.ke os parece?

komo ya e dicho no me convence mucho el kitar los lanzavirotes ,pues son las unidades ke mas me salvan al vida normalmente,pero kreo ke un gigante puede hacer mucho daño. :twisted:

por supuesto ke el inconveniente de no tener la mini yo tambien lo tengo asi ke tendria ke invertir mas dinero en este ejercito :cry: ,pero aver...

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Tue May 09, 2006 11:58 am

Me gusta mucho mucho mucho! :twisted:

La ausencia de lanzavirotes se hara notar, pero yo creo que queda bien compensada por el gigante. Yo no dudaria ni un momento en meter una de arpias, para poder cazar esos malditops elementos que se esconden de la carga avasalladora del gigante. Aunque sea a costa del estandarte de guerra.... :roll:

Solo una cosita....como el enemigo sea bretoniano i consiga correr mas que los druchiis quizas vamos a sufrir....

Saludos

PD: que daño, carga combinada de gigante, gelidos, carros y 2 de jinetes..... :cry: mamaaa tengo miedooo!
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue May 09, 2006 1:17 pm

Hombre, pocas unidades y yo nunca usaria un gigante, peor bueno... y tampoco ballesteros, y sin duad con esos puntikos emteria arpias...
Image Image

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Tue May 09, 2006 4:09 pm

pos mucha gracias por los komentarios; me han dado alas para probarla,aunke el tener ke komprarme un gigante no me hace mucha gracia pero bueno... :D


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests